Motores Volvo son ruidosos?

Desde el S40 1.9D+ 115cv 4cil (motor Renault) que tuve, pasando por el XC60 2.4d 163cv 5cil y acabando en el V60 2.0 D3 5 cil 136cv actual... Varias personas, en distintos momentos, me preguntaron, que si el coche de ese momento era gasolina.

Eso me lleva a una conclusión: Volvo afina los motores de tal manera que no parecen Diesel. Desde hace muchos años.

Coincido que al ralentí suenan un poco más, sobre todo si están fríos. En cuanto les das pedal, la cosa cambia. Por dentro muy buen aislados.

Y si les das cera, braman que da gusto oirlos. Y digo yo que su te gusta darle cera, también te tiene que gustar oír el motor, por lo que no ha lugar quejas al respecto en tal situación.

Especial mención a lo ya comentado por otros del 2.4 Diesel... El mejor que he oído a plena carga.

Mi oído guarda con especial cariño 3 diesel: el vetusto Mercedes 300D de 6 cilindros atmosférico (templado, fino, silencioso), los Hdi en versión 2.2 y 2.7 (sonido finísimo, sofisticado, con silbido escalofriante del turbo, maravillosos) y el 2.4 Volvo de 5 cilindros, que bajo carga suena bronco, con mal yogur, a cosa gorda.
“The rest is noise”, parafraseando a Alex Ross

• Like
Reactions: ccd
El motor Volvo 2.0 de 5 cilindros tiene un sonido especial, pasa del ronroneo gatuno a ese bramido de mala leche que dice Señor K, y a mi también me gusta.

• Like
Reactions: michelpladur
A mi me encanta el sonido de mi volvo s60 R gasolina 2.4 - 250cv automático 2001

una caña

JAD

V4L

Miembro Master
Pues entiendo que no se puede generalizar ni por marca ni por motor pero cuento mi expariencia:

-Mi v50 1.6d origen Ford: En relentin suena muy suabe y silencioso aun hoy con sus mas 200.000Km, en marcha no es tan silencioso, no se si poruqe nunca lo fue y ahora con los coches nuevos me doy cuenta o es que ya sus 12 años y los tantos mil km le han pasado factura, pero suena.
-Precisamente ayer fui a un concesionario en busca de coche. Arranqué un V40 D3 de 4 cilindro y me parecio tremendamente ruidoso en relentin (en frio) pero con un sonido contundente. Hoy voy a probarlo y a sacarlo a carretera, a ver que impresión da en marcha.
-Mi compañero tiene un Audi A1 1.6 TDI de 116cv, es tractor. Es ruidoso y suena a diesel antiguo, no es para nada un sonido agradable.
-Mi jefe se ha comprado hace poco un Mercedes GLA180, gasolina. Suena a diesel. Es una cosa increible, nadie nos lo explicamos. Una cosa buena que tiene el gasolina es esa rumorosidad y silencio, y no tiene nada de eso.
-

El motor Volvo 2.0 de 5 cilindros tiene un sonido especial, pasa del ronroneo gatuno a ese bramido de mala leche que dice Señor K, y a mi también me gusta.

Tengo en 2.0 de 5 cilindros y tuve el 2.4 también... comparándolos... el 2.4 impone mucho más... cuando brama, llama la atención. En sonido es más bonito el del 2.4...

Lastima que desaparezcan los 5 cilindros... El V60 es el único modelo que aún tiene alguna versión 2.4 de 5 cilindros... concretamente los AWD... cuando será sustituido por el nuevo modelo, adiós al 5 cilindros y su peculiar sonido.

Pues por dar mi humilde opinión, yo vengo del grupo VAG del 2.0 140cv inyector bomba y el sonido de dentro me doy cuenta hora comparando lo con el 2.4 5 cil del xc60 actual que era abrumador ya que si quería oir la radio o la musica tenía que subir el volumen bastante y ahora voy a velocidades ilegales con este y la radio a bajo volumen y se puede hablar dentro del vehículo sin levantar la voz. Y a mí me encanta como suena el motor tanto al ralentí como cuando le pides marcha

Pues entiendo que no se puede generalizar ni por marca ni por motor pero cuento mi expariencia:

-Mi v50 1.6d origen Ford: En relentin suena muy suabe y silencioso aun hoy con sus mas 200.000Km, en marcha no es tan silencioso, no se si poruqe nunca lo fue y ahora con los coches nuevos me doy cuenta o es que ya sus 12 años y los tantos mil km le han pasado factura, pero suena.
-Precisamente ayer fui a un concesionario en busca de coche. Arranqué un V40 D3 de 4 cilindro y me parecio tremendamente ruidoso en relentin (en frio) pero con un sonido contundente. Hoy voy a probarlo y a sacarlo a carretera, a ver que impresión da en marcha.
-Mi compañero tiene un Audi A1 1.6 TDI de 116cv, es tractor. Es ruidoso y suena a diesel antiguo, no es para nada un sonido agradable.
-Mi jefe se ha comprado hace poco un Mercedes GLA180, gasolina. Suena a diesel. Es una cosa increible, nadie nos lo explicamos. Una cosa buena que tiene el gasolina es esa rumorosidad y silencio, y no tiene nada de eso.
-
Con todos mis respectos el motor 1.6 de origen psa (no Ford) tiene el peor sonido de la historia moderna de la automoción hablando de diésel, y sufro uno a diario. Engaña al ralentí, pero cuando das gas ese sonido metálico es horrendo.
El cuatro cilindros Volvo sacando al ralentí, tiene un sonido que a mi me encanta: ronco pero suave y fino a la vez.

Con todos mis respectos el motor 1.6 de origen psa (no Ford) tiene el peor sonido de la historia moderna de la automoción hablando de diésel, y sufro uno a diario. Engaña al ralentí, pero cuando das gas ese sonido metálico es horrendo.
El cuatro cilindros Volvo sacando al ralentí, tiene un sonido que a mi me encanta: ronco pero suave y fino a la vez.

Pues creo que eso es lo que he dicho, que el 1.6d al relentin suena muy suabe y silencioso, pero que en marcha no, y que el 2.0D hace bastante ruido pero es un sonido contundente, me referia a eso ronco, profundo, en ningun momento dije que feo