S60 "Motor revisión necesario"

#1
Buenos días, les comento mi gran problema que posiblemente tenga fácil solución, pero no doy con ella. Hará como 6 meses mi coche no arrancó, no daba ningún fallo, solo el maldito mensajito de 'motor revisión necesaria'. Pues bien, no le di importancia y ahora, cada vez que cojo el coche (y es a menudo por el trabajo) tengo 50% de posibilidades de que arranque 50% de que no.
Cuando intento arrancar y no lo consigue, el motor de arranque funciona, gira, intenta arrancar pero se queda en ese bucle de 'tratratra'. Creo que tiene mucho que ver con el otro fallo. Y es que siempre que arranca, a los 10 minutos me salta este error, aparece y desaparece de forma intermitente (a veces también se queda de forma constante) un tiempo y después se esfuma. Durante el error, el coche pierde potencia, no mucha, pero pierde. A veces el error aparece desde que arranco, pero muy pocas. Creo que en mi presentación puse que es un 163 cv pero es un S60 2.4 D5 de 130cv (La versión belga).
Resumiendo, desde hace 4 meses ha ido a peor y he revisado motor de arranque, calentadores, batería, alternador, he cambiado filtros...al meter la máquina ese error no aparece, es como que desaparece el fallo y aunque pudiese borrarlo volvería a salir. He leído MUCHOS posts de aquí y ninguno se parece al mío.
Gracias de antemano y que tengáis buen día !
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.373
2023
#2
Si sale error en el cuadro debería guardarlo en la ECU y reflejarlo la diagnosis.¿Con qué máquina la has hecho? La infalible es la propia de la marca, el VIDA - DICE.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#4
Esas máquinas en los Volvo no suelen recogen todos los errores, y acabas dando palos de ciego que pueden salir caros. Busca un VIDA - DICE, de Concesionario o amiguete.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Lo haré, seguramente lo compre con un amigo que tiene el mismo coche que yo porque la maquinita cuesta un poquito
Pero mientras tanto, se os ocurre qué podría tener el coche? Algún regulador de presión, temperatura...no sé
 
#6
Pues no sé si a alguien alguna vez le servirá pero encontré el problema, era el sensor del árbol de levas. Muy fácil de cambiar y muy barato, tan solo 10€ y 10 minutos. No estoy muy seguro de por qué dio fallo, seguramente el imán ya no funcionaría a la perfección. Espero que sea útil para alguien esta información.
 
'Me Gusta': juanan y juanfc