Neumáticos de Invierno - 21"

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#1
Hola a todos,

la semana que viene recibo el mío, viene con neumáticos de verano (los normales, vaya) y tengo que ponerle de invierno porque donde vivo es obligación.
Es un R-design con ruedas de 21". ¿Alguna recomendación?

Gracias.
 

Paco71

Miembro Novato
6 Dic 2017
2
0
52
Vitoria
#2
llevo añoy 4 meses con el xc60 d3 aut. me gustaria ponerle neumaticos de invierno....alguna recomendacion....
soy nuevo en esto del foro:_qui::_qui:
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#3
La mejor recomendación es presentarnos en el foro y comentar un poco sobre vosotros y vuestros vehículos. Seguro que ya se ha tratado por el foro el tema, aunque seguro que alguno con mismas necesidades os puede dar más información.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#4
Bienvenidos y como dice el compañero presentaros para que os conozcamos. Somos un foro de personas muuuy formalitas. :_bear:
 
JAD

V4L

Miembro Master

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#5
Perdonad la falta de presentación. Acabo de hacerlo en el apartado del foro para este fin, pero para resumir: Vivo en Centroeuropa, en zona de montaña y en invierno hay mucho frío y nieve. Hasta ahora mi XC90 ha sido una gozada, y espero tener ahora prestaciones similares pero con el punto de tecnología avanzado que representa el nuevo XC60. El mío es un R-Design, bastante bien equipado (Amortiguación con aire, sonido Bowers, Head-up o como se le diga en español, techo solar, paquete Winter (que aquí se aprovecha mucho, la verdad). Ya está en el concesionario y lo recogeré la semana que viene. Si alguien quiere algún detalle sobre funcionamiento de algo concreto, intentaré echar una mano en lo que pueda.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Mucho mejor así ;-)
Respecto a tu pregunta, no sé si hay gomas tan grandes para invierno, pero sí sé lo que yo haría en tu lugar: hacerme con un juego de llanta 19' y montarle goma de invierno sí o sí.
Primero, por tu seguridad
Segundo, porque es una obligación legal
Y tercero, porque como pilles nieve en condiciones, ir con una rueda y ancho tan absolutamente descomunales, no puede ser bueno.
Por el foro hay al menos dos seres humanos con noventas y rueda 20', que han hecho la operación que yo te sugiero y te podrán contar sus impresiones con más autoridad que yo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Disculpa, leí que era un 90 y es un 60. Tanto da para lo que te propongo: 21' y su ancho tiene que ser un absoluto exceso en caso de paquetón.
Yo miraría 19' e incluso 18'. Si vienes de un 90 viejo, sabes bien cómo va en nieve con esa rueda
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Te lo podrán contestar Cerezo o Alex, yo no.
Pero mi experiencia en nieve dice que mejor goma "estrechita", y la rueda 20' de los 90 se va a un desmesurado 275.
Yo he andado bastante por lo blanco con 215 y 235 y francamente iba mejor la rueda pequeña.
Oye, no sé, igual todo es probar, pero yo, personalmente, particularmente, individualmente, honestamente... No lo haría


Sent from my iPhone using Tapatalk