neumatico 275/45R20

boticario

Miembro Novato
8 Nov 2013
9
0
47
#1
buenos dias.... llevo mucho tiempo sin escribir pero no sin leeros...., hace tres meses compre un xc90 inscripcion, me venia con este neumatico y para los caminos no es nada recomendable... tambien he leido que con agua hacen aquaplannig con mas facilidad. Bueno , el hecho es que me habia planteado cambiar la goma, la llanta no, por esta, que os parece?
235/55R20. (use un calculador de equivalencia de algun forero para sacar las medidas)
que prestaciones ganare y que perdere con respecto a la actual?

muchas gracias
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#2
Vas a ganar en comodidad (mayor perfil) , mejor aceleración por la menor sección y en resistencia al aquaplaning, por contra perderás algo de aplomo a alta velocidad. Esa medida que planteas es equivalente pero antes de cambiarla debes asegurarte que el índice de carga es como mínimo el mismo que llevas actualmente y por otro lado el ancho de la llanta que te permita bajar hasta los 235, al tener el neumático mucha menos sección te va a quedar estirado respecto al ancho de la llanta pero hay que asegurarse que no se estire demasiado porque corres el riesgo que desllante la goma.

En este enlace tienes las medidas de neumático recomendadas en función del ancho de la llanta:

http://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
 
'Me Gusta': boticario

boticario

Miembro Novato
8 Nov 2013
9
0
47
#4
Yo cambié del mismo neumático a 255/45/20.

Y francamente,me va muy bien.
Te lo hicieron en el concesionario? sabes si hay que meterle las nuevas medidas del neumatico al coche mediante alguna actualizacion?
y por ultimo que marca montaste? muchas gracias

PD: por favor confirmame si es 255/45/20o si es 255/50/20
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#5
Te lo hicieron en el concesionario? sabes si hay que meterle las nuevas medidas del neumatico al coche mediante alguna actualizacion?
y por ultimo que marca montaste? muchas gracias

PD: por favor confirmame si es 255/45/20o si es 255/50/20
Lo hice en un taller normal y corriente de neumáticos,no hay que hacerle nada al software del coche.

Puse las Pirelli Scorpion Verde,ya que en esa medida, son muy baratas.

Si,te confirmo que es 255/45/20.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#6
buenos dias.... llevo mucho tiempo sin escribir pero no sin leeros...., hace tres meses compre un xc90 inscripcion, me venia con este neumatico y para los caminos no es nada recomendable... tambien he leido que con agua hacen aquaplannig con mas facilidad. Bueno , el hecho es que me habia planteado cambiar la goma, la llanta no, por esta, que os parece?
235/55R20. (use un calculador de equivalencia de algun forero para sacar las medidas)
que prestaciones ganare y que perdere con respecto a la actual?

muchas gracias
También debes mirar el coste de sustitución, hay medidas muy poco comunes que se encarecen bastante sólo por ese motivo.
¿Y por qué no quieres cambiar de llantas?
Hay algunos repuestos de Volvo que las vende semi nuevas a muy bien precio las 4, con gomas incluidas.
 

boticario

Miembro Novato
8 Nov 2013
9
0
47
#7
También debes mirar el coste de sustitución, hay medidas muy poco comunes que se encarecen bastante sólo por ese motivo.
¿Y por qué no quieres cambiar de llantas?
Hay algunos repuestos de Volvo que las vende semi nuevas a muy bien precio las 4, con gomas incluidas.
Seria buena opcion si me lo venden en el concesionario aunque sea seminuevos.
Pero en u ppio creo que me saldra mas economico cambiar solo gomas....
Ya os ire contando. muchas gracias