S60/V60/S60CC/V60CC Motor T5 V60 MY19 comercialización

#1
Buenas tardes, pues eso. Alguien tiene información al respecto de cuando van a comercializar este motor, el T5 en la última versión del V60?. En el mercado italiano está y se puede configurar y es algo más sensato y económico que el T6. He visto que si lo traen pero no tengo información de fechas. Estamos en con presupuestos del XC40 y XC60 porque el V60 no tiene un motor gasolina menor de ese T6 y necesitamos gasolina no diesel.

Gracias y a ver si hay alguién que sabe algo.

Saludos :)
 
'Me Gusta': commodore
#3
No viene al caso, pero veo que no hay ningún apartado para el nuevo S60.
Esta mañana he visto aparcado uno, era un T5 R-design en negro.
Me ha parecido un cochazo, era precioso.
Hemos adquirido uno al final, un T5 R- Design Polestar rojo, ahora a ver fechas pero están dando unos 4 meses de entrega. Si, no solo es elegante y deportivo a la vez, la dinámica del coche es espectacular, nada que ver con otros Volvo, en este han rizado el rizo y Volvo h sacado un vehículo increíble, mucho miedo que meter a los alemanes, lo tuve de pruebas un fin de semana entero, autopista, nacional, puerto de montaña con un desnivel de partida de unos 800 metros a subir a unos 1400, y ahora Volvo me lo ha vuelto a dejar hasta el jueves, :blush:..increíble! por cierto..en unos 154 kms de autopista, nacional en modo Eco con un motor de muy pocos kilómetros, unos 500km que aún tiene que rodarse mucho conseguí una media de unos 6,7 litros conduciendo a velocidades legales eso si este obus es muy sensible al acelerador como es lógico con 250 potros salvajes bajo el capó
 
'Me Gusta': bichicle y Cerezo13

bichicle

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26 May 2017
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#4
Veo muy poca Info del V60 actual, más concretamente de la motorización T5. Es un motor que me parece muy equilibrado en prestaciones (y que en uso diario tendrá consumos similares a un T4). Estoy muy interesado en este modelo para compararlo con mi 2.4i actual, pero es una lástima encontrar tan poca información.
 
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#5
Veo muy poca Info del V60 actual, más concretamente de la motorización T5. Es un motor que me parece muy equilibrado en prestaciones (y que en uso diario tendrá consumos similares a un T4). Estoy muy interesado en este modelo para compararlo con mi 2.4i actual, pero es una lástima encontrar tan poca información.
Buenas, personalmente el V60 en T5 no lo he probado pero como he comentado y por eso hemos elegido el S60 en motorización T5 Polestar entre otras particularidades a nivel de consumos ha sido sorprendente, no cabe duda que es muy sensible al acelerador pero es que son 250 "potros" y con el peso de los vehículos Volvo.

Hay un usuario de una Web de referencia a nivel de consumos y demás que lo tiene desde Julio, ha realizado 4.000 kms y el consumo medio oscila entre 6,5/6,6 litros a los 100km. Con esto te puedes hacer una idea del gran motor que es, una magnífica eficiencia térmica para este increíble bloque motor, pensemos que es un 2 litros. Y esto con solo 4.000 kms, cuando esté más suelto que suele ser sobre los 10.000kms los consumos seguro que mejoraran. Solo decirte que en velocidades legales por autopista/autovía y nacional en un recorrido de unos 160 kms lo dejé en unos 6,4 creo recordar, en momentos de bastantes kms la media con medición cada km del ordenador llegué a ver consumos de 5,7 litros a los 100kms.

Creo que en el V60 no será muy dispar, lo que me quedo claro es la elección de dicho motor por ser a mi parecer el más equilibrado por lo que ofrece,como comentas, los consumos que se pueden conseguir y logicamente la brutalidad de respuesta, realicé varias pruebas porque me lo dejaron casi como si fuera mio, más de 3 días una vez y otra un par de días, metiendo muchos kms de por medio (unos 500kms) y en muy diferentes tipos de conducción desde altitud (1.800), terrenos en peor estado de la carretera, puerto de montaña, comarcales muy reviradas, callejeo, en fin lo que quería ya que si se te gusta conducir hay que probar el producto a fondo y en ese sentido Volvo me ha puesto todas las facilidades.

Te recomiendo que lo pruebes, es lo mejor ya que las comparativas, pruebas de los medios de prensa especializados están muy teledirigidas a la famosas tres marcas que invierten mucho dinero en que la publicidad. No voy a nombrar medios de prensa que han probado el S60 y cuando vas y lo pruebas a conciencia te das cuenta que parece otro vehículo al que los medios comentan, allá cada uno.

Un saludo y si necesitas alguna aclaración me cuentas, ;)

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1054634.html
 
'Me Gusta': Cerezo13 y bichicle

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
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#6
Buenas, personalmente el V60 en T5 no lo he probado pero como he comentado y por eso hemos elegido el S60 en motorización T5 Polestar entre otras particularidades a nivel de consumos ha sido sorprendente, no cabe duda que es muy sensible al acelerador pero es que son 250 "potros" y con el peso de los vehículos Volvo.

Hay un usuario de una Web de referencia a nivel de consumos y demás que lo tiene desde Julio, ha realizado 4.000 kms y el consumo medio oscila entre 6,5/6,6 litros a los 100km. Con esto te puedes hacer una idea del gran motor que es, una magnífica eficiencia térmica para este increíble bloque motor, pensemos que es un 2 litros. Y esto con solo 4.000 kms, cuando esté más suelto que suele ser sobre los 10.000kms los consumos seguro que mejoraran. Solo decirte que en velocidades legales por autopista/autovía y nacional en un recorrido de unos 160 kms lo dejé en unos 6,4 creo recordar, en momentos de bastantes kms la media con medición cada km del ordenador llegué a ver consumos de 5,7 litros a los 100kms.

Creo que en el V60 no será muy dispar, lo que me quedo claro es la elección de dicho motor por ser a mi parecer el más equilibrado por lo que ofrece,como comentas, los consumos que se pueden conseguir y logicamente la brutalidad de respuesta, realicé varias pruebas porque me lo dejaron casi como si fuera mio, más de 3 días una vez y otra un par de días, metiendo muchos kms de por medio (unos 500kms) y en muy diferentes tipos de conducción desde altitud (1.800), terrenos en peor estado de la carretera, puerto de montaña, comarcales muy reviradas, callejeo, en fin lo que quería ya que si se te gusta conducir hay que probar el producto a fondo y en ese sentido Volvo me ha puesto todas las facilidades.

Te recomiendo que lo pruebes, es lo mejor ya que las comparativas, pruebas de los medios de prensa especializados están muy teledirigidas a la famosas tres marcas que invierten mucho dinero en que la publicidad. No voy a nombrar medios de prensa que han probado el S60 y cuando vas y lo pruebas a conciencia te das cuenta que parece otro vehículo al que los medios comentan, allá cada uno.

Un saludo y si necesitas alguna aclaración me cuentas, ;)

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1054634.html

No había visto el enlace. Ese consumoes magnífico aunque es poco repredentavtivo. Ya que para obtener ese consumo estamos hablando de hacer 100% carretera y autopista sin pasar de 120. Intuyo un consumo rondando los 8L en un uso normal. Ya el ciclo WLTP homologa un consumo de 7.3-8.3 según acabados del modelo (lo que me parece más que óptimo y realisya).

Dicho queda que me parece un consumo muy bueno hablando de un coche de 1700 Kg y 250 CVs.
 
'Me Gusta': SIE7E
#7
No había visto el enlace. Ese consumoes magnífico aunque es poco repredentavtivo. Ya que para obtener ese consumo estamos hablando de hacer 100% carretera y autopista sin pasar de 120. Intuyo un consumo rondando los 8L en un uso normal. Ya el ciclo WLTP homologa un consumo de 7.3-8.3 según acabados del modelo (lo que me parece más que óptimo y realisya).

Dicho queda que me parece un consumo muy bueno hablando de un coche de 1700 Kg y 250 CVs.
yo he conseguido en uso normal (si llamas normal estar en ciudad el 70%, sinceramente para eso no me compro este motor) y metiendo achuchones buenos en un día completo de prueba, con algún que otro puerto de montaña pero con poco desnivel, sin autopista ni autovía pero eso si no por ciudad "pura" dejarlo en unos 7,4 litros de media a los 100kms, he visto consumos mantenidos de 6,1 litros, incluso en buenas condiciones llaneando 5,7, así que este motor en concreto si que es un lobo con piel de cordero pero logicamente no me cansaré de repetir que es muy sensible al acelerador, lo que le hace increíble este motor es que no hay que ser un manitas para conseguir grandes consumos, la muestra son esos datos, cuando tengamos el nuestro iré reportando. Como comenté, tiene una magnífica eficiencia térmica, muy logrado! Pero si tu día a día es estar dentro de una ciudad con semáforos, etc, este no es tu motor si deseas conseguir ahorro de combustible pero eso ya es otra historia.

EDT: bajar de 7 litros es algo sencillo para este motor siempre y cuando no estes ese 70% en ciudad. Los 6,5/6,6 que he conseguido las dos veces que he tenido el vehículo han sido muy sencillos de hacer y como me lo van a dejar otra vez mientras esperamos seguiré experimentando temas. Saludos
 
'Me Gusta': bichicle

AIB

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3 Ene 2018
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#8
Es una lástima ver cómo poquísimos testeadores de coches de España (coches.net, autoscout, CSCondeMotor, etc.) aún no hayan lanzado ningún vídeo en Youtube sobre el nuevo S60 y V60. Por ahí hay algún vídeo que otro, pero nada que ver con la cantidad de vídeos que hay hechos fuera de España.
 
'Me Gusta': bichicle y SIE7E
#9
Es una lástima ver cómo poquísimos testeadores de coches de España (coches.net, autoscout, CSCondeMotor, etc.) aún no hayan lanzado ningún vídeo en Youtube sobre el nuevo S60 y V60. Por ahí hay algún vídeo que otro, pero nada que ver con la cantidad de vídeos que hay hechos fuera de España.
totalmente de acuerdo pero más que lástima es de verguenza, tu lo has dicho en media Europa, EEUU y medio mundo se valora y se realizan pruebas a los modelos Volvo como se debe pero aquí es lo de siempre, las publicaciones bailan al sol que más caliente y que más les da €€€, es una pena pero es lo que hay....
 
'Me Gusta': AIB

bichicle

Miembro Novato
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#10
yo he conseguido en uso normal (si llamas normal estar en ciudad el 70%, sinceramente para eso no me compro este motor) y metiendo achuchones buenos en un día completo de prueba, con algún que otro puerto de montaña pero con poco desnivel, sin autopista ni autovía pero eso si no por ciudad "pura" dejarlo en unos 7,4 litros de media a los 100kms, he visto consumos mantenidos de 6,1 litros, incluso en buenas condiciones llaneando 5,7, así que este motor en concreto si que es un lobo con piel de cordero pero logicamente no me cansaré de repetir que es muy sensible al acelerador, lo que le hace increíble este motor es que no hay que ser un manitas para conseguir grandes consumos, la muestra son esos datos, cuando tengamos el nuestro iré reportando. Como comenté, tiene una magnífica eficiencia térmica, muy logrado! Pero si tu día a día es estar dentro de una ciudad con semáforos, etc, este no es tu motor si deseas conseguir ahorro de combustible pero eso ya es otra historia.

EDT: bajar de 7 litros es algo sencillo para este motor siempre y cuando no estes ese 70% en ciudad. Los 6,5/6,6 que he conseguido las dos veces que he tenido el vehículo han sido muy sencillos de hacer y como me lo van a dejar otra vez mientras esperamos seguiré experimentando temas. Saludos

Un turbo siempre es muy sensible al acelerador. Desde luego no es un coche para hacer mucha ciudad. Tiene que ser una gozada hacer kilómetros con este coche y saber que tienes ese plus de potencia en el pedal.

Hacer iguales consumos o mejores (tal como comentas) que mi C30 con el 2.4i (170 CV), habiendo una diferencia de cientos de kilos y 80 CV fe diferencia es un acierto.

Por la review de un forero leí también que el coche gana enteros con la reprogramación de la centralita del motor y la caja, ya no en picos de potencia, sino en la forma de funcionar de la caja y ka respuesta del motor.

En el manual comenta que recomiendan 98 oara obtener el máximo de prestaciones. Aunque para un uso normal con caldo de 95 será sufiente.
 
'Me Gusta': AIB y SIE7E

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
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#11
Es una lástima ver cómo poquísimos testeadores de coches de España (coches.net, autoscout, CSCondeMotor, etc.) aún no hayan lanzado ningún vídeo en Youtube sobre el nuevo S60 y V60. Por ahí hay algún vídeo que otro, pero nada que ver con la cantidad de vídeos que hay hechos fuera de España.

Es algo que me choca mucho, como si no se quisiera mostrar el producto. Y lo poco que hay son en su mayoría reviews del D4.
 
'Me Gusta': AIB y SIE7E
#12
Un turbo siempre es muy sensible al acelerador. Desde luego no es un coche para hacer mucha ciudad. Tiene que ser una gozada hacer kilómetros con este coche y saber que tienes ese plus de potencia en el pedal.

Hacer iguales consumos o mejores (tal como comentas) que mi C30 con el 2.4i (170 CV), habiendo una diferencia de cientos de kilos y 80 CV fe diferencia es un acierto.

Por la review de un forero leí también que el coche gana enteros con la reprogramación de la centralita del motor y la caja, ya no en picos de potencia, sino en la forma de funcionar de la caja y ka respuesta del motor.

En el manual comenta que recomiendan 98 oara obtener el máximo de prestaciones. Aunque para un uso normal con caldo de 95 será sufiente.
El nuestro viene con Polestar, al hacerlo de fábrica te olvidas de ITV y demás historias, y como comentas es correcto, mejora mucho porque no está hecho para conseguir potencia, pasa de 250 a 253 pero el salto de par es muy muy a tener en cuenta, pasa de 350 a 400. Y como bien dices ves la tabla de optimización en los regímenes de entrega y como bien se dice en el foro el cambio se nota. Te pongo un extracto de (mdmdmd0) y sus análisis.
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"el par máximo sube 50 Nm, cifra que ya se nota, y que ese aumento está en el rango medio de rpm, a las 3000, lo que hace que se note no solo acelerando a lo bestia, sino en rangos normales de rpm. Sin embargo, aunque la potencia máxima total del coche no sube demasiado, solo 3 hp, la potencia en el rango medio de rpm, donde normalmente se conduce, sube 26 hp. Un cifra que no está mal.

En otras palabras, lo que pasa es que en realidad no sube mucho la potencia máxima del motor, sino que mejora los valores de par a menos vueltas y eso eleva la curva de par y se traduce en que notarás más "chicha" sobre todo cuando lo lleves en un régimen medio de rpm (vida normal), pero no tanto si vas de carreras al Jarama, apretando a tope. "
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#13
Es algo que me choca mucho, como si no se quisiera mostrar el producto. Y lo poco que hay son en su mayoría reviews del D4.
Pues si pero el mercado español y los medios "especializados" llevan el asunto de las marcas de automóviles como ya todos sabemos, solo hay que leer las pruebas que realizan, así que siempre es lo mejor probarlo bien por uno mismo ;)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#14
Al final es la ley de la oferta y la demanda: en nuestro país hay poca demanda de Volvo, por lo que se hacen pocas reviews de Volvos, porque a la gente no le interesa tanto como otras marcas.

Es totalmente razonable desde su punto de vista, por mucho que, cuando estás buscando comprarte uno, no te ayude la falta de información.

Yo soy un feliz propietario de un T5 Polestarizado y la verdad es que estoy encantado con él. Aunque como bien comentáis, es súper sensible al acelerador, cuanto más pisas, más bebe... no es un diésel precisamente.
 
'Me Gusta': SIE7E y bichicle
#15
Al final es la ley de la oferta y la demanda: en nuestro país hay poca demanda de Volvo, por lo que se hacen pocas reviews de Volvos, porque a la gente no le interesa tanto como otras marcas.

Es totalmente razonable desde su punto de vista, por mucho que, cuando estás buscando comprarte uno, no te ayude la falta de información.


Yo soy un feliz propietario de un T5 Polestarizado y la verdad es que estoy encantado con él. Aunque como bien comentáis, es súper sensible al acelerador, cuanto más pisas, más bebe... no es un diésel precisamente.
Qué ganas pabloV90 de que nos llegue nuestro S60 T5 Polestar, es nuestro primer Volvo, tengo un familiar con un V90 D4 pero sin Polestar. Después de mirar y probar mucho y poner en la balanza nuestras necesidades reales y lo que te ofrecen las marcas por lo que pagas Volvo fue la ganadora, así que esperando que llegue a la familia. :)
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#16
https://www.autopista.es/pruebas-de...volvo-s60-t5-que-berlina-de-gasolina-es-mejor

Adjunto comparativa del S60 T5 vs el nuevo 330i. En cuanto a prestaciones le pega un "repaso" el BMW. A parte de los teóricos 8 CVs más y los 100 kg menos del BMW, que creo que no son muy significativos, diría que el principal "inconveniente" del T5 es la lentitud/falta de rapidez del cambio.

Uno está hecho para el confort, y otro busca prestaciones. Imagino que con la modificación de Polestar cambiarían ligeramente estos resultados, aunque no dejande ser significativas las diferencias. Que nos comente @mdmdmd0 , ya que hizo la modificación Polestar.
 
'Me Gusta': commodore

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
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#17
https://www.autopista.es/pruebas-de...volvo-s60-t5-que-berlina-de-gasolina-es-mejor

Adjunto comparativa del S60 T5 vs el nuevo 330i. En cuanto a prestaciones le pega un "repaso" el BMW. A parte de los teóricos 8 CVs más y los 100 kg menos del BMW, que creo que no son muy significativos, diría que el principal "inconveniente" del T5 es la lentitud/falta de rapidez del cambio.

Uno está hecho para el confort, y otro busca prestaciones. Imagino que con la modificación de Polestar cambiarían ligeramente estos resultados, aunque no dejande ser significativas las diferencias. Que nos comente @mdmdmd0 , ya que hizo la modificación Polestar.
Los motores de BMW normalmente suelen ser más explosivos que el resto, ¿pero para la vida real de qué sirve medir un 0 a 100 sino es por algo exclusivamente competitivo? ¿Qué más da si son 0.5 o 1 segundos más rápido o más lento? El motor del BMW será más rabioso, pero el T5 te envuelve con él.
 
'Me Gusta': SIE7E
#20
Es pocas palabras y AIB ha ilado fino, como producto "global" arrasa el Volvo, el día a día no son carreras, aunque más de uno se crea piloto de competición :sweatsmile:... otra cosa también es el poder de BMW en los medios del sector, eso también es tema aparte.
 
'Me Gusta': AIB y Antxonito