Muelles

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#1
Holas, me gustaraia saber si alguien ha rebajado su s40, yo estoy pensando en hacerlo y me gustarai saber que me aconsejais, habia pensado en bajarlo unos 5cm, pero estoy indeciso y tampoco se la marca de muelles que podrian ser buenos.




un saludete
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#2
para bajar el coche 5cm necesitas amortiguadores especificos,bajar el coche mas de 3 cm con amortiguadores originales o no especificos no es recomendable,bilstein da un margen de 3cm con amortiguadores no especificos pero ya dice que aunque da ese margen no es lo mejor que se puede hacer ya que al acortar el recorrido del amortiguador trabaja peor y dura menos,si eres de barcelona a mi en bilstein me hacen descuento de taller
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#3
wenas tio, pues mira no soy de barcelona, pero estoy interesado, ya que veo el coche levantado bastante y me gustaria asentarlo un poco. Lo que me has dicho es verdad, se supone que al meter unos muelles mas cortos acortas la vida del amortiguador, pero weno , no se yo hasta que punto acortas la vida de un amortiguador que tiene 5 meses de uso, de todas formas lo aconsejable es cambiarlo todo , amortiguador y muelles, jejeje, pero no tengo dinero suficiente para hacer el cambio, sino , ya lo hubiera hecho, de todas formas mira a ver si me puedes conseguir los muelles que mencionas, si es que fuera posible ,:) gracias por el consejo.

Un saludete ;)
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#4
Muelles eibach
s40 exc.t4y sport line bajan 30mm 269,34+iva
s40 todos bajan 25mm 233,43+iva

Muelles h&r sport

s40 bajan 35mm 276e+iva

te pongo tambien el precio de los amortiguadores por si tienes curiosidad
b12 tuning kit bajan 35-30mm 850,80+iva(estos amortiguadores ya vienen con los muelles cortos)

en amortiguadores consigo un 30% descuento,en muelles creo que tambien pero tendria que confirmarlo a veces varia segun la marca,tambien ay que confirmar el plazo de espera supongo que para tu coche abra en stock para el mio me daban un plazo de 5 meses

pd:no pasan la itv
 
JAD

V4L

Miembro Master

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#5
por cierto 3cm se notan mucho
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#6
Gracias bael por la informacion, me interesaria bajarlo 3cm o 3,5cm, me es indiferente, por eso queria saber que consejo me das, yo tengo un s40 1.8 momentum del 05, mirame a ver cual se amoldaria mejor a mi modelo y si puede ser , dime precios finales porfavor.


Un saludete.

P.D:ningun muelle de los citados pasa ITV?.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#7
no te la pasan ninguno antes daban un margen de 3cm ahora ya no,lo que seguramente se podra sera legalizarlo con un proyecto como se hace en las modificaciones tuning
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#8
Bueno, no pasas nada si no me pasa la itv, hasta aqui 4 años no habria ningun problema, y igual de aqui a 4 años cambian alguna ley ;D, de todas fomras si me pudieras sacar precios finales, con descuento ;D o lo que halla te lo agradeceria mucho.



Un saludete
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#10
yo te recomiendo que dejes los de serie a no ser que cambies la suspension entera,yo lo voy a bajar pero esque ya le metido los amortiguadores los muelles tenia un plazo de 5 meses de espera,el lunes llamare para ver seguro que descuento me hacen en los muelles y te lo comento,si vas a mirar por otro lado asegurate de que los muelles sean de calidad la gente no le suele dar importancia pero ten en cuenta de que los muelles aguantan todo el peso del coche hacen mas de lo que la gente piensa
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#11
bael, no tengo dinero para pillarme los amortiguadores , me gustaria pillar solo los muelles e ir tirando hasta un tiempo y luego cambiar los amortiguadores, de todas formas cuando sepas precios dimelos tio, en cuanto a marca habia pensado en los eibach, ya que es buena marca, yo diria una de las mejores, aunque iwal hay alguna marca que sea mejor, de todas formas ya te digo, cuando sepas algo dimelo ok.
Muchas grachieees;)

Byee
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#12
Si lo bajas tanto, cuidadito con los bordillos y las rampas, te lo digo por experiencia

Salu2
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#13
thecastle dijo:
Si lo bajas tanto, cuidadito con los bordillos y las rampas, te lo digo por experiencia

Salu2
El 460 ya roza por si solo en todas partes...,bajado te debes dejar los bajos en la carretera! :-\
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#14
Breogan77 dijo:
thecastle dijo:
Si lo bajas tanto, cuidadito con los bordillos y las rampas, te lo digo por experiencia

Salu2
El 460 ya roza por si solo en todas partes...,bajado te debes dejar los bajos en la carretera! :-\
Hace unos años, 4 o 5, rozaba la parte central de la linea de escape con la rampa del parking de mi casa, y eso sin bajar nada de nada, sólo porque se habían soltado unas sujecciones que lo fijaban bien, pero para nada estaba descolgado, en todo caso, 2 ó 3 centímetros. Como tu bien dices, el 460 es un coche bastante bajo, mucho más que cualquiera del segmento de la época.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#17
ya te preguntado los muelles no los tienen ay que pedirlos tardan 1mes aproximadamente una putada pero bueno yo e pedido los mios solo me hacen el 20% no se porque siempre en muelles hacen menos,me han dicho lo que ya sabia si el amortiguador no es especifico sufre mas al no tener todo el recorrido y dura menos pero tampoco me a dicho que duran un mes,vamos que no lo recomiendan pero que tampoco se nota en exceso
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#18
Que precios te han dado?
Estoy interesado, me los pondre de todas formas y cuando esten cascados los amortiguadores los cambaire, porqeu no puedo permitirme el cambiar ambas cosas ya qeu no me llega el presupuesto;).



un saludete
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#19
los precios ya te los e puesto leete los mensajes volvista
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#20
Ohhh, jeje, pensaban que aun faltaba por preguntar el descuento y se le aplicarian sobre esos precios que habias puesto, no sabia que ya eran con el descuento, gracais tio, aunque me gustaria saber cual es mejor para mi coche, unos eibach o unos H & R.



un saludete