Necesito saber si tengo averia en la culata....

him1980

Miembro Iniciado
8 Oct 2012
28
0
Hola hace un mes rompi el turbo de mi volvo v40 1.9d del 2003, rapidamente lo calé porque subia de vueltas, no rompi nada a excepción del turbo despues de cambiarlo me recomendaron cambiar el kit de distribución porque le quedaban 10.000kilometros para el cambio, ayer me di cuenta limpiando el coche que el nivel del anticongelante era bajo, despues de rellenarlo y dejando que cogiera temperatura el motor, no vi ninguna perdida ni por la bomba del agua ni por ningún manguito.
Esta mañana en frío el nivel esta otra vez bajo!
No saca humo blanco, no hay charco en la plaza de parking, el anticongelante no tiene restos de aceite....
Haver si me podeis hechar un cable.
Gracias,

Si le cambiaron la bomba y la correa tambien

¿Y cuántos km has hecho desde entonces? Toda la información que des, se agradece.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Mira que no pierda por el radiador de la calefacción ...

Si no hay restos de mezcla, es muy difícil saber.

mira la zona donde se junta el bloque con la culata, por la parte trasera del motor, en la zona donde está el turbo. Suele fisurarse la junta de la culata porque es la zona mas fina, el agua se sale sobre el bloque y se evapora mientras resbala hacia abajo.....lo sé porque me pasa a mi
se ven chorreras de oxido reciente bajado por entre el colector de escape. Si lo ves, tapafugas al anticongelante o reparacion de junta de culata
un saludo

Muchas gracias! Mañana me liare con el tema y haver que tal va la cosa.
Por cierto el tapafugas me estropeara la bomba?

Por cierto lecar88, en marcha y con temperatura ves si pierde por la junta por el lado del turbo?
Gracias

nunca he visto salir el agua, solo las chorreras de oxido, y nunca llegó el agua al protector del motor de debajo...la zona critica es en el colector de escape, entre el turbo y el extremo del bloque donde está la distribucion

espero ser de ayuda