Neumáticos para volvo xc90

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#42
No seáis tan puristas leñe...

Ande yo caliente y ríase la gente.

Si a el le gusta, eso es lo primero. A mi me encanta acercarme a mi coche y mientras lo veo pensar, "joder, han pasado 6 años y me gusta como el primer día... El más bonito de toda la fila"
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ragnar Lodbrok

Miembro Habitual
6 May 2018
194
17
46
Huelva
www.facebook.com
#47
Cómo mola... Aunque le puede dar un infarto al de la ITV [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

reprenave

Miembro Novato
9 Jun 2017
23
0
42
#48
Mis primeras impresiones con ĺas general graber han sido satisfactorias, me han sorprendido el agarre que tienen en mojado no se si influira la traccion pero me transmitieron la sensación de no ir en un todocamino.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#50
Mis primeras impresiones con ĺas general graber han sido satisfactorias, me han sorprendido el agarre que tienen en mojado no se si influira la traccion pero me transmitieron la sensación de no ir en un todocamino.
También acabo de montar las General Grabber y de momento contento. Veremos la duración y el desgaste.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#51
ayer me dijeron que monte unas EVENT que van muy bien y valen menos de 100 pavos, no se ya veremos
 

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
#52
Horribles en agua, un amigo las montó en un ML y a los 3500km las cambió, era como ir flotando cuando llovía, claro que en galicia es un dia si y otro no.

Mira las mías, las Nexen 8000, llevan 35000 km y están a medio uso y en agua van genial. De hecho, marcas como Hyundai en su santa fe y volkswagen en el polo las montan de serie. El merche de MSE monta las nfera detrás y van muy bien tambien, con 177 cv y propulsión, parecen michelin.
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#53
al final he montado las event porque llevo tres juegos de delanteras en 2 años y muy pocos km y no puedo poner otras, tambien he cambiado amortiguadores y copelas y alineado de nuevo, y los crujiditos al frenar siguen,, me cago en tó, las estabilizadoras entan bien y lo unico los silent de la barra un poco viejos , le pocré un poco de lubricante que me ha dicho juanfc y a ver ..., pero me tiene loco, espero que por lo menos no se me coma las ruedas por fuera como antes
 

Adjuntos

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
#54
Yo creo que se os va un poco la pinza compañeros foreros, dicho con todos los respetos. O sea nos compramos un coche de 30/35000€, gama premium y luego en lo más importante de un coche que son los zapatos y que es lo que nos mantiene unidos al asfalto buscamos ruedas baratas.Yo debo ser rarito entonces, porque tengo clarísimo que en otra cosa no, pero en neumáticos, pondré los mejores que me pueda permitir, igual que tampoco voy a escatimar en el aceite que es lo que alarga la vida de un motor. Que si Nexen, Event, yo montaría ruedas contrastadas de marcas top. Cuando vas a 130 con la familia en el coche y toca reaccionar ante un imprevisto, lo único que te une al suelo son las ruedas y en eso no me la juego, por muchos sistemas de ayuda a la conducción que lleve el coche. Siempre buenas ruedas y en buen estado.
 
'Me Gusta': kikoborrico

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#55
compañero frnd, yo me gasté 19 en el coche , primero y segundo no pondria algo que no me aconsejara alguien con experiencia que las ha probado, y tus top que dices las climate que les puse antes , a 175 la rueda, me duraron 6000 km, y en el caso de las event este las ha probado y no re desintegran por lo menos, luego que si en agua se van o no es otro tema , y cuando hay condiciones especiales hay que bajar la velocidad porque unas ruedas de 200 euros no te salvan de un accidente si hay una mala conduccion o otro imprevisto, aunque bueno es mi opinion y respeto la tuya , asi como el que se compra un ifone de 1200 pavos para mirar el wasap y el faceboque...., pero eso es otra historia y cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana , y yo en el paro no puedo mas , y llevo 3 juegos delanteros en 2 años y los amortiguadores delanteros, asi que no es por cuidar el coche o a mi familia...
 
'Me Gusta': PEDROSKY

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
#56
Unas ruedas que duran 6000Kms tienen que tener un defecto de fabricación o no ser las adecuadas para un tipo de vehículo. De todos es sabido que los SUV ( el mio es un XC60) machacan mucho las ruedas delanteras debido a su peso y al cabo de 12/15000 Kms suelen tener pequeñas mordidas. No es un defecto de Volvo, parece ser un problema con todos los SUV a partir de un determinado peso y me parece hasta lógico. Si sucede , se hace la permuta y puedes circular perfectamente otros 12/15000kms. Por mi experiencia lo normal es que unas ruedas , si son las apropiadas para un tipo de vehículo deben durar 30000 kms como mínimo, salvo que se haga un uso inapropiado , como que montes unas ruedas de carretera para hacer un uso mixto de pistas de tierra o similar . Desconozco el rendimiento de los neumáticos Event o Nexen, pero estaré atento aunque sea solo por curiosidad. De los foros, siempre se puede aprender algo. Si unas Michelin Climate me duran 6000kms, te aseguro que voy al taller en donde me las han puesto y les casco una reclamación de 3 pares de narices. Mi vecino curiosamente trabaja en ingeniera en Michelin Valladolid y le he copiado tal cual tu comentario. Textualmente me ha dicho que si son ruedas nuevas y cumplen las especificaciones para tu vehículo , la única explicación que se le ocurre es que te han timado y te han montado ruedas caducadas. Supongo que sabes que las ruedas tienen fecha de caducidad y se deben cambiar por profundidad de dibujo y por fecha, a partir de la fecha fin de vida recomendada, se degradan como una galleta en un lija. Un saludo.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#57
Ha llegado el momento del cambio de zapatos. Llevo unas Michelin Latitude Sport3 255/50 R19 103Y, 100% carretera que me han durado 47.000 km, e incluso algo les quedaría aún a las traseras. Le hice una permuta delante-atrás a medio uso, y me han gustado mucho porque al camión le doy un 99% asfalto, pero estoy pensando en montar neumático de verano o de todo el año, pero con los que pueda salir de alguna ocasión en apuros tipo nieve o terreno blando. Aunque no piso mucho eso, siempre he pensado que con los neumáticos que llevo actualmente no me valdría de mucho el AWD frente a un Renault 5 tracción delantera ... Por cierto, soy de los de inflado ECO a 2,7 kg/cm2, y las ruedas delanteras las cambiaré estando más gastadas por el centro que por los laterales.

Alternativas que he pensado: Pirelli Verde All Seasons 255/50 R19 103V, o bien las General Grabber GT 255/50 R19 107Y XL, ambas M+S y con muy buenas referencias de todos vosotros. También valoraría la Michelin Cross Climate, pero tengo pocas referencias.

Las Grabber GT son de verano con M+S (bonita contradicción) y me encajan más, pero tienen clasificación E en consumo y son más ruidosas que las Pirelli, aunque más baratas. Me gustaría saber sobre la duración de ambas en kilometraje, aunque no es determinante porque no hago de 12.000 km / año, la mayoría en verano. Y saber también si responderían decentemente en un viaje sin cadenas o en camino medianamente complicado. Insisto que no es lo que frecuento ni mucho menos, pero siempre hay algún momento del año en que se dan estas circunstancias.

Agradeceré vuestras experiencias, como siempre.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#59
Sin más comentarios. Todo tiempo M&S con el pictograma declos tres picos, es decir aptas ara circular sin cadenas legalmente.
Máxima clasificación en su comportamiento en agua.
Después de 30.000 km parecen casi nuevas.

Nokian . Sin duda las repetiré cuando me toque de nuevo.