NECESITO AYUDA CON MIS NEUMATICOS!!!

Ocho Doble

Miembro Iniciado
31 Ene 2010
81
0
46
Madrid
Bueno tengo que cambiar los neumaticos, ahora mismo llevo unos 205 55 16 91w.
En la ficha tecnica solo me autoriza a montar una medida en 17 pero la medida que me gustaria ponerle seria 215 65 16.
Mi pregunta es la siguiente: que me podria pasar (multas y demas) en caso de ponerselas? se podria homologar?
Gracias a todos compis!!:_gri:

en principio pues sobretodo la itv ya que no creo que sean equivalentes, pero..........para que quieres pasar a un perfil mayor???

Vivo en el pirineo y mi coche se hincha a andar por caminos de tierra mas o menos complicados y creo q aumentar el perfil me vendria bien, ademas creo q el v70xc queda bajito con un perfil 55, es la impresion q me da a mi, no se q opinais al respecto.

JAD

V4L

Miembro Master
porque no miras unos mixtos?? 60% camino y 40% asfalto como hacen en los todoterrenos

Para aumentar perfil, creo que la única opción es pasarte a 15"...

Si en la tarjeta te deja meterle 215, tendrías las 215/55R16, pero el cambio es pequeño...

Última edición:
Puedo decirte que en mi caso, modifiqué totalmente mi jeep:

Levanté suspensión, cambié ancho de vías, medidas de neumaticos una auténtica salvajada y un largo etc... Homologar todo fueron 500€, pero sólamente los neumaticos creo que sale por unos 150€.

A veces puede compensar, pero eso sí ten cuidado, porque también cambias la relacción de cambio, y el coche nunca va a ir igual, salvo que te metas en más obra y luego te metas a cambiar grupos, etc...

Lo que sí te aconsejo si quieres mejorar el comportamiento fuera de carretera es que te tires a unas BFgoodrich allterrain o unas General Grabber AT2 (Estas últimas, para mí una maravilla), no tendrás mucho problema en encontrarlas, y aunque sean en la medida original, tienen los flancos muy resistentes y algo de altura vas a ganar. Aunque las limitaciones del XC70 son bastante obvias.

El diferencial Haldex no es una maravilla en tracción, y el coche no deja mucha altura libre al suelo.

(Sí quieres te lo cambio por un Audi allroad o un Montero largo, jejejejje)

Esto es lo que haría yo ahora mismo con un XC70 :)

wallpapers_car_vo.jpg

Última edición:
Ochodoble, por mucho que cambies de llanta etc, si son equivalentes el coche no va a cambiar en sú altura...

La única opción que tienes sin tener que recurrir a homologaciones o dos juegos de llantas, consiste en cambiar tus neumáticos por unos más específicos, bien BF goodrich allterrain o General Grabber AT2 en medida 205 55 16 91w, aunque puedes aprovechar y meter ya de paso un código de carga superior, como por ejemplo 97W, aunque en muchas ITV´s el código de velocidad no es determinante.
Ganarás un poco en altura por la característica propia de la cubierta, que tiene una carcasa más resistente y voluminosa y algo más de taco, aunque lo dicho, un XC70, no es un todoterreno.

Yo por ejemplo llevo en el Allroad unas gomas con código 97H, eso sí, reforzadas, a pesar de que no piso ni monte ni caminos porque son coches de mucho peso.

Puedes homologar como bien dice Satelitel, o montar una equivalencia:

para saber con certeza la medida que puedes montar, ves a la ITV y pideles que te imprime la hoja de equivalencias de tu medida original... te puede sorprender la cantidad de medidas que le puedes meter a tu coche. (lo he hecho y gracias a esto monto ahora una medida diferente a la original que no tengo que homologar)

sobre las BF Goodrich, ojo, que el comportamiento en carretera se te va a empeorar mucho... por ser unas gomas mixtas no son muy buenas en carretera, al contrario las General Grabber un poco mejor... aunque tampoco es ideal para carretera: sobre todo en mojado!

Sobre las homologaciones, hay de todo, a todos precios, más o menos serios... informate bien sobre este proceso.

Sobre las multas, a mi me multaron por no tener el proyecto de homologacion acabado en mi Nissan Patrol, y fueron unos 150€ y inmobilización del coche... o sea que o vas legal, o no vas ilegal... ;)

yo montaba en un TT LAS BF GOODRICH A/T y tienen muy buen comportamiento en carretera ya que tienen el flanco reforzado, que hace que tengan menos deriva que las A/T habituales

por ser mixtos, no estan nada mal, pero nunca llegarás ni a la mitad de agarre en mojado que tiene un neumatico 100% carretera...

De BF Goodrich he montado los mixtos y los Mud, y claro, los mixtos son buenos en comparación con los Muds ;)

pero si sigues usando el coche por carretera, con un coche como el XC70, no lo veo muy factible... yo le montaría unos thermocontact o algo en el estilo...

La verdad es que gabach tiene razón...

Las mud en carretera no se tienen y menos en mojado, Las general para mí algo mejor que las bf allterrain en mojado, aunque el problema que veo es otro.

Que estos neumáticos tienen muchisimo taco y goma, que son dificiles de equilibrar bien y en un coche como el XC70, que además es algo blandete de las rótulas delanteras, igual a base de pesos raros, vibraciones y demás para las que el coche no fué diseñado, se acaba desgastando mucho más rápido, de lo debido, todo el sistema de timoneria delantero...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me estoy mirando lo eso de neumaticos todo terreno y creo q me esta convenciendo.
Satelitel... donde hacemos el cambio de mi sueca por ese all road??? jejejejeje

pues he cambiado mi patrolín por mi sueca... y aunque echo mucho de menos a mi querido 4x4 que he preparado con mucha dedicación, cariño y por supuesto dinero, hoy estoy muy contento e tener a esa sueca en el garaje!!!

Adjuntos

• DSCF7309..JPG
    DSCF7309..JPG
    739,7 KB · Visitas: 12