Buenas a todos,
Desde hace ya un tiempo algo va mal en el motor de mi Volvo S40 T4 1999.
El motor cuando estoy en punto muerto y a veces también cuando estoy en marcha a pocas revoluciones se revoluciona solo, estando a unas 800rpm y pegando saltos a 1000-1200, en pocas ocasiones hasta 1900 ha llegado también! Se que esto es "normal" que ocurra cuando el motor está frio para así entrar en calor, pero también me ocurre cuando por ejemplo vengo de la autopista y me paro en un semáforo en la ciudad, con el motor caliente. También ocurre lo contrario, se "desrevoluciona" y parece como si se fuera a calar vibra un poco y finalmente no se cala. Por lo que el ralentí no creo que sea.
Además alguna vez al frenar y embragar a la vez se me ha calado solo, y cuando pasa eso ha salido fallo de motor. El fallo que da es 102 "creo" algo relacionado con el aire. En 2 garajes que lo he llevado no encuentran nada raro, ni que podría ser... Y cuando tengo el chivato encendido sigo andando y al arrancarlo de nuevo se suele quitar.
Que puede ser? Alguno le ha pasado algo así? Que ni en los garajes me solucionen el problema me tiene de los nervios...Aunque por el momento sigo andando así ya que llevo un tiempo...
Un saludo
Desde hace ya un tiempo algo va mal en el motor de mi Volvo S40 T4 1999.
El motor cuando estoy en punto muerto y a veces también cuando estoy en marcha a pocas revoluciones se revoluciona solo, estando a unas 800rpm y pegando saltos a 1000-1200, en pocas ocasiones hasta 1900 ha llegado también! Se que esto es "normal" que ocurra cuando el motor está frio para así entrar en calor, pero también me ocurre cuando por ejemplo vengo de la autopista y me paro en un semáforo en la ciudad, con el motor caliente. También ocurre lo contrario, se "desrevoluciona" y parece como si se fuera a calar vibra un poco y finalmente no se cala. Por lo que el ralentí no creo que sea.
Además alguna vez al frenar y embragar a la vez se me ha calado solo, y cuando pasa eso ha salido fallo de motor. El fallo que da es 102 "creo" algo relacionado con el aire. En 2 garajes que lo he llevado no encuentran nada raro, ni que podría ser... Y cuando tengo el chivato encendido sigo andando y al arrancarlo de nuevo se suele quitar.
Que puede ser? Alguno le ha pasado algo así? Que ni en los garajes me solucionen el problema me tiene de los nervios...Aunque por el momento sigo andando así ya que llevo un tiempo...
Un saludo