Neumaticos All Season Vrdestein Quatrac Pro. Opiniones para un V60 T6 AWD.

6 Mar 2021
198
128
Madrid
Tengo mu buenas experiencias con estos neumáticos en otros coches pero nunca en medidas parecidas a estas 235/40 19. Estoy planeando un par de viajes a Italia incluido uno en navidades donde me hace falta neumáticos de invierno por ley y por seguridad ya que atravesaremos suiza y zonas montañosas de camino.

De precio están muy bien (al precio del enlace hay que añadir montaje) para un neumático "All Season" de marca reconocida.
Opiniones?

Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.096
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Creo, sin estar seguro, que son los que tengo montados en Huevo, pero no los he podido probar con nieve y frío aún. En todo caso, mantengo que la mejor opinión es la experiencia propia: si ya los conoces y estás contento, no veo ningún motivo de duda con ellos

'Me Gusta': SmartMac
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.096
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Yo llevo ya varios juegos de Goodyear Vector Allseasons, y encantadísimo. Además con una alta duración. Antes calzaba Michelin Crossclimate. Bien, pero me quedo de calle con la Vector.
Les tengo echado el ojo y aún no me ha cuadrado, pero las tengo en agenda.
Monté hace unos días un juego de Kuhmo, o como coño se diga, por probar, por baratas y porque tenían buenas reviews. Cuando llegue el frío os cuento cómo van, si no me he toñado antes 😂

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.248
1.617
No estoy seguro al 100 % pero creo que son los que tengo montados yo en mi V60 CC , desde hace 30.000 km.
Mañana te lo digo.

6 Mar 2021
198
128
Madrid
Confirmado , son los que llevo montados .
Pregunta las dudas que puedas tener.
Pues voy: :)
¿Cómo van en verano cuando hace mucho calor? Me dan un poco de miedo cuando nos ponemos a 35 grados en verano.
¿Cómo notas la dirección? Los continental de serie no me gustan porque tienden a seguir las imperfecciones del asfalto. ¿Has notado algo parecido con los Quatrac Pro?
¿Desgaste? No me preocupa mucho mientras los neumáticos sean buenos pero por saber cuanto crees que te van a durar.

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.248
1.617
Yendo ...
41, 42 grados este verano atravesando Extremadura con cuatro personas , un perro y un cofre en el techo y sin problema . Cuándo se quedaba dormida la jefa subía sospechosamente la velocidad hasta 145 .
Las llevo a 2,7 en esas condiciones y si voy solo la bajo a 2,6 . Así que desde 2,2 es jugar con las presiones para que te copie más o menos el asfalto y teniendo en cuenta la climatología .
Desgaste ... les auguro unos 60.000 km . Ahora con 30.000 los acabo de rotar y les queda la mitad al menos de vida , no sé cómo estarán para el próximo invierno , pero seguro que los sustituire . Hago 30.000 km al año .

29 Nov 2020
322
299
Asturias
Como aporte, y tras más de 30.000km con ellos, los Vredestein Wintrac Pro (invierno) que llevo yo están dando buen resultado en agarre y durabilidad (los uso en verano).

El único "pero" es cuando les exiges en conducción deportiva en curvas y seco, cosa para lo que tampoco está pensada el coche, por tanto es algo totalmente secundario. Por lo demás, en carreteras con nieve, sucias, con hojas, gravilla,etc....van francamente bien.

En mi caso, y por metedura de pata mía, lo delanteros tienen los flancos algo más gastados por llevarlos con presiones más bajas de la cuenta en invierno, estaba acostumbrado a presiones a la baja en mi anterior 4x4 y con una llanta de 19 en el Volvo está claro que es mucho más sensible a estas historias.Asunto a tener en cuenta.

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.248
1.617
Como aporte, y tras más de 30.000km con ellos, los Vredestein Wintrac Pro (invierno) que llevo yo están dando buen resultado en agarre y durabilidad (los uso en verano).

El único "pero" es cuando les exiges en conducción deportiva en curvas y seco, cosa para lo que tampoco está pensada el coche, por tanto es algo totalmente secundario. Por lo demás, en carreteras con nieve, sucias, con hojas, gravilla,etc....van francamente bien.

En mi caso, y por metedura de pata mía, lo delanteros tienen los flancos algo más gastados por llevarlos con presiones más bajas de la cuenta en invierno, estaba acostumbrado a presiones a la baja en mi anterior 4x4 y con una llanta de 19 en el Volvo está claro que es mucho más sensible a estas historias.Asunto a tener en cuenta.
Exacto . Piensa que en invierno lo suyo es subirlos entre 0,2 y 0,5 bar mínimo .

'Me Gusta': Zeiss
19 Oct 2018
153
36
Galicia
Yo los llevo en el xc90 y encantado....aguantan muy bien la temperatura alta sin degradarse y en mojado fantásticos.....en nieve los use pocas veces pero muy bien las sensaciones .....

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.248
1.617
Quienes lo teneis, ¿habéis notado algo de incremento de consumo? Lo pregunto porque la calificación D asusta en estos días de precio 2€ litro.
Yo creo que más o menos parecido.

Piensa que vengo gastando aproximadamente 500 € al mes en combustible y hay meses de 480 y otros de 525 así que no sabría decirte.

'Me Gusta': wierner
6 Mar 2021
198
128
Madrid
Después de montar los Vrdestein Quatrac Pro y haber hecho 300km con ellos con lluvia torrencial y también en seco tengo unas primeras impresiones.

El comportamiento en general es bueno y neutro. El coche tiende a mantenerse en linea recta mejor de lo que hacia antes. Al estar nuevas, son también bastante mas silenciosas y se nota sobre todo en mojado. Las continental tendían a seguir las imperfecciones del la carretera y las líneas blancas un poco. Estas son mas neutras.
En seco las continental te dan un tacto mas deportivo que es posible que fuera a que estaban mas desgastadas y eran neumáticos de verano.
En mojado las Vrdestein van muy bien. En autopista con lluvia torrencial, dan mucha seguridad y se comportan exactamente como esperaba de unos neumáticos All Season.
El consumo me parece que ha aumentado un poco, yo diría que aproximadamente +0.2/0.3 l/100Km

Saludos,

'Me Gusta': wierner