Navegador XC70 - 2016

#1
Buenos días compañeros,

Hace unas semanas que tengo un volvo XC70 de abril de 2016. El caso es que este fin de semana me ha dado por trastear con el GPS:

- Cuando pulso el botón GPS de mi Volvo me aparece un mensaje que solo me permite salir o configurar y cuando entro en configuración solo me permite conectarme a otro dispositivo por wifi o bluetooth. si lo hago por wifi, el GPS empieza a funcionar. Y aquñi mi duda: ¿Puede ser que mi coche no tenga módulo GPS?

- He descagado los mapas de la web oficial de Volvo y cuando conecto el USB al coche, no pasa nada. He descargado los mapas para "sensus" ya que mi coche tiene el botoncito de sensus y cuando lo pulso funciona.

- Y mi última duda: He visto en el manual que en el retrovisor interior de este modelo, aparece la dirección cardial que sigues (Norte, Sur....) y en el mío no aparece...


Muchas gracias a todos
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#2
Buenos días, tengo el mismo modelo, de febrero de 2016. Importante saber versión que tienes. Si el la Summum, brújula que te indique puntos cardinales en el retrovisor, yo no la he visto. En cambio, en el navegador sí puedes elegir la opción que aparezca, por si no te orientas con el sol, o es de noche... También puede ser que le hayan cambiado la luna delantera y el retrovisor, y que el que hayan puesto no tenga esa función....

Otra cosa.... botón GPS... no será una bola, que indica internet... ? es un rollo usarlo aunque te conectes a una wifi, o crees conexión compartida con el móvil... Lo único útil es con la app de volvo Cars, que tiene 4 cosas básicas de abrir, cerrar coche, que suene claxon y luces (buscar en parking), o programar una ruta que la envía al navegador. Básico, pero suficiente y efectivo.

Si has pillado el coche en Volvo, con garantía, pregunta y que te aclaren....
 
29 Nov 2020
457
440
Asturias
#3
Mi V60 CC , del 2017, entiendo que lleva el mismo tipo de función gps. No me compliqué mucho, tras probarlo los primeros días y ver la dificultad de manejo, el siguiente paso fué comprarme un soporte ventosa para el móvil, lo guardo en la guantera y lo pongo las contadas veces que tengo que utilizar gps o salir de viaje.

Desconozco el coste del extra, si es que era un extra de nuevo, pero menuda castaña.
 
#4
Buenos días,

Muchas gracias por vuestra respuesta.

No termino de aclararme,:
- Respecto al Navegador: en la consola central, a la izquierda, hay un botón que pone NAV. Si lo pulso estando conectado el coche al wifi de mi casa, se abre un navegador GPS. Si no estoy conectado a una red wifi, me dice que no puede conectarse.
- Brújula: en mi manual de usuario pone que los coches dotados con retrovisor antideslumbramiento automático (y así es), tienen función brújula en el espejo. Pues bien, a mi no me sale nada.
- Retrovisores exteriores: Al meter la marcha atrás, los retrovisores se mueven para ver el bordillo. No tengo asientos eléctricos, pero los espejos exteriores se repliegan cuando cierro el coche y el cambio es automático.

Lo sé, son todo bobadas y no tienen importancia. EL coche es un pepino y va de maravilla y estéticamente está genial, genial.

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo,
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
Buenas noches, ¿has probado a bichear en el menú de ajustes de My xc70?, ahí puedes cambiar con una de las ruedas la configuración de los ajustes de los espejos,, por ejemplo. ¿no será que tienes también configurado el navegador para que sólo funcione con wifi? es muy raro, que no tengas los mapas, que te los puedes descargar en la página de Volvo, poniendo el modelo del vehículo, grabando en un pen nuevo que tenga más de 32 gb, y conectarlo al puerto usb para descargar mapas actualizados (ejem). En teoría, debe funcionarte.
Hay otra opción muy práctica en verano, que no sé si ten funcionará al abrir el coche... Si mantienes pulsado el botón de abrir puertas más de 2 segundos, se bajan todas las ventanillas del coche, y si lo has dejado a pleno sol, es muy útil para que salga el calor del interior. Suerte, y prueba
 
#6
Buenas tardes,

Muchas gracia por tu rspuesta.

Sí, he revisado el menú de ajustes y únicamente aparece el "plegado de retrovisores". Respesto al GPS por más vueltas que le doy, no soy capaz ni de actualizar ni de que los mapas funcionen sin conexión a internet...

Probaré lo de las ventanillas.

Un saludo,
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#7
Buenas tardes,

Muchas gracia por tu rspuesta.

Sí, he revisado el menú de ajustes y únicamente aparece el "plegado de retrovisores". Respesto al GPS por más vueltas que le doy, no soy capaz ni de actualizar ni de que los mapas funcionen sin conexión a internet...

Probaré lo de las ventanillas.

Un saludo,
de nada, a ver si cuando esté en el coche hay algo que te valga para el gps...
 
#8
Buenos días,

Nada, sigo dándole vueltas y nada... me dice que tengo que ir a mi taller para actualizar Sensus (y me imagino que esto solo lo puede hacer el taller)

Un saludo,