neumaticos xc 60 B4 AWD INSCRIPTION

#1
Buenos dias,

tengo un volvo XC 6O B4 AWD INSCRIPTION, de enero de 2020, le cambie los neumaticos, porque queria unos allseason, y me pusieron unos CONTINENTAL CONTICROSSCONTACT LX M+S, 235/55/R19, estos neumaticos pese a llevar m+s, segun la pagina web son de verano, nollevan la montaña de tres picos, pero si que llevan laminillas y el anagrama m+s, alguien los tiene y los ha probado por nieve?

muchas gracias.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#2
Si no voy equivocado, si no llevan la montaña de tres picos, deberás poner cadenas cuando sea obligatorio. Yo uso las Crossclimate, las que dices no las he probado.
 
#3
si pedi allseason y me pusieron estas, en los foros de neumaticos no aclaran nada, probrare a ver con un poco de nieve, en el coche anterior un toyota verso con traccion delantera llevaba unas nangkang all season, y perfecto en nieve, por cierto, cuando vas por carretera nevada desconectas el control de traccion o no, el mio es AWD,


MUCHAS GRACIAS.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#4
Hola, si no llevan el símbolo de las 3 montañitas quiere decir que no son puros de invierno, pero si son 4 estaciones. Así que no son tan eficaces como los de invierno (por eso no eximen de llevar cadenas) pero van bien en invierno, por supuesto sirven para nieve y con AWD no tendrás problemas con ellos.
Hay algunos allseason como los cross climate y alguno más (pero no todos) y si incluyen dicho simbolito, aunque no llegan a igualar la eficacia de los puros de invierno sobre mala climatología.
En cuanto a la desconexión de ESP lo mejor en carretera es no tocar nada, déjalo que actúe de forma automática. Sólo se recomienda desconectarlo en caso de quedar atascado para evitar que no bloquee las ruedas.

A disfrutar de ese AWD.

P.D. Por cierto, ya has conseguido mucho se has conseguido que te cambien neumáticos en concesionario, suelen ser "duros de moyera".
 
'Me Gusta': Jlluis
JAD

V4L

Miembro Master
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#5
si pedi allseason y me pusieron estas, en los foros de neumaticos no aclaran nada, probrare a ver con un poco de nieve, en el coche anterior un toyota verso con traccion delantera llevaba unas nangkang all season, y perfecto en nieve, por cierto, cuando vas por carretera nevada desconectas el control de traccion o no, el mio es AWD,


MUCHAS GRACIAS.
No desconectes nada. La electrónica suele hacer bien su trabajo.
 
#6
Muchisimas gracias, la verdad es que es dificil encontrar informacion de foros de neumaticos, los neumaticos los cambie en un taller especializado, tuve que pagar la diferencia, se quedaron los nuevos el mismo dia del estreno del coche, porque es verdad en el concesionario no hubo manera.

ultima pregunta el modo off road hay que ponerlo cuando bajas un puerto con nieve, o simplemente con el modo normal y marcha corta intentar no pisar freno.

Gracias otra vez Anselm y Cerezo 13.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#7
Tanto el tema del ESP como el de los neumáticos M+S han sido tratados en el foro.

Las conclusiones han sido:
  • El ESP, sobre todo con AWD, siempre conectado. Prescindir de él únicamente en arrancadas si el coche no es capaz de transmitir el suficiente par a las ruedas como para moverse.
  • Neumáticos M+S: no sé porqué dicen algunos que no sustituyen a las cadenas y con qué criterio lo dicen. Adjunto artículos del Reglamento General de Vehículos al respecto.
  • En cuanto al Modo Off Road sólo te permitiría desplazarte hasta una velocidad de 40 Km/h. Supongo que sería suficiente con bloquear una marcha corta.
Screenshot_20201022-193557_Word.jpg
 
'Me Gusta': Jlluis
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#8
Muchisimas gracias, la verdad es que es dificil encontrar informacion de foros de neumaticos, los neumaticos los cambie en un taller especializado, tuve que pagar la diferencia, se quedaron los nuevos el mismo dia del estreno del coche, porque es verdad en el concesionario no hubo manera.

ultima pregunta el modo off road hay que ponerlo cuando bajas un puerto con nieve, o simplemente con el modo normal y marcha corta intentar no pisar freno.

Gracias otra vez Anselm y Cerezo 13.
Bajando con nieve, modo confort y conduce suave, sin frenazos ni acelerones. Me da la sensación por tus preguntas que no has conducido mucho sobre nieve. Tu tranquilo, con AWD y ruedas allseason, ves suave, no corras, no des volantazos y todo irá bien.
 
#10
Hace años que conduzco puntualmente nieve subiendo y bajando port bonaigua desde Esterri aunque pocas veces es necesario cadenas, antes llevaba unas MICHELIN EASY GRIP, y las puse solo 5 veces en 10 años, en un traccion delantera, luego puse all season y practicamente no cogi nieve, suele estar limpia la carretera, pasa maquina constantemente, unicamente la duda es si con AWD hay alguna diferencia en tipo de conduccion.

con todo lo que me habeis dicho, me habeis sacado de dudas.


Mucas Gracias
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#11
La diferencia con AWD en la nieve , la vas a notar cuando arranques y sobre todo si es en cuesta arriba .

Normalmente en el acto del arranque se descarga el peso del coche en el tren trasero quedando el delantero más “ en el aire “ si atrás no llevas tracción , debes de confiar en que adelante no patine.
Con AWD también tirará el tren trasero , por lo que con una salida normal tirando a suave , no perderás motricidad alguna.