Necesitado de vuestra experiencia. Motor D5 con geartronic.

sbg

Miembro Novato
8 Abr 2006
9
0
2023
#1
Pues eso... tengo pedido un C70 D5 geartronic summun negro con llantas 18' (ansioso estoy por que lo probé con el T5 ::) ::)) y...

me gustaría conocer vuestras experiencias con el motor D5.

¿qué me decís del motor?

¿y de su comportamiento?

¿y del geartronic?

Por cierto... unas birras pagadas en Barcelona >brind> >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Allí tienes a Albertito, cuando te den el Volvo recogelo y dale unas vueltas.......
eso es mejor que laas Keddas.... casi.....
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#3
Yo tengo un S60 D5 pero el de 163 caballitos con geartronic de 5 velocidades, y la verdad es que no me gusta el cambio, me parece muy lento de respuesta a la hora de meter marchas, a la hora de reducir esta bien, pero si tengo que elegir prefiero el cambio manual, mi coche lo compre con 10 meses y no tenia opcion de elegir.
Sin embargo he probado el DSG de Audi y eso si que es eficacia, en alguna coca nos tienen que superar, no? ;)
 
K

Kynkos

Guest
#4
del D5 no te puedo contar nada, porque aún no he tenido la suerte de catarlo, pero ya sabes que es uno de los motores que mejores críticas obtienen de todo el mundo: usuarios, revistas y talleres, así que por ahí tranquilo: te llevas lo mejor de lo mejor.
Del comportamiento del C70: ninguna pega, entiendo que va realmente bien, sobre todo con suspensión sport y llanta 17. Pero sí que cruje y se retuerce un poquito si le aprietas en curvas, al menos yendo abierto. Es normal, lo hacen todos los cabrios así que tampoco hay por qué preocuparse.
Geartronic: a mí me encantan los cambios automáticos, y este no me disgusta, pero debemos reconocer que no es de los mejores automáticos del mercado. A mi juicio le falla bastante la gestión electrónica, porque no reduce de marchas al frenar, y sube marchas con demasiada facilidad, aunque si le metes un kickdown te aguanta la marcha casi al corte. Pero insisto, no es de las mejores cajas automáticas
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
Yo tengo el geartronic de 6 velocidades con el D5 de 185cv en el XC90 y te puedo decir que en modo automático es cómodo pero tarda un poco en reaccionar.
Tiende a irse a la marcha más larga posible (a 80km/h ya está en 6ª y unas 1.500rpm) cosa que a mi particularmente me gusta.
Lo que no termino de coger el punto es al acelerador. En 1ª o salgo muy flojo o salgo muy fuerte y se pone a 3.000rpm innecesariamente.
No se si será cosa del cambio o de mi pie. ::)

Con respecto a la fuerza vas sobrado, pues en mi XC90 y unos 2.250kg conmigo dentro va bien. Eso quiere decir que en el C70 de unos 500Kg menos irá tipo deportivo (no de altas prestaciones).
Supongo que hará los 0 a 100 en menos de 9 segundos con ese motor o al menos 9".

Gran coche y gran motor.
 
A

angelcar

Guest
#6
El motor empuja mucho y el coche es muy rigido. Yo he probado audi, BMW, Saab incluso Renault en cabrio y son bastante menos rigidos.
El cambio es muy conservador aunque puedes apurar hasta la zona roja sin que cambie de velocidad en el modo secuencial.

Pon alguna foto cuando lo tengas, es que no lo he visto con llanta 18"

Bienvenido
 

zzZz

Miembro Habitual
7 Jul 2006
164
4
2023
#7
Buenas.
He probado el C70 T5 con el geartronic y me pareció que había mejorado bastante en uso secuencial -era rápido y preciso- otra cosa es cuando lo llevas en modo D.
Saludos.