S40/V40/V50 Multiples errores tras el confinamiento

24 Jun 2020
7
6
Madrid
#1
hola! Tengo un V40 D3 RDesign de finales de 2018 y hasta ahora ningún problema, muy contento.

Pues tras el confinamiento y apenas mover el coche no arrancaba, llamé a asistencia y lo arrancaron.

Hice un viaje de 650 km y la batería está “muerta”, al acabar el viaje no es capaz ni de cerrar las puertas con el mando. Entiendo que, aunque siendo nueva, la batería ha pasado a mejor vida pero lo que me preocupa es la cantidad de fallos que han ido apareciendo en el cuadro durante este viaje:

- Aviso intermitente revisión ABS - frenos (luz roja), parada.
- Aviso revisión airbag de peatones.
- ESP se desactiva solo.
- Ventanilla copiloto no baja completa.
- Desconexión control crucero.
- Aviso revisión city safety.
- Start and stop no enciende el led.
- Conexión 12V mechero tras palanca no funciona.

Mi duda es si todo estos fallos es por la batería que es como si no estuviera y al cambiarla irá todo bien o realmente son fallos de riesgo.

He vuelto a arrancar el coche en un par de ocasiones y en marcha continúan los avisos.

Muchas gracias!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Buenas!!, bienvenido al foro, por respeto a la comunidad del foro pásate por el foro de Presentaciones para contarnos un poco sobre tí, tu coche y lo que veas oportuno.
Es todo "normal", al tener tan poca carga, los módulos de control guardan error por bajo nivel de alimentación (pero te lo tendrán que leer con VIDA), así como diversas desconfiguraciones como lo de las ventanillas. Cambia la batería, pero me parece que todavía tienes el coche con garantía, intenta tirar de ella si es que es así para que te la cambien, argumentando que le has dado el mantenimiento necesario y las recomendaciones seguidas y aún así ha fallecido.

Si cambias tu la batería tendrás que comprar unas con las mismas especificaciones (no se si será AGM) y después llevarlo al concesionario para registrar la nueva batería y hacer un borrado de fallos.

Lo que me parece raro es que a un coche tan nuevo, le haya fallecido la batería y sea incapaz de almacenar carga ni para los cierres.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Si el coche es de finales del 2018, entonces aún lo tienes en garantía, incluida la batería. Llama a Volvo Car Asistencia y que te lleven el coche en grúa al concesionario. Te dejarán coche de sustitución 3 días, y que lo miren tranquilamente. Seguramente será la batería, q que se ha descargado, y con los niveles tan bajos de carga, la electrónica se vuelve loca y de ahí los fallos.
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#4
Un tontada mía:
Finales de 2018 = coche de menos de dos años
si en 650km no carga = No solo se ha descargado, se ha “roto”

Yo lo primero iría al SO y pediría batería nueva en garantía.
con eso y borrado de errores se debería solucionar
 
JAD

V4L

Miembro Master
24 Jun 2020
7
6
Madrid
#5
Gracias por las prontas respuestas.

Lo que más me preocupa es que se haya descargado “tan” rápido y en tan poco tiempo se haya roto.

Mañana llamo a asistencia y que se lo lleven y le echen un ojo.

Como estoy fuera de mi ciudad, me llevarían el coche de vuelta y me dejan el de sustitución para volver? O que lo lleven a uno cercano y espero que lo tengan en 2/3 días.

Muchas gracias!
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#6
Yo tomé la precaución de arrancarlo unos 20 minutos una vez a la semana. Con todo y eso en un momento dado me saltó el aviso de bajo nivel de batería, que se quitó tras el primer viaje de poco más de 100 kms.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
...

Mañana llamo a asistencia y que se lo lleven y le echen un ojo.

Como estoy fuera de mi ciudad, me llevarían el coche de vuelta y me dejan el de sustitución para volver? O que lo lleven a uno cercano y espero que lo tengan en 2/3 días.

Muchas gracias!
Llama a Volvo Car Asistencia, y te resolverán todas las dudas. Son muy amables. Explicales que ya pusisteis el coche en marcha una vez y te salían todos esos fallos de los sistemas de seguridad y que no te fias de conducirlo. Que te manden la grúa.

Tienes derecho a coche de sustitución durante un máximo de 3 días laborables. Piensa cuántos días te faltan para volver y si hasta entonces te hace falta coche. Si tienes un S.O. relativamente cerca y si te lo pueden solucionar antes de irte.... Si puedes devolver el coche de sustitución en otra ciudad (probablemente te asignarán uno de alquiler y te pagarán el taxi para ir a buscarlo) De cualquier manera, llama, son muy amables.

Yo hice uso hace pocos días, y comenté mi experiencia en este hilo:

Volvo Car Assistance
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
No te preocupes @alv4ro, el coche roto no está, quizás los días previos al confinamiento lo usaste poco pero algo más y quizás la batería estuviera mal y no te percatases, usa la garantía que para eso está, si lo achacan a desgaste di que no, que procuraste arrancarlo varias veces por semana.
Los errores se borran y si vuelven a salir por algún problema ya te lo dirán, pero yo lo achaco a batería en mal estado, a mi me pasaba antes de cambiarla.
Yo he tenido suerte, con una batería de 8 años en el s60 y el primer mes del confinamiento parado, arrancó a la primera y sin despeinarse, hasta la fecha sin problemas.
Y sí, usa la asistencia en carretera de Volvo como te dice @RLAVILLA, te tratan bien y si entra tu coche en grúa (de volvo) al servicio oficial, optas a coche de sustitución si el tuyo no puede ser reparado en el momento.
 
24 Jun 2020
7
6
Madrid
#9
Muchas gracias, mañana a primera hora llamaré, espero que quepa que es “pequeño”.

Iré actualizando con las novedades.

Gracias!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Te han dado las soluciones correctas, La batería en malas condiciones no hace más que saltar falsos avisos de todo tipo por lo que se ve en el foro.
Como está en garantía no hay problema,
Batería nueva, un reset y a correr.
 
24 Jun 2020
7
6
Madrid
#11
Buenas, estimados:

Esta mañana llamé a Volvo Asistencia en Carretera, y vinieron a arrancarlo. Les comenté los kms que había hecho y la batería seguía sin hacer nada, ni abrir las puertas, vamos batería rota... .

Al ser un vehículo de renting, por lo visto desde Volvo, directamente derivaron la llamada a la compañía de renting que envió a la grúa de RACE. Tras negociar, hablar y demás, al mecánico le indicaron que eso entra en garantía de Volvo y que yo lo tenía que llevar al SO. Así que volví a llamar a Volvo para que lo llevasen en grúa al SO y revisaran todo.

Tras casi dos horas el mecánico de RACE se lo llevó en la grúa al SO y ahora a la espera.

Seguiré informando.

Gracias por las respuestas!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#12
Bueno entonces siendo de renting ni tocar puedes, cualquier cosa tienes que llamar. Cuando tengas la solución, coméntala por si algún compañero se ve en la misma situación.
¿¿Es renting de Volvo o es de otra compañía tipo ALD??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#13
Buenas, estimados:

Esta mañana llamé a Volvo Asistencia en Carretera, y vinieron a arrancarlo. Les comenté los kms que había hecho y la batería seguía sin hacer nada, ni abrir las puertas, vamos batería rota... .

Al ser un vehículo de renting, por lo visto desde Volvo, directamente derivaron la llamada a la compañía de renting que envió a la grúa de RACE. Tras negociar, hablar y demás, al mecánico le indicaron que eso entra en garantía de Volvo y que yo lo tenía que llevar al SO. Así que volví a llamar a Volvo para que lo llevasen en grúa al SO y revisaran todo.

Tras casi dos horas el mecánico de RACE se lo llevó en la grúa al SO y ahora a la espera.

Seguiré informando.

Gracias por las respuestas!
Volvo Car Asistencia, me envió una grúa de RACE, y los mensajes que me llegaban al móvil eran de RACE, tipo "gracias por contactar con Volvo..." Así que uno tengo claro que el servicio de Volvo Car Assistance lo presta RACE en nombre de Volvo.

Dudo que Volvo desviarse la llamada a la empresa de renting...
 
24 Jun 2020
7
6
Madrid
#14
Hola a todos! Disculpad la demora, al final todo perfecto.

Revisaron y comprobaron la batería, todos los sistemas así como los niveles. Cambio de batería en garantía y al día siguiente ya tenía disponible el V40 lavado y como nuevo.

La vuelta en coche sin ningún aviso.

Lo único q no funciona, pero de hace unos meses, la toma de 12V detrás de la palanca, se me olvidó decírselo.

Gracias por vuestra ayuda.
 
'Me Gusta': A3vatar
24 Jun 2020
7
6
Madrid
#15
Dudo que Volvo desviarse la llamada a la empresa de renting...
Comentaba esto porque sin decir yo nada el mecánico que vino con la grúa RACE de Volvo Asistencia sabía que era de renting (no tengo porta matrículas ?) y por teléfono su compañero al otro lado hablaba con la empresa de renting para hacer ellos mismos el cambio de batería.

Pero mejor SO.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#16
Hola a todos! Disculpad la demora, al final todo perfecto.

Revisaron y comprobaron la batería, todos los sistemas así como los niveles. Cambio de batería en garantía y al día siguiente ya tenía disponible el V40 lavado y como nuevo.

La vuelta en coche sin ningún aviso.

Lo único q no funciona, pero de hace unos meses, la toma de 12V detrás de la palanca, se me olvidó decírselo.

Gracias por vuestra ayuda.
Un día para cambiar la batería, madre mía...
Lo de la toma de 12v seguramente sea un fusible, no se donde estarán en el v40, en el manual de propietario debería de venir, quizás debajo de la guantera, en la CEM o junto a ella (si es que la ubican ahí)