Neumáticos xc40

27 Ene 2021
34
1
Cordoba
Buenas tardes compañeros,
Que neumáticos habéis montado para un xc 40? Que respuesta tienen en carretera y en durabilidad ?
Gracias.
Un saludo desde Córdoba

Hola, yo tengo las Michelin Primacy 4 de fábrica y tienen 73.000 kms, dentro de unas semanas tengo que cambiar las del tren delantero. Aunque me van bien con ellas, me apetece cambiar por las Pirelli Scorpion Verde MO, que parecen que va muy bien la medida que calza.

Un saludo,

Hola amigo. Yo monto las Michelin Crossclimate SUV2. Muy contento. Es mi segundo juego en 6 años

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas. Yo ayer tuve un pinchazo importante en una rueda delantera. Son las que traía el coche, Continental Ecocontact 6. Tienen 33000 km pero se ven bastante gastadas (las delanteras). En el coche que tenía antes solía poner Michelín y me duraban bastante más. La pregunta es, ¿arreglo el pinchazo y aguanto con ellas unos meses o las cambio ya? ¿Es normal que duren eso?

Buenas. Yo ayer tuve un pinchazo importante en una rueda delantera. Son las que traía el coche, Continental Ecocontact 6. Tienen 33000 km pero se ven bastante gastadas (las delanteras). En el coche que tenía antes solía poner Michelín y me duraban bastante más. La pregunta es, ¿arreglo el pinchazo y aguanto con ellas unos meses o las cambio ya? ¿Es normal que duren eso?
La duracion de un neumatico depende mucho del uso, mirar presiones habitualmente, a parte de esto la michelin tiene una vida util mas larga que la competencia sin bajar el rendimiento a medida que se acerca su final.

• Like
Reactions: Kimardo
Hay que ver también lo que ruedas anualmente, si son pocos km y el próximo cambio es dentro de unos años quizá debas cambiarlas antes por el estado y la cristalización que porque esté llegando al testigo. En esos casos hay que valorar si la diferencia económica de una Michelín compensa.

Y que conste que llevo las Crossclimate en mi coche, pero si rodara 10.000km anuales habría montado otras.

Hago unos 18-20 mil al año. De momento lo he llevado a mi taller de neumáticos de confianza y me han dicho que se podía arreglar sin problemas, así que tiraré un poco más. Por cierto, usé el kit que traía el coche y es bastante cómodo de usar, más que cambiar la rueda.
Sería mejor obviamente que llevara rueda normal de repuesto, como antiguamente, pero entre la rueda tipo galleta y esto prefiero el kit.
Ahora tendré que comprar otra botella con el líquido. ¿Sabéis de alguna compatible con el compresor? ¿O tiene que ser Volvo?

Todo eso está bien si el pinchazo es reparable. Y Murphy dice que los pinchazos no reparables suelen suceder en una carretera perdida un domingo, o el día que vas a la notaría a firmar algo importante, o el día que tienes que acompañar a tus padres a operarse de cataratas tras dos años de espera...una de galleta es lo que es, pero llegas.

No me canso de decirlo, nuestro tiempo también es dinero.

• Like
Reactions: Utre
Os comento. No sé porque razón, pero en 1 año he pinchado 5 veces. Todas ellas con un tornillito idéntico. Pusieron unos cargadores en el parking que frecuento y al poco los quitaron y me da que no limpiaron nada de los “restos”.

El caso es que 3 de ellos llevé a arreglarlo a un centro de neumáticos. Son las runflat de un 420 BMW con lo que a pesar de estar pinchada se podía circular sin mayores problemas. Desmontar neumático parche en condiciones y nueva montura.
Riesgo: son ruedas de aluminio y la dureza de este tipo de gomas hace temblar al que lo hace porque según me comentó no es la 1ª ni la 2ª que les salta un canto de llanta con el desmontable.

Pues bien. Los 2 últimos le he puesto el odiado “churrito”. Pero el que dicen que es americano. Y hasta la fecha 0 problemas. Y uno de ellos estaba bastante bordeado que me daba miedo que funcionara. Las ruedas apenas tienen 20K km. Con lo que me tenía que arriesgar.

Es una opción de arreglo que ahora ya no descarto. Es rápido y lo puede hacer uno mismo. (En las 2 ocasiones me lo han hecho, pero a raíz de ello ya adquirí un pack para llevarlo en el coche).

Mi coche también traía esas. 30.000km en el tren delantero (Xc60 B4) y le queda poco para llegar a los testigos. Muy defraudado con el neumático. Duración escasa y terrible en agua.

• Like
Reactions: Kimardo
Os comento. No sé porque razón, pero en 1 año he pinchado 5 veces. Todas ellas con un tornillito idéntico. Pusieron unos cargadores en el parking que frecuento y al poco los quitaron y me da que no limpiaron nada de los “restos”.

El caso es que 3 de ellos llevé a arreglarlo a un centro de neumáticos. Son las runflat de un 420 BMW con lo que a pesar de estar pinchada se podía circular sin mayores problemas. Desmontar neumático parche en condiciones y nueva montura.
Riesgo: son ruedas de aluminio y la dureza de este tipo de gomas hace temblar al que lo hace porque según me comentó no es la 1ª ni la 2ª que les salta un canto de llanta con el desmontable.

Pues bien. Los 2 últimos le he puesto el odiado “churrito”. Pero el que dicen que es americano. Y hasta la fecha 0 problemas. Y uno de ellos estaba bastante bordeado que me daba miedo que funcionara. Las ruedas apenas tienen 20K km. Con lo que me tenía que arriesgar.

Es una opción de arreglo que ahora ya no descarto. Es rápido y lo puede hacer uno mismo. (En las 2 ocasiones me lo han hecho, pero a raíz de ello ya adquirí un pack para llevarlo en el coche).
Si por churro te refieres a las mechas, sí, es un método que si se hace bien queda finiquitado, pero estamos en las mismas, un corte o un tornillo en un flanco no vale (a mí me ha pasado). Si el agujero es grande incluso puedes meter dos mechas, y suele funcionar.