V70/XC70 Motor pierde potencia

#1
Buenas tardes
Llevo un tiempo con problemas en mi volvo v70. Después de rodar durante algunos kilómetros noto que pierde fuerza y ya no acelera igual. En el ordenador del taller da error en la válvula EGR pero ya la cambié hace 2 años y me la han limpiado hace unos 6 meses. Cuando apago el coche y lo vuelvo a encender es como si se arreglase porque de nuevo funciona.
¿ será que se atasca la válvula? ¿ como puede ser que al apagar el coche y volver a encender funcione de nuevo?
Agradecería si alguien ha tenido un problema similar o sabe qué le puede pasar al coche que me informase.
Muchas gracias
 
#2
Buenas tardes
Llevo un tiempo con problemas en mi volvo v70. Después de rodar durante algunos kilómetros noto que pierde fuerza y ya no acelera igual. En el ordenador del taller da error en la válvula EGR pero ya la cambié hace 2 años y me la han limpiado hace unos 6 meses. Cuando apago el coche y lo vuelvo a encender es como si se arreglase porque de nuevo funciona.
¿ será que se atasca la válvula? ¿ como puede ser que al apagar el coche y volver a encender funcione de nuevo?
Agradecería si alguien ha tenido un problema similar o sabe qué le puede pasar al coche que me informase.
Muchas gracias
hola compañero!
mi humilde opinion es que si no te da alarma en el cuadro en el momento del fallo algo porai anda mal normalmente el motor si nota una perdida de potencia,informa.
otra cosa es que el motor cuando le aceleras al coche no utiliza la EGR por lo tanto no deberia se limitar la potencia ya que no se utiliza en ese momento.
dice que al pararlo y poner en marcha va bien,me parece normal ya que durante segundos o minutos dependiendo de la temperatura de motor el mismo hace un arranque frio que elimina EGR y otros sistemas de ahorro ya que el motor para arrancar necesita mezcla rica.
no se si le oriento pero ami me da algun sensor o algo mecanico que afecta al rendimiento pero casi seguro que si hay algo electrico mal el coche informaria (incluido sensores normalmente)
que tenga suerte !!
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#3
Hola, me pasa lo mismo que a Daniel. Se enciende prestaciones reducidas y al parar y volver arrancar desaparece. En el taller oficial me dicen que sale códigos de error de la EGR en amarillo, lo que significa que acabará petando...y así ha sido porque ya no desaparecen las prestaciones reducidas. Toca cambiarla (presupuesto de 500€ en la casa). si no se soluciona ya lo comentaré.
La primera EGR me duró unos 60.000kms y esta ha durados casi 200.000kms.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#4
Btardes @esecuarenta , yo tuve algo parecido y era cauda , pero claro lo tuyo indica claramente egr , puede ser la mariposa que se quede abierta ? Salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Chavales, bad news, la EGR lleva dos partes: parte mecánica y parte electrónica. A mi se me estropearon ambas, eso que la EGR la habían limpiado a fondo tres meses antes. Teorizo que tiene error de diseño, primero se ensucia que es un primor y la limpieza requiere desmontar un buen montón de componentes y luego que pete la parte alectrónica tiene tufillo a obsolescencia programada. En vuestro caso tiene pinta de que va a petar la electrónica, quiza sea mejor ordenar que la cambien, la sustitución de ambas supera los 800 euros en taller de confianza, mucha mano de obra implicada. Es posible que cambiando la parte electrónica y limpiando la mecánica consigaís ahorrar muchos problemas.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Revisa el sensor MAP, en algunos coches marca fallo en la EGR y muchas veces, sobre todo después de haber tenido una EGR a tope de mierda, el sensor se tapona de carbonilla también. Si está lleno de mierda, limpiacontactos residuo cero y, con mucho cuidado, un cepillo de dientes suave, pero solo en el caso de que tenga costra y no salga solo con el spray... De perdido al río...
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#7
Hola, revisad tambien filtro de gasoil, son 20€ y es facil de comprobar....

El XC90 de casa ronda los 280.000km y nunca ha dado problemas de EGR, ni la he limpiado... ahora bien hace ya unos años (el coche tendría sobre 120.000km) el coche perdía potencia cuando le pisabas (subiendo repechos, etc) entraba en modo emergencia, apagabas el coche, arrancabas de nuevo y desparecía el problema hasta que repetía de nuevo a los 10 minutos o 2 meses despues. No había patrón claro del problema, en Volvo no tenían ni idea del tema, querían desmontarme medio coche (inyectores, bombas.. a ver si encontraban el problema, pagando yo, claro a lo que me negué).

Gracias a este foro alguien comentó lo del filtro de gasoil, lo cambié y hasta hoy 150.000km despues nunca mas ha aparecido el problema.

Saludos.