Motor se revoluciona y chivato fallo motor -S40 T4 1999

#1
Buenas a todos,

Desde hace ya un tiempo algo va mal en el motor de mi Volvo S40 T4 1999.
El motor cuando estoy en punto muerto y a veces también cuando estoy en marcha a pocas revoluciones se revoluciona solo, estando a unas 800rpm y pegando saltos a 1000-1200, en pocas ocasiones hasta 1900 ha llegado también! Se que esto es "normal" que ocurra cuando el motor está frio para así entrar en calor, pero también me ocurre cuando por ejemplo vengo de la autopista y me paro en un semáforo en la ciudad, con el motor caliente. También ocurre lo contrario, se "desrevoluciona" y parece como si se fuera a calar vibra un poco y finalmente no se cala. Por lo que el ralentí no creo que sea.

Además alguna vez al frenar y embragar a la vez se me ha calado solo, y cuando pasa eso ha salido fallo de motor. El fallo que da es 102 "creo" algo relacionado con el aire. En 2 garajes que lo he llevado no encuentran nada raro, ni que podría ser... Y cuando tengo el chivato encendido sigo andando y al arrancarlo de nuevo se suele quitar.

Que puede ser? Alguno le ha pasado algo así? Que ni en los garajes me solucionen el problema me tiene de los nervios...Aunque por el momento sigo andando así ya que llevo un tiempo...

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Por lo que describes y por la fecha del coche y al no llevar cuerpo de aceleración electrónico, empezaría limpiando la mariposa de admisión (que será mecánica) así como la válvula IAC o también llamada válvula de control de ralentí , acoplada al cuerpo de la mariposa. Si ves que no mejora, centraría todas mis dudas en la válvula de control de ralentí. A ver si mejora
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Yo, hace poco, deje sin conectar bien la mariposa y me hacía cosas raras, aparte de no tener potencia, pero subían y bajaban las RPM constantemente. Como dice Pablo MP, límpiala, y si así no va, cámbiala.
 
#4
Por lo que describes y por la fecha del coche y al no llevar cuerpo de aceleración electrónico, empezaría limpiando la mariposa de admisión (que será mecánica) así como la válvula IAC o también llamada válvula de control de ralentí , acoplada al cuerpo de la mariposa. Si ves que no mejora, centraría todas mis dudas en la válvula de control de ralentí. A ver si mejora
Gracias por tu respuesta Pablo, probaré a ver... Aunque no tengo mucha idea de mecánica, a ver si puedo hacerlo sin llevarlo al taller jajajaj
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
Si no se ha limpiado en toda la vida del coche estará muy sucia, tanto la mariposa (cuerpo de aceleración ) como la válvula de control de ralentí
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#8
Si no te funciona nada de lol que te han propuesto, te cometno que a mi me paso algo similar y era el sensor de la temperatura del agua refrigerante.
 
23 Mar 2021
9
3
Vitoria
#9
Gracias a todos por las repuestas!

Ahora ando muy liado pero a ver si como mucho en 2-3 semanas lo llevo al garaje y pido que me limpien lo que me habéis dicho que me fio bastante mas...Que igual la lio:sweatsmile:
A ver si va a mejor y os cuento
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#10
Si lo limpias en casa solo te vas a gastar lo que cueste un par de botes de limpiacontactos residuo 0 (15€ Comprandolo en casas de componentes electrónicos ) y las respectivas juntas (si es que desmontas) de la matiposa y de la IAC