Buenas.
Esta vez no vengo con un tema de mecánica Volvo. Tengo un tractor cortacésped Mcculloch con motor de 4 tiempos gasolina que compramos en 2015. Lo usamos durante una temporada con regularidad. Estuvo parado y en 2017 lo usaron unos familiares pero de repente no arrancaba. No lo hemos necesitado hasta ahora, que queremos tenerlo operativo para marzo del año que viene.
En orden de comprobaciones he visto que la batería estaba frita. Intenté cargarla pero nada. Ahora tiene una batería nueva y al intentar arrancar se oye el clack de lo que parece el motor de arranque queriendo mover el motor (no es de los de cuerda. Arranca con llave). Le he cambiado la bujía y de 6-7 intentos en 1 gira durante 1" y se para. No llega a arrancar. El depósito tiene 2 litros de gasolina nueva que le he echado (el depósito estaba vacío). Quiero cambiar el filtro del aire, pero me da que el problema va a estar en el carburador. Parece ser que estos motores llevan carburador y la gasolina residual que queda ahí durante meses de estar parado crea óxido que por lo visto agarrota el chiclé (hablo de lo que he investigado, no tengo ni idea de lo que lleva un carburador por dentro. Solo sé que Los carburadores fueron sustituidos por la inyección creo que por los años 80 o quizá ya en los 70).
Querría saber si alguno de vosotros me podías orientar en decirme que debo hacer para que el tractor arranque. ¿Donde puedo localizar el carburador? ¿Algo a tener en cuenta al desmontarlo? Dicen que para limpiarlo hay que hacerlo con gasolina. Lo último que haría sería cambiarle el aceite y el filtro de aceite una vez arranque. Mi idea es ver qué arranca, apagarlo, cambiar aceite y filtro y ya hacerle funcionar.
He leído que los carburadores llevan un tornillo para vaciarlo y que no pase esto en la temporada que no se usa.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias de antemano.
Esta vez no vengo con un tema de mecánica Volvo. Tengo un tractor cortacésped Mcculloch con motor de 4 tiempos gasolina que compramos en 2015. Lo usamos durante una temporada con regularidad. Estuvo parado y en 2017 lo usaron unos familiares pero de repente no arrancaba. No lo hemos necesitado hasta ahora, que queremos tenerlo operativo para marzo del año que viene.
En orden de comprobaciones he visto que la batería estaba frita. Intenté cargarla pero nada. Ahora tiene una batería nueva y al intentar arrancar se oye el clack de lo que parece el motor de arranque queriendo mover el motor (no es de los de cuerda. Arranca con llave). Le he cambiado la bujía y de 6-7 intentos en 1 gira durante 1" y se para. No llega a arrancar. El depósito tiene 2 litros de gasolina nueva que le he echado (el depósito estaba vacío). Quiero cambiar el filtro del aire, pero me da que el problema va a estar en el carburador. Parece ser que estos motores llevan carburador y la gasolina residual que queda ahí durante meses de estar parado crea óxido que por lo visto agarrota el chiclé (hablo de lo que he investigado, no tengo ni idea de lo que lleva un carburador por dentro. Solo sé que Los carburadores fueron sustituidos por la inyección creo que por los años 80 o quizá ya en los 70).
Querría saber si alguno de vosotros me podías orientar en decirme que debo hacer para que el tractor arranque. ¿Donde puedo localizar el carburador? ¿Algo a tener en cuenta al desmontarlo? Dicen que para limpiarlo hay que hacerlo con gasolina. Lo último que haría sería cambiarle el aceite y el filtro de aceite una vez arranque. Mi idea es ver qué arranca, apagarlo, cambiar aceite y filtro y ya hacerle funcionar.
He leído que los carburadores llevan un tornillo para vaciarlo y que no pase esto en la temporada que no se usa.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias de antemano.