S40 Muelles rebajados o suspension¿?

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#1
Buenas compañeros, he estado viendo las opciones para mejorar la suspension del odelo s40 de 2001 fase 2,el caso es que no hay mucho donde elegir sin irse de madre, estoy considerando montar b4 y muelles eibach rabajados. Alguno de vosotros ha tenido el coche rebajado? Por saber que tal os fue o que opnion teneis. He visto kw variante 1 por 1000 o mas y los koni sport pero se van a 800 minimo al igual que las bc racing, entonces lo mas asequible que veo es renovar la suspension y bajar el coche un poco. Tambien he encontrado la brra de torretas de ultra racing por 130€ mas o menos esa probablemente la meta si o si. Sin mas espero vuestras opiniones y sacaremos conclusiones jaja un saludo compañeros
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
B4 con muelles recortados no, los B4 son poco más o menos más duros que los de origen, aunque de mejor calidad, ya puestos a mejorar ponle unos B6 con los muelles de origen
Si quieres ir un poco más allá con muelles más cortos (ojo que hará el coche más seco e incómodo) lo suyo es que pongas los amortiguadores adecuados para esos muelles.
Si lo haces tú (no pagas mano de obra) y tienes a media vida los amortiguadores y no quieres gastarte mucha pasta, ponles muelles más cortos, aunque acortarás la vida de los amortiguadores irás viendo si te gusta el tacto, y más adelante podrás poner otros amortiguadores.
 
'Me Gusta': Bombero cs

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#3
Yo tuve un S40 1.9D+ 115cv SportCar MY2003 y ya venia de fabrica con suspensión mas baja. A simple vista se notaba que iba mas bajo que otros S/V40. Le cambie amortiguadores dos veces delante y una detrás. Los primeros delanteros me los hicieron en la casa. Los segundos y los traseros, monté Sachs y el coche iba muy muy bien. Una cosa que le hice fue cambiar la barra estabilizadora trasera de 13mm (chasis confort) por otra de 16mm (chasis dinamic) de un T4 (se la compré al forero @Pakketti ). Una cosa que puedes hacer es buscar muelles de desguace de algun S/V40 fase II que sean mas bajos que los del tuyo. Segun recuerdo habia 4 tipos de muelles.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#5
Yo también voto por muelles de origen y unos B6
 
'Me Gusta': juanfc

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#6
El caso es que b6 no hay para los s/v40 fase 2 solo fabrican hasta los b4, en general quiero bajar el coche un poco mas y ver si podria hacer un poco mas firme la suspension, ya que dependiendo de la carretera bascula y flanea al darle caña. Podria buscar nuevas estabilizadoras pero es una tarea jodida imagino, no se si en los desguaces habra mucho repertorio al respecto. Mi chasis es el confort con trasra de 13mm podria ver si hubiera algo pero imagino que complicado.
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#7
Yo tuve un S40 1.9D+ 115cv SportCar MY2003 y ya venia de fabrica con suspensión mas baja. A simple vista se notaba que iba mas bajo que otros S/V40. Le cambie amortiguadores dos veces delante y una detrás. Los primeros delanteros me los hicieron en la casa. Los segundos y los traseros, monté Sachs y el coche iba muy muy bien. Una cosa que le hice fue cambiar la barra estabilizadora trasera de 13mm (chasis confort) por otra de 16mm (chasis dinamic) de un T4 (se la compré al forero @Pakketti ). Una cosa que puedes hacer es buscar muelles de desguace de algun S/V40 fase II que sean mas bajos que los del tuyo. Segun recuerdo habia 4 tipos de muelles.
El cambio de la trasera de 13 a 16mm que tal lo notaste?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#8
El cambio de la trasera de 13 a 16mm que tal lo notaste?
Yo no le note gran cosa, porque tampoco es que le diera mucha caña, pero si recuerdo que @Pakketti comentó por el foro que si que notó mucho en su T4 el cambio de la de 16mm (que me quedé yo) por una de 22mm que compró en IPD (si no recuerdo mal). Claro que el le habia hecho muchas cosas al coche, repro a 270cv, linea escape BSR... y le daba caña. Yo por una simple regla de tres pensé que pasar de 13 a 16 algo se tendria que notar si le buscas las cosquillas al coche, o si te surge alguna situación tipo "moose test".
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#9
Yo no le note gran cosa, porque tampoco es que le diera mucha caña, pero si recuerdo que @Pakketti comentó por el foro que si que notó mucho en su T4 el cambio de la de 16mm (que me quedé yo) por una de 22mm que compró en IPD (si no recuerdo mal). Claro que el le habia hecho muchas cosas al coche, repro a 270cv, linea escape BSR... y le daba caña. Yo por una simple regla de tres pensé que pasar de 13 a 16 algo se tendria que notar si le buscas las cosquillas al coche, o si te surge alguna situación tipo "moose test".
Uff de 16 a 22 ya hay diferencia desde luego se tiene que notar.
mi conduccion suele ser relajada en autovia y demas pero me gusta ir de ruta y cuando hay curvas me gustaria que fuera mas estable, tambien es una berlina no un hatchback pero igualmente tiene margen de mejora supongo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#10
Uff de 16 a 22 ya hay diferencia desde luego se tiene que notar.
mi conduccion suele ser relajada en autovia y demas pero me gusta ir de ruta y cuando hay curvas me gustaria que fuera mas estable, tambien es una berlina no un hatchback pero igualmente tiene margen de mejora supongo.
Cambiar a 16 no me vendrá mal al coche, pero tambien hay que valorar el coste. Si la consigues a buen precio, pues no es mucha "la perdida". Si la coges de desguace, asegurate de pillarla completa con anclajes y silenblocks, aunque para lo que cuestan, muchos te recomendarán que ya que te lias, cambien los soportes de goma, que valen poco y tambien se nota.