Motor prestaciones reducidas, símbolo tortuga y no anda

27 Nov 2021
16
2
Ajalvir
Buenos días,
Tengo un XC40 T5 AWD 2.0 y durante los últimos días he tenido una serie de problemas relacionados con la tracción con indicador en el panel FALLO TRACCIÓN 4X4.
Después de pasar por el taller y borrado de alarmas y diferentes operaciones de mantenimiento y reseteo, ayer me apareció otra posible avería al cambiar el modo de conducción a OFF ROAD, seguidamente indicarme algo así como MOTOR CON PRESTACIONES REDUCIDAS + símbolo tortuga + no anda + vibra el motor o la transmisión al estar la velocidad puesta.
Al ver que no podía salir de esta situación hice un reset de batería quitando la alimentación al vehículo durante más de 10 segundos “reset electrónico para borrar datos de la memoria caché de cualquier microprocesador “ y acto seguido al reiniciar el arranque vuelve a salir el fallo pero al esperar unos segundos y que la pantalla refleje el inicio se quita la incidencia y puedo seguir con la marcha.
Alguien sabe a qué se debe todo esto??
Muchas gracias
un saludo

27 Nov 2021
16
2
Ajalvir
Gracias, al resetear la batería arrancó con la misma alarma y el símbolo de tortuga, espere 10 segundos que se reiniciar a todo el sistema y a fecha de hoy no ha vuelto a aparecer. Lo que no se porque sucede esto, si es una falla común y es premonitorio de algo más grave.
Un saludo 👋

JAD

V4L

Miembro Master