Bueno, después de buscar un poco por el foro, no he encontrado ningún hilo sobre neumáticos para el V60 normal, casi todo son sobre neumáticos mixtos para el XC60 o el XC90. Debe de haber unos 200 o 300 hilos pa estos dos, asi que abro el mio. Si duplico el tema, mis disculpas por no haberlo encontrado.
Al lío: Cambio a otra medida.
Llevo ya unos días mirando para cambiarle un par de neumáticos al V60. Los Michelin Primacy 3 215/50R17 de fabrica llevan hoy 40300 km y, a pesar de llevarlos a 2,8 de presión desde los 17500 km que lo compré, los llevo desgastados por los lados y por el centro, les queda poco. Los traseros van mejor, y les calculo unos 5-6000 km mas. Estoy decidido a montar unos Michelin CrossClimate. Ya se ha hablado mucho de ellos en los únicos hilos sobre neumáticos de este foro, no se me enfade el personal, jejeje. El precio en medida 215/50R17 ronda los 165 € (practicamente el mismo que los 235/65R17 que monta el XC60/XC90) y he optado por buscar medida equivalente, y la rueda elegida es:
Michelin CrossClimate 225/45R17 cuyo diametro es un 1,97% mas pequeña (recordar que el limite para la ITV es un 3%) y... oh, sorpresa... 45 € menos por rueda... (un 27% aprox.)
La segunda parte: Limitador de giro.
Para montar una 235/45R17 o 235/40R18 (homologadas en ficha) es necesario montar unos limitadores de giro en la direccion.
La pregunta es: ¿Hace falta montar limitador de giro para una rueda con ancho de 225 ? Esto es importante porque, económicamente, podría dejar de ser interesante esta opción de neumáticos.
La respuesta es: NO
He preguntado esta tarde en el concesionario. Me dicen que nunca han montado limitadores de giro a ningún Volvo, asi que quien me atendió no lo sabia. Ha consultado al veterano, que ha consultado el VIDA delante mio. Aparecen dos limitadores de giro para mi coche. Uno es para neumáticos con ancho de 235 y el otro es para 205/215 y 225. Asi que sigue la cosa adelante.
Tercero: Software velocímetro.
Para las llantas de 18" y 19" que hay disponibles en la web de accesorios, en todas aparece:
Cuarta parte: diferencia de medidas entre ejes.
Por ahora, tengo que cambiar las 2 ruedas delanteras. Al ser otra medida, las ruedas delanteras giraran mas que las traseras. El del conce me dice que me saltará error del ABS... ¿¿??... yo no estoy seguro de que pasará... pero... la rueda de galleta especificada para mi coche es una 125/80R17 que es un 2,47% mas pequeña que las 215/50R17 que monta... entiendo que si el software del coche no se quejará cuando montes la galleta, entonces asumirá las diferencias de giro entre ejes sin problemas. Ademas, las ruedas delanteras, ya giran mas que las traseras, precisamente porque las traseras están menos gastadas.
¿Que opinais? ¿Me saltará algún aviso? ¿Alguien ha hecho un cambio de medidas como quiero hacer yo?
Al lío: Cambio a otra medida.
Llevo ya unos días mirando para cambiarle un par de neumáticos al V60. Los Michelin Primacy 3 215/50R17 de fabrica llevan hoy 40300 km y, a pesar de llevarlos a 2,8 de presión desde los 17500 km que lo compré, los llevo desgastados por los lados y por el centro, les queda poco. Los traseros van mejor, y les calculo unos 5-6000 km mas. Estoy decidido a montar unos Michelin CrossClimate. Ya se ha hablado mucho de ellos en los únicos hilos sobre neumáticos de este foro, no se me enfade el personal, jejeje. El precio en medida 215/50R17 ronda los 165 € (practicamente el mismo que los 235/65R17 que monta el XC60/XC90) y he optado por buscar medida equivalente, y la rueda elegida es:
Michelin CrossClimate 225/45R17 cuyo diametro es un 1,97% mas pequeña (recordar que el limite para la ITV es un 3%) y... oh, sorpresa... 45 € menos por rueda... (un 27% aprox.)
La segunda parte: Limitador de giro.
Para montar una 235/45R17 o 235/40R18 (homologadas en ficha) es necesario montar unos limitadores de giro en la direccion.
La pregunta es: ¿Hace falta montar limitador de giro para una rueda con ancho de 225 ? Esto es importante porque, económicamente, podría dejar de ser interesante esta opción de neumáticos.
La respuesta es: NO
He preguntado esta tarde en el concesionario. Me dicen que nunca han montado limitadores de giro a ningún Volvo, asi que quien me atendió no lo sabia. Ha consultado al veterano, que ha consultado el VIDA delante mio. Aparecen dos limitadores de giro para mi coche. Uno es para neumáticos con ancho de 235 y el otro es para 205/215 y 225. Asi que sigue la cosa adelante.
Tercero: Software velocímetro.
Para las llantas de 18" y 19" que hay disponibles en la web de accesorios, en todas aparece:
- Dependiendo de la dimensión de neumático que se haya montado en fábrica en su automóvil puede ser necesario un limitador de movimientos del volante. Póngase en contacto con su concesionario Volvo para información más detallada.
- Aplicación para velocímetro. Se encarga conforme a procedimiento aparte y se descarga con ayuda de VIDA.
Cuarta parte: diferencia de medidas entre ejes.
Por ahora, tengo que cambiar las 2 ruedas delanteras. Al ser otra medida, las ruedas delanteras giraran mas que las traseras. El del conce me dice que me saltará error del ABS... ¿¿??... yo no estoy seguro de que pasará... pero... la rueda de galleta especificada para mi coche es una 125/80R17 que es un 2,47% mas pequeña que las 215/50R17 que monta... entiendo que si el software del coche no se quejará cuando montes la galleta, entonces asumirá las diferencias de giro entre ejes sin problemas. Ademas, las ruedas delanteras, ya giran mas que las traseras, precisamente porque las traseras están menos gastadas.
¿Que opinais? ¿Me saltará algún aviso? ¿Alguien ha hecho un cambio de medidas como quiero hacer yo?