Necesito toda la informacion sobre el Volvo C70 2.3 T5

jordanpucela

Miembro Novato
22 Abr 2006
15
0
2023
#1
Lo primero hola a todo el mundo. Soy nuevo en este foro y estoy a punto de pillarme un Volvo C70 2.3 T5 y queria toda la informacion que pueda recoger acerca de este modelo.
Vereis, yo ahora mismo tengo un Seat Leon 20VT reprogramado con 220Cvs y tambien es turbo y me han ofrecido cambiarlo por un Volvo C70 2.3 T5 a pelo. Mi Leon es de julio del 2000 y tiene 52000 kms y un estado impecable y el Volvo es de junio del 98 y tiene 128000 kms con libro de revisiones hasta los 113.000 kms.
El Volvo me encanta pero ando dudando muco porque el mio es mas nuevo y por que ando un poco perdido de como salen estos Volvos.
Por lo que he oido son muy fiables y andan mucho, aunque hay gente que me ha dicho que mi Leon reprogramado en aceleracion hace mejores registros por la relación peso/potencia
El Volvo que me ofrecen no lleva techo electrico y es manual, y queria saber que equipamiento llevan estos coches y una pijadita pero para mi importante, que si se puede cambiar el equipo de sonido que lleva, no los altavoces, sino la fuente, porque yo tengo un radionavegador de cd y por eso lo quiero poner.
Bueno que me enrollo mucho, a ver si me podeis echar un cable, diciendome cosas como el consumo, mantenimiento y fallos comunes por muy pijada que sea que tenga este modelo.
Muchas gracias
Un saludo.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#2
fiabilidad increible consumos en su linea,mejores que los de tu seat(al menos mejores que los del tt 225),el equipo se puede cambiar pero cambiando la etapa que lleva escondida en el maletero ya que los terminales son especiales,tendras que tiras cables rca de la radio a la etapa.de serie lo trae todo,piel ,aire bi-zona ,asientos elecctricos y calefactados, retros elecc etc etc,tu coche con repro zumba mucho pero este con solo el chip se pone en 310cv asi que tampoco se queda corto,mantenimientos aceite y filtro cada 15mil(yo lo hago entre 5y7)distribucion cada 75mil,las pegas que le veo al coche.......la entrada a las plazas traseras es muy lenta por culpa de los asientos elecctricos,a modo personal prefiero traccion trasera a delantera,es un poco complicado encontrar segun que piezas fuera de la casa y es dificil de venderlo el dia que te canses no se que mas ponerte yo estoy contentisimo con el coche
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Todo eso sin contar que es de los ""MÁS SEGUROS DEL MUNDO"" La vida de las personas es para mi mucho más importante. Sin menospreciar tu León y sin ánimos de que suceda nada malo..... Cuando adquirimos un VolVo sabemos que nuestra probabilidad de salir "MUY BIEN" en una situación de "ACCIDENTE" es de las "MAS ALTAS".
Personalmente una de las cosas que me causa Respeto (pánico), es el quedarme atrapado en el coche.
Podría seguir pero me reservo mis opiniones personales, pero seguro que te puedes informar más sobre la SEGURIDAD.
aaHH!!! se me olvidaba BIENVENIDO al foro...... es un placer ayudarte en lo que podamos.... >brind>
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#4
como dice el compañero es un coche muy seguro a parte de los 4 airbags las barras de refuerzo de las puertas en magnesio(aunque creo que era otro material jeje)reposacabezas anticervicales o como se llame puertas forradas en material que absorbe impactos y mil cosas mas..
 
JAD

V4L

Miembro Master

jordanpucela

Miembro Novato
22 Abr 2006
15
0
2023
#5
En consumos segun he estado mirando consume bastante mas que el mio.
El mio son 8,7l de media y el C70 son 10,8l de media
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Eso tambien es cierto, pero para mi parecer sin criticar a ninguno, como que no hay "COLOR" ZbanZ
El C70 es más coche...... siempre es mi opinión más sincera.... >brind>
 

jordanpucela

Miembro Novato
22 Abr 2006
15
0
2023
#7
Pero entonces aunque mi Leon tiene solo 52000 kms y es mas nuevo y casi igual de equipado, lo cambiariais por el Volvo??

Aunque tambien que preguntas hago yo en el foro de Volvo jajaja ;>)>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
¡¡¡¡ Efectivi wonder !!!! Yo ni me lo pensaba... Pensado y Fabricado para Tu Seguridad y la de los Tuyos, y para Tu Disfrute..... que más quieres? "otra cosa es que no te guste" ahí ya no puedo entrar...... >::: >:::
 

fastebp

Miembro Novato
23 Abr 2006
8
0
2023
#9
Perdonar que entre en el tema.
Yo tengo otro y estoy flipado con el desde que me lo compre de segunda pata.
Lo unico que hecho en falta en el mio es el cambio manual, que me mola mas que el automatico.
La radio suena de pelotas pues tengo la dolby pero no encuentro por ningun sitio un adaptador o
algo asi para ponerle un ipod o un mp3
Te lo recomiendo mucho, y es super fiable en mecanica.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#10
AHHI esta fastebp!!!!!!! que no sea yo solo el que apoye la moción.... por cierto!!! encantado de leerte....
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#11
cuando te puesto que consumia menos que el tuyo no me fijado que era repro ,lo que se seguro esque chupa menos que el tt 225 porque lo e comprobado mu bien,cambiarlo no se si lo cambiaria al ser mas nuevo y tal no se,pero lo que se seguro esque si me ponen los dos de segunda mano para comprar no lo pensaria ni un segundo..........si no tendria un leon
 

EL LUTE

Miembro Habitual
19 Feb 2006
185
2
34
#12
Lo mejor: Velocidad, aceleracion y linea. Lo peor: Los consumos, sobre todo en ciudad y con cambio automatico como el mio. No es un coche para utilizarlo todos los dias. Si lo compras para usarlo de vez en cuando a por el.
 

jordanpucela

Miembro Novato
22 Abr 2006
15
0
2023
#13
Yo el uso que le daria seria diario y sobre todo ciudad para ir a trabajar y para salir a tomar algo, y esporadicamente viajar, es el uso que hago ahora tambien a mi Leon
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#14
yo lo uso todos los dias y cuando no lo hecho de menos,ahora me lo estan pintando y tengo para 2 semanas
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#15
Yo lo uso muy poco, pero bueno te voy a dar mis impresiones, si está bien el coche de estado interior como exterior, no te lo pienses. Desventajas que tiene, que va a consumir más que el que tu tienes, pues aunque esté reprogramado el coche tuyo de serie son 180CV si no me confundo, date cuenta que esté de serie son 240 CV que por hay hay una prueba en un banco y llegaba casi a 260CV, lo que no puede ser es querer tener un coche de 250CV y que no consuma. Es una gozada de coche, como dice Bael es para dos personas, porque en los asientos de atras se entra muy mal, son muy lentos. No se como andará tu león 20Valvulas, pero este en aceleración y velocidad punta es bastante rapido. Yo el consumo no lo veo muy elevado para mantener una velocidad constante como por ejemplo 140-160Kmh rondará unos 9-10 litros. Yo tengo un calibra y no te crea que anda tan desorvitado, claro cuando le pisas gasta bastante más, pero no tiene nada que ver.
 

jordanpucela

Miembro Novato
22 Abr 2006
15
0
2023
#16
Yo mi Leon lo tengo reprogramado con la repro de la Copa Leon de Seat Sport y tiene 220 Cvs en banco.
La verdad es que el mio acelera muy rapido y anda mucho, en 6ª lo he llegado a poner a 260kms/h aunque no suelo correr la verdad.
Yo tengo un amigo que tuvo un C70 T5 y luego se pillo un Leon 20Vt como el mio reprogramado pero con 210Cvs y me ha dicho que en aceleracion acelera un poco mas el Leon, pero que a partir de unos 180kms/h se empieza a despegar el Volvo.
No se la verdad es que no se que hacer, me tira un poco para atras el Volvo no por consumos, que me da un poco igual, aunque no quiero que me arruine, jaja. sino porque al hacer mucha ciudad lo veo enorme para aparcar a diario con sus 4,72m comparado a los 4,18m de mi Leon.
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#17
jordanpucela dijo:
Yo mi Leon lo tengo reprogramado con la repro de la Copa Leon de Seat Sport y tiene 220 Cvs en banco.
La verdad es que el mio acelera muy rapido y anda mucho, en 6ª lo he llegado a poner a 260kms/h aunque no suelo correr la verdad.
Yo tengo un amigo que tuvo un C70 T5 y luego se pillo un Leon 20Vt como el mio reprogramado pero con 210Cvs y me ha dicho que en aceleracion acelera un poco mas el Leon, pero que a partir de unos 180kms/h se empieza a despegar el Volvo.
No se la verdad es que no se que hacer, me tira un poco para atras el Volvo no por consumos, que me da un poco igual, aunque no quiero que me arruine, jaja. sino porque al hacer mucha ciudad lo veo enorme para aparcar a diario con sus 4,72m comparado a los 4,18m de mi Leon.
es probable que el Leon acelere mas, pq pesa bastante menos.
Tienes que mirar el uso que le vas a dar, y tus necesidades, aui ninguno te vamos aconsejar que no hagas el cambio, es obvio, pero dejando de lado el corazon, hay que pensar un poco con la cabeza. El consumo calcula que si te metes mucho de ciudad, con mucho arranca y para, estaras siempre rondando los 13-14 litros reales (nada de numeros oficiales), date cuenta que son 2.3 litros y 240Cv, yo tampoco lo veo tan desorbitado. En cuanto a aprcar, mira yo tenia un Peugeot 205 y tampoco note tanto cambio, quiza tardes dos dias en adaptarte. Con el volvo, a diferencia del Leon notaras un cambio sustancial, no correras tanto, conduciras "mas tranquilo" y con una sensacion de seguridad muy distinta. Tambien te daras cuetna que estos coches son amantes de autopista, donde podras desplegar su pontecial. Tirando al tema economico, bueno el mantenimiento sera mas caro, mas que nada pq Volvo se sube un poco a la parra con los precios de piezas y demas, pero ten en cuenta que la calidad tb es distinta.

Sobre la antiguedad, pues si conoces al dueño, y sabes la vida que le ha dado, esos 113.000km NO son km para los motores Volvo, son muy duros y aguantan como 4 veces mas sin complicaciones. Siemrpe que haya tenido las revisiones al dia, y lo normal en coches turbo, respetar la temperatura de funcionamiento y demas, tendras coche para rato.


El concepto de coche es distinto, el Leon es mas un coche rapido pero con el concepto de "mas racing", no se si lo entiendes, estara mas asociado a gente joven. El volvo es un coche muy potente pero el concepto es distinto, no esta hechos para ir de "rally", pero si para correr mucho, con suavidad, elegancia,....

esta claro que luego otra cosa es la exclusividad, Leon hay muchos, y Volvo's pocos, tendras ese plus de distincion. La gente no conoce mucho la marca y mas de uno se sorprendera de lo que es capaz de hacer ese motor.


yo en mi caso decidi hacer el cambio, y tengo 20 años, es un pco paradojico pq me han llegado a decir que con 20 años que hago con un coche de "viejos", eso fue antes de montarse y darle una vuelta. Con el coche de antes iba casi todo el dia a cuchillo, me metia por carreterillas hacer curvas, era pura diversion un juguete, y al cambiar a este pues me diras.... pero en su momento pense, que mejor dejar de hacer el gilipollas con el coche antes de pegarmela, pense que esa epoca de "creerse piloto" ya se habia pasado, y era hora de tener un coche mas tranquilo, y mas apto para viajar y circular, con el que poder correr cuando quisiese sin escuchar como todo el coche crujia al pasar de 160....


asi que sin duda lo volveria a hacer, y en tu caso si el esfuerzo economico que te supondra (que seraa poca cosa mas) lo puedes permitir, lo haria, el Leon lo has probado y sabes que tal es, es hora de probar otra cosa, distinta.


perdon por el ladrillo
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#18
Hombre la verdad es que grande si que es y bastante. Los 260Km/h los coge sin ningún problema. Lo que si te digo que no se puede comparar un coche por aceleración, que la verdad acelera muchisimo, es como todos los coches, hay algunos que no dan la patada hasta 5000 vueltas y otros suben desde 2000 rpm como una bestia, por eso no se puede comparar. A lo mejor de 0 a 100 andan igualados, pero habría que ver en recuperaciones por ejemplo en 5 en 4 y en 3, la aceleración de 120 a 160, la verdad es que el C70 es un coche muy completo en todos los campos. No se como estará el coche pero date cuenta que es un coche que nuevo vale unos 8 kilos dependiendo los extras que tenga.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#19
yo lo meti en cheste y cuando sali del circuito me gusto aun mas el coche,es cabezon pero muy fiel,las curvas lentas no son su fuerte pero me sorprendio lo bien que se puede jugar con el coche te dejaba corregir dentro de la curva con facilidad,di muy pocas vueltas ya que los frenos no me aguantaban nada,al llegar aqui lo comente y las pastillas eran defectuosas,en recta al alfa gt de 240cv me lo merendaba
 

jordanpucela

Miembro Novato
22 Abr 2006
15
0
2023
#20
locojaen dijo:
jordanpucela dijo:
Yo mi Leon lo tengo reprogramado con la repro de la Copa Leon de Seat Sport y tiene 220 Cvs en banco.
La verdad es que el mio acelera muy rapido y anda mucho, en 6ª lo he llegado a poner a 260kms/h aunque no suelo correr la verdad.
Yo tengo un amigo que tuvo un C70 T5 y luego se pillo un Leon 20Vt como el mio reprogramado pero con 210Cvs y me ha dicho que en aceleracion acelera un poco mas el Leon, pero que a partir de unos 180kms/h se empieza a despegar el Volvo.
No se la verdad es que no se que hacer, me tira un poco para atras el Volvo no por consumos, que me da un poco igual, aunque no quiero que me arruine, jaja. sino porque al hacer mucha ciudad lo veo enorme para aparcar a diario con sus 4,72m comparado a los 4,18m de mi Leon.
es probable que el Leon acelere mas, pq pesa bastante menos.
Tienes que mirar el uso que le vas a dar, y tus necesidades, aui ninguno te vamos aconsejar que no hagas el cambio, es obvio, pero dejando de lado el corazon, hay que pensar un poco con la cabeza. El consumo calcula que si te metes mucho de ciudad, con mucho arranca y para, estaras siempre rondando los 13-14 litros reales (nada de numeros oficiales), date cuenta que son 2.3 litros y 240Cv, yo tampoco lo veo tan desorbitado. En cuanto a aprcar, mira yo tenia un Peugeot 205 y tampoco note tanto cambio, quiza tardes dos dias en adaptarte. Con el volvo, a diferencia del Leon notaras un cambio sustancial, no correras tanto, conduciras "mas tranquilo" y con una sensacion de seguridad muy distinta. Tambien te daras cuetna que estos coches son amantes de autopista, donde podras desplegar su pontecial. Tirando al tema economico, bueno el mantenimiento sera mas caro, mas que nada pq Volvo se sube un poco a la parra con los precios de piezas y demas, pero ten en cuenta que la calidad tb es distinta.

Sobre la antiguedad, pues si conoces al dueño, y sabes la vida que le ha dado, esos 113.000km NO son km para los motores Volvo, son muy duros y aguantan como 4 veces mas sin complicaciones. Siemrpe que haya tenido las revisiones al dia, y lo normal en coches turbo, respetar la temperatura de funcionamiento y demas, tendras coche para rato.


El concepto de coche es distinto, el Leon es mas un coche rapido pero con el concepto de "mas racing", no se si lo entiendes, estara mas asociado a gente joven. El volvo es un coche muy potente pero el concepto es distinto, no esta hechos para ir de "rally", pero si para correr mucho, con suavidad, elegancia,....

esta claro que luego otra cosa es la exclusividad, Leon hay muchos, y Volvo's pocos, tendras ese plus de distincion. La gente no conoce mucho la marca y mas de uno se sorprendera de lo que es capaz de hacer ese motor.


yo en mi caso decidi hacer el cambio, y tengo 20 años, es un pco paradojico pq me han llegado a decir que con 20 años que hago con un coche de "viejos", eso fue antes de montarse y darle una vuelta. Con el coche de antes iba casi todo el dia a cuchillo, me metia por carreterillas hacer curvas, era pura diversion un juguete, y al cambiar a este pues me diras.... pero en su momento pense, que mejor dejar de hacer el gilipollas con el coche antes de pegarmela, pense que esa epoca de "creerse piloto" ya se habia pasado, y era hora de tener un coche mas tranquilo, y mas apto para viajar y circular, con el que poder correr cuando quisiese sin escuchar como todo el coche crujia al pasar de 160....


asi que sin duda lo volveria a hacer, y en tu caso si el esfuerzo economico que te supondra (que seraa poca cosa mas) lo puedes permitir, lo haria, el Leon lo has probado y sabes que tal es, es hora de probar otra cosa, distinta.


perdon por el ladrillo
Hombre mi Leon en ciudad no lo bajo de los 13l de consumo y eso andando muy suave.
En cuanto a lo de aparcar, no es que no lo sepa aparcar jeje, es que pocos sitios hay y encima menos tan grandes.
En cuanto a prestaciones, pues es cierto que he oido que la montaña no es su fuerte y a mi es donde me gusta ir fuerte, aunque por una parte ya voy camino de los 28 tacos y quiero un coche mas comodo y sobre todo con mucho equipamiento, aunque mi Leon tiene todo lo del volvo e incluso mas cosas, solo no tiene la piel y los asientos electricos, lo demas todo, pero el mio ademas tiene navegador y Xenon y le voy a poner si me lo quedo ahora el control de velocidad y el sensor de aparcamiento trasero, con lo cual va mejor equipado el mio.
No se la verdad es que cada vez tengo mas claro en quedarme con el mio, pero es que joer me tira mucho este Volvo.
Aunque esos 128.000 kms que tiene no se, me da cosa, con solo los 52.000 kms que tiene mi leon.