Navegador XC90 Modelo 2011

Carlos R.

Miembro Novato
27 Feb 2011
5
0
#1
Hola,
La semana que viene encargaré el XC90. Este finde tenemos que acabar de concretar el equipamiento..
La duda es si merece la pena incorporar el navegador de Volvo. He leído algunas quejas en otros posts, pero parecían hacer referencia a modelos anteriores.

¿Sabría alguien decirme si en los modelos recientes el navegador de Volvo ya es una opción interesante, como me dicen en el concesionario? ¿O mejor tirar de otros navegadores no integrados?

Gracias,
 

jexux

Miembro Iniciado
10 Jul 2009
31
0
61
Torrejón de Ardoz
#2
ventajas de llevarlo integrado, pues eso que va integrado y esteticamente queda bien, no se te olvida porque se esconde solo, etc.
contras, carisimo, las actualizaciones carisimas, y si fuera poco, la cartografia es de NAVTEQ, que depende donde quieras ir te vendrá bien o no, ya te digo porque los mapas no estan muy actualizados , son muchisimo mejores los de Tele Atlas, yo vivo en una ciudad de mas de 80000 habitantes, y mi barrio tiene mas de 10 años, y todabia faltan calles y no estan puestas las diecciones unicas de las calles, veraneo en la costa levantina y mi casa tiene ya cinco años y ni aparece media urbanizacion, etc, etc, luego seguro que hay otras zonas que estará bien, pero yo ya no me fio, mi consejo comprate el mega TOMTOM grande con todas las funciones habidas y por haber, lo podras actulizar, meter radares etc, etc, y eso si no te lo olvides en el coche, o si tienes un telefono moderno, yo he metido los navegadores, eso si , con mapas teleatlas, lo llevo actualizado al dia y sin problemas. espero haberte ayudado.
 

Carlos R.

Miembro Novato
27 Feb 2011
5
0
#3
Muchas gracias, jexux...Veo que tu XC90 es del 2007...me comentaron en el concesionario que a partir de 2009 actualizaron el modelo de navegador, y que ahora funciona mucho mejor. ¿Alguien con modelos de 20090 o posteriores podría confirmarlo, por favor?

Gracias de nuevo
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#4
Me imagino que el navegador sea del año que sea si está actualizado, los mapas serán los mismos los del modelo del 2007 o los del 2011
 
JAD

V4L

Miembro Master

jexux

Miembro Iniciado
10 Jul 2009
31
0
61
Torrejón de Ardoz
#5
yo lo acabo de actualizar ayer, el soft a cambiado algo, para mejor, pero basicamente es muy parecido, y lo peor son los mapas como ya te comenté, menos mal que lo he hecho por lo que me ha costado el dvd de doble capa, que si me tengo que gastar los 200€ en actulizar el original me cago en tó. un saludo.
 

Carlos R.

Miembro Novato
27 Feb 2011
5
0
#6
Pues no lo sé, Briones. En el concesionario insisten en que las cosas han cambiado para los modelos vendidos a partir de 2009.

De todas formas, me estoy inclinando por el "semi-integrado" que de Garmin que ofrecen como alternativa. Parece que queda discreto, y la diferencia de precio me sirve para cubrir parte del coste de las pantallas del RSE, que a mi mujer le gusta la idea...

¿Algún comentario más? Hoy tengo que cerrar la configuración final.

Gracias por todo.
 

Carlos R.

Miembro Novato
27 Feb 2011
5
0
#8
No he conseguido averiguar si Garmin utiliza NAVTEQ o TELEATLAS. De todas formas, para poder tener las pantallas al final he optado por poner el Garmin.
Cuando me den el camión en mayo ya os contaré cómo va!

Gracias de nuevo, y prometo subir las fotos en cuanto me lo den!
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#9
Por lo que he leido navegando un poco por Internet, Garmin usa cartografía de Navteq (firmó un acuerdo con ella a finales de 2007 para suministrarle la cartografía hasta 2015).

Y ya puestos, TomTom usa la cartografía de la empresa Teleatlas, a la cual compró hace un par de años.
 

jexux

Miembro Iniciado
10 Jul 2009
31
0
61
Torrejón de Ardoz
#10
efectivamente es lo que yo tenia entendido, de todas formas voy ha hechar un vistazo a los ultimos mapas que ha sacado NAvteq haber que tal, desde luego los de la actualizacion para el rti de este año son una castaña, pero voy a mirar otros navegadores que lo utilizan para ver.
 

Carlos R.

Miembro Novato
27 Feb 2011
5
0
#11
Gracias, jexux, a ver qué consigues averiguar. Hasta mayo no podré probar qué tal va esa cartografía ;-). Y por lo que dices del RTI de este año, mucho peores no serán los del Garmin, no?.

¿Algún forero ha instalado este "navegador semi-integrado", tal y como lo comercializa Volvo? En el concesionario me han dicho que la instalación no deja cables a la vista, y que va puesto en el centro del salpicadero..sin embargo, en la web de Volvo se ve instalado en el lado izquierdo del conductor, que me gusta menos...