Motor no arranca (Mcculloch)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.011
1.844
España
Buenas.
Esta vez no vengo con un tema de mecánica Volvo. Tengo un tractor cortacésped Mcculloch con motor de 4 tiempos gasolina que compramos en 2015. Lo usamos durante una temporada con regularidad. Estuvo parado y en 2017 lo usaron unos familiares pero de repente no arrancaba. No lo hemos necesitado hasta ahora, que queremos tenerlo operativo para marzo del año que viene.
En orden de comprobaciones he visto que la batería estaba frita. Intenté cargarla pero nada. Ahora tiene una batería nueva y al intentar arrancar se oye el clack de lo que parece el motor de arranque queriendo mover el motor (no es de los de cuerda. Arranca con llave). Le he cambiado la bujía y de 6-7 intentos en 1 gira durante 1" y se para. No llega a arrancar. El depósito tiene 2 litros de gasolina nueva que le he echado (el depósito estaba vacío). Quiero cambiar el filtro del aire, pero me da que el problema va a estar en el carburador. Parece ser que estos motores llevan carburador y la gasolina residual que queda ahí durante meses de estar parado crea óxido que por lo visto agarrota el chiclé (hablo de lo que he investigado, no tengo ni idea de lo que lleva un carburador por dentro. Solo sé que Los carburadores fueron sustituidos por la inyección creo que por los años 80 o quizá ya en los 70).
Querría saber si alguno de vosotros me podías orientar en decirme que debo hacer para que el tractor arranque. ¿Donde puedo localizar el carburador? ¿Algo a tener en cuenta al desmontarlo? Dicen que para limpiarlo hay que hacerlo con gasolina. Lo último que haría sería cambiarle el aceite y el filtro de aceite una vez arranque. Mi idea es ver qué arranca, apagarlo, cambiar aceite y filtro y ya hacerle funcionar.
He leído que los carburadores llevan un tornillo para vaciarlo y que no pase esto en la temporada que no se usa.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias de antemano.

... Ahora tiene una batería nueva y al intentar arrancar se oye el clack de lo que parece el motor de arranque queriendo mover el motor (no es de los de cuerda. Arranca con llave). Le he cambiado la bujía y de 6-7 intentos en 1 gira durante 1" y se para. No llega a arrancar. ...

¿Has revisado el relé de arranque? ¿Y el "automático" del motor de arranque?

Lo que cuentas me recuerda algún problema que hemos tenido con algún camión. Me contaron, que si es eso se pueden arrancar puenteado uno de los bornes del motor de arranque con masa, aunque esto es solo para emergencias, ya que pega unos estacazos gordos y puedes fundir la herramienta... mejor olvidarlo... :sweatsmile:

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Pues no tengo ni idea de dónde está el relé de arranque, aunque si he visto un fusible verde sujeto con una brida. Lo del automático del motor de arranque ya me suena a chino directamente. ¿Qué es eso?

Pero en mi caso si se oye ruido e incluso llega a girar pero se para en 1".
Si, pero el automático, según cuenta en el vídeo, permite el paso de corriente eléctrica hacía el motor de arranque. Si eso no lo hace bien podría ser la causa. Podría no cerrar bien el circuito y por eso a veces hace amargo, y otras veces no hace nada.

• Like
Otro video interesante del funcionamiento del automático y motor de arranque, y como comprobar que el automático está bien.

Última edición:
  • Like