Neumaticos XC60 19"

8 Dic 2021
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Castellon
Hola,

Posiblemente plantee una tontearía pero le estoy dando vueltas hace días.

La cuestión es que me llega en unos días un XC60 Rdesing con 235/55 R19 y en teoría neumático EcoContact™ 6.
Supongo que os habrá llegado a muchos de vosotros con esta configuración.

El tema es que esta llanta es de 7.5J y con este neumático ECoContact queda con algo de balón.
Estaba pensando cambiar a neumático ContiSportContact™ 5 que tiene mas goma a modo de protector de llanta y quedaría mas a ras de llanta.

La cuestión es que pedí la llanta de 19 mas que nada por confort de marcha y no una de 21, pero veo que tiene bastante balón.
Además la de 20" que seria lo ideal no me gusta ninguna las que tenia de opción.


Saludos,
Manuel.
 
Más que por el balón y la estética, lo que pasa es que aumentas notablemente de gama de neumático. El Continental Eco Contact 6 es un neumático "ecológico". Es decir, pensado para hacer muchísimos km y que aguante sin desgastarse. Eso, lamentablemente, está reñido con el agarre. Son los más baratos. Por encima de esa gama están las Continental Premium 6, que pese a que aquí en el foro son muy criticadas supongo que por la configuración de baja sonoridad que llevan en la homologación de Volvo, en principio son mejores ya que son las más equilibradas entre agarre y durabilidad. Es decir, duran menos que las Eco pero en cambio agarran mejor. Y luego están las tuyas, las Sport Contact. Esas son ruedas deportivas. Son las que mayor agarre tienen, sobre todo en seco, pero en cambio, duran menos km que las anteriores. También son las más caras, en general, aunque depende un poco del stock que hay.

Los neumáticos son súper importantes, es lo único que nos une a la carretera y lo que nos puede salvar de tener un accidente al permitirnos frenar y controlar el vehículo ante un imprevisto. Mi recomendación es montar siempre neumáticos buenos y, en mi caso, solo me planteo gama rutera (Premium, los intermedios) o deportivos (Sport).

Tienes que valorar tu uso del coche. Si haces muchísimos km, unos 60-70 mil al año y los haces por autovía a velocidades relajadas o en ciudad con gran margen de seguridad ante peatones que se tiren a cruzar...pues los eco pueden ser tu opción para controlar la economía. Si haces menos km, conducción algo mixta y tal...lo ideal serían las Premium ruteras. Si por el contrario haces pocos km y/o con conducción más dinámica, o valoras el máximo agarre posible como es mi caso, desde luego hay que irse a una gama deportiva.

El tema estético también puede ser importante, pero creo que debe quedar en segundo plano después del comportamiento de la goma. Un saludo.
 
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Más que por el balón y la estética, lo que pasa es que aumentas notablemente de gama de neumático. El Continental Eco Contact 6 es un neumático "ecológico". Es decir, pensado para hacer muchísimos km y que aguante sin desgastarse. Eso, lamentablemente, está reñido con el agarre. Son los más baratos. Por encima de esa gama están las Continental Premium 6, que pese a que aquí en el foro son muy criticadas supongo que por la configuración de baja sonoridad que llevan en la homologación de Volvo, en principio son mejores ya que son las más equilibradas entre agarre y durabilidad. Es decir, duran menos que las Eco pero en cambio agarran mejor. Y luego están las tuyas, las Sport Contact. Esas son ruedas deportivas. Son las que mayor agarre tienen, sobre todo en seco, pero en cambio, duran menos km que las anteriores. También son las más caras, en general, aunque depende un poco del stock que hay.

Los neumáticos son súper importantes, es lo único que nos une a la carretera y lo que nos puede salvar de tener un accidente al permitirnos frenar y controlar el vehículo ante un imprevisto. Mi recomendación es montar siempre neumáticos buenos y, en mi caso, solo me planteo gama rutera (Premium, los intermedios) o deportivos (Sport).

Tienes que valorar tu uso del coche. Si haces muchísimos km, unos 60-70 mil al año y los haces por autovía a velocidades relajadas o en ciudad con gran margen de seguridad ante peatones que se tiren a cruzar...pues los eco pueden ser tu opción para controlar la economía. Si haces menos km, conducción algo mixta y tal...lo ideal serían las Premium ruteras. Si por el contrario haces pocos km y/o con conducción más dinámica, o valoras el máximo agarre posible como es mi caso, desde luego hay que irse a una gama deportiva.

El tema estético también puede ser importante, pero creo que debe quedar en segundo plano después del comportamiento de la goma. Un saludo.

Gracias por los comentarios.

En mi caso no hago mas de 15000 km al año. Y cuanto más agarre mejor, no me sabe mal gastar en neumaticos.
Voy a ver si el concesionario se queda los que vienen con el coche y les pago la diferencia por los ContiSport.

saludos,
 
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Gracias por los comentarios.

En mi caso no hago mas de 15000 km al año. Y cuanto más agarre mejor, no me sabe mal gastar en neumaticos.
Voy a ver si el concesionario se queda los que vienen con el coche y les pago la diferencia por los ContiSport.

saludos,

has pensado en los Michelin Sport Pilot 4 o incluso 3?
 
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Yo acabo de poner unos Goodyear Assy 5 y los flancos son más feos que la parte de atrás de una nevera eso si en prestaciones mucho mejor con los Contisport 5 que venían con el coche. El tema de la barriga del flanco lo solucionas dándole unas décimas más de presión en el Contisport de ir con la presión recomendada de 2,6 a ir a 2,9 había una notable diferencia en cómo estiraba el flanco, en mi caso al ser el coche de renting no tuve opción pero me hubiese ido a una Latitude sport con la homologación de Volvo y la banda acústica cuidado con esto pq la suspensión de serie con las llantas de 19" para arriba no se lleva demasiado bien y como no lleves la banda acústica reverbera mucho al pasar por asfalto rugoso como el que hay en las autopistas del norte de España.
 
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Yo acabo de poner unos Goodyear Assy 5 y los flancos son más feos que la parte de atrás de una nevera eso si en prestaciones mucho mejor con los Contisport 5 que venían con el coche. El tema de la barriga del flanco lo solucionas dándole unas décimas más de presión en el Contisport de ir con la presión recomendada de 2,6 a ir a 2,9 había una notable diferencia en cómo estiraba el flanco, en mi caso al ser el coche de renting no tuve opción pero me hubiese ido a una Latitude sport con la homologación de Volvo y la banda acústica cuidado con esto pq la suspensión de serie con las llantas de 19" para arriba no se lleva demasiado bien y como no lleves la banda acústica reverbera mucho al pasar por asfalto rugoso como el que hay en las autopistas del norte de España.

Hola,

Dices que te vinieron de serie los ContiSport 5? Y que tal quedaba el balon, porque este lleva protector de llanta y quedará más a ras.
He visto el Goodyear Assy 5 y es muy parecido al ContiSport. Deberia verse más o menos igual.
Saludos
 
Hola en cuanto a llantas de las oficiales, he visto varios con estas 22" y se ven increibles puestas.
0000c8af_80_12_f7_18.jpg

en cuanto a los neumáticos hace ya más de un año que el jefe de taller me comentó que les habia llegado aviso de fabrica que todos los modelos a la presión de 2.5 cada rueda. Si subimos de ahi a 2.9 para que el flanco no se vea tan balón, es verdad. Yo el viernes fui al conce que llegó el mio y tampoco entiendo por que el R-Design trae esa medida 235/55 19, entiendo que debería ser una 245/45 19.
Aqui os dejo el enlace en todas las disponibles oficiales para este XC60.
 
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Hola en cuanto a llantas de las oficiales, he visto varios con estas 22" y se ven increibles puestas.
Ver el adjunto 49901

en cuanto a los neumáticos hace ya más de un año que el jefe de taller me comentó que les habia llegado aviso de fabrica que todos los modelos a la presión de 2.5 cada rueda. Si subimos de ahi a 2.9 para que el flanco no se vea tan balón, es verdad. Yo el viernes fui al conce que llegó el mio y tampoco entiendo por que el R-Design trae esa medida 235/55 19, entiendo que debería ser una 245/45 19.
Aqui os dejo el enlace en todas las disponibles oficiales para este XC60.


Hola Jose,

Esa llanta es preciosa, pero no creo que sea muy confortable al pillar cualquier bache, eso si, muy bonita.

Sobre las llantas del Rdesing el problema es que el ancho interior es de 7,5J igual a 19.05 cm.
En cualquier otra marca (Audi/Jaguar) ponen una llanta 19" pero con 8J igual a 20.32 cm. Ese cm y pico mejora el balón.

La opción ideal de confort y aspecto seria una 20" de 8,5J con 255/50 20
Pero las opciones de Volvo en 20" son muy clásicas y no combinan con el Rdesing.

Saludos
 
Finalmente he podido cambiar las gomas con un compañero que monta la misma medida en su GLC de renting y se ha ofrecido a cambiarlas, yo he pagado la diferencia y he puesto las Latitude Sport3 con homologación Volvo y Acoustic, si eres un poco fino de oído el cambio es la noche y el día, en sonoridad muy por debajo de las Contisport con Contisilent y exponencialmente mejor que las Assymetric 5 sin nada, ahora a ver si compensa la diferencia en prestaciones y durabilidad.
Os dejo unas fotos para que veáis la diferencia de los flancos de una y otra.
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Finalmente he podido cambiar las gomas con un compañero que monta la misma medida en su GLC de renting y se ha ofrecido a cambiarlas, yo he pagado la diferencia y he puesto las Latitude Sport3 con homologación Volvo y Acoustic, si eres un poco fino de oído el cambio es la noche y el día, en sonoridad muy por debajo de las Contisport con Contisilent y exponencialmente mejor que las Assymetric 5 sin nada, ahora a ver si compensa la diferencia en prestaciones y durabilidad.
Os dejo unas fotos para que veáis la diferencia de los flancos de una y otra.
Ver el adjunto 49981Ver el adjunto 49982Ver el adjunto 49983Ver el adjunto 49984
Cuenta, cuenta , que me interesan las lattitude.
¿son solo Vol o lleva algún distintivo adicional?
¿Cómo es que tu compañero las llevaba montada en un GLC?
¿Cómo es que se ofreció al cambio?
¿En qué notas las diferencias con goodyear y conti?
¿No tenías montadas las llantas polestar?
 
Cuenta, cuenta , que me interesan las lattitude.
¿son solo Vol o lleva algún distintivo adicional?
¿Cómo es que tu compañero las llevaba montada en un GLC?
¿Cómo es que se ofreció al cambio?
¿En qué notas las diferencias con goodyear y conti?

Son Vol y Acoustic, cuidado porque ese mismo modelo VOL las tienes con y sin acoustic, en el flanco llevan un pequeño logo con el Aocustic
A mi compañero coincidía que le tocaba ya el cambio de ruedas y se ha quedado mis Assymetric que son de la misma medida y con homologación MO (Mercedes) y el ruedero lo que ha hecho ha sido descontarme lo que le paga el Renting y yo he abonado la diferencia -50€/goma- , jugada a 3 y todos contentos, el cambio fue cosa de mi compi comentando el otro día el tema de las homologaciones y lo delicadito del Volvo se ofreció a cambiarlas.
Diferencia notoria en rumorosidad en prestaciones es pronto sólo las he rodado brevemente y en seco, las Assy 5 las he tenido una semana y es una goma que salvo por el ruido en mi coche va de escándalo.
 
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Son Vol y Acoustic, cuidado porque ese mismo modelo VOL las tienes con y sin acoustic, en el flanco llevan un pequeño logo con el Aocustic
A mi compañero coincidía que le tocaba ya el cambio de ruedas y se ha quedado mis Assymetric que son de la misma medida y con homologación MO (Mercedes) y el ruedero lo que ha hecho ha sido descontarme lo que le paga el Renting y yo he abonado la diferencia -50€/goma- , jugada a 3 y todos contentos, el cambio fue cosa de mi compi comentando el otro día el tema de las homologaciones y lo delicadito del Volvo se ofreció a cambiarlas.
Diferencia notoria en rumorosidad en prestaciones es pronto sólo las he rodado brevemente y en seco, las Assy 5 las he tenido una semana y es una goma que salvo por el ruido en mi coche va de escándalo.
Ok.
Ya contarás qué tal luego en agarre las LS3.
¿puedes colgar una foto del flanco con el acoustic?
 
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Y yo que estoy deseando quitarme de encima mis Primacy 4 Acoustic...

Por favor, póngame 4 Michelin Pilot Sport 4 S.

Y porque se suben muchísimo de precio, sino, me iba a por las que llevan homologación N0, de Porsche jajajajaja.