Motor gripado por culpa del filtro de partículas

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#1
He leido en otro foro este mensaje que os dejo más abajo y me pregunto . ES ESTO POSIBLE ?

Cito textual:

... PUES YO TENGO UN s40 DE 2007 Y LE HAN PUESTO 4 MOTORES Y LOS HIJOS DE p::::: YA NO QUIEREN SABER NADA ,LOS MOTORES LOS GRIPA POR EL LIO QUE TIENEN CO EL FILTRO DE PARTICULAS QUE MEZCLA EL ACEITE CON EL GASOIL ...

Alguien que OPINE
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#2
Yo opino que si no quiere más líos con el filtro de partículas que se compre un mercedes W124 300D que esos no tienen "desas" cosas raras xD

Sinceramente no lo creo, es más, creo que tendría también otro problema porque el filtro de partículas .., ¿no va por el tema de gases?
 

Dany200793

Miembro Habitual
19 Dic 2012
143
0
#3
El filtro de particulas es el que filtra los gases...

Tendra algun probema que le mezcla el aceite con el gasoil pero no tiene que ver con el filtro de particulas, y no entiendo porque gripa el motor, sera porque llega a un punto que consume el aceite todo, peo tambien se supone que el coche avisa cuando esta bajo de aceite pero bueno a saber que puede pasar...
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#4
PUES YO TENGO UN s40 DE 2007 Y LE HAN PUESTO 4 MOTORES Y LOS HIJOS DE p::::: YA NO QUIEREN SABER NADA ,LOS MOTORES LOS GRIPA POR EL LIO QUE TIENEN CO EL FILTRO DE PARTICULAS QUE MEZCLA EL ACEITE CON EL GASOIL ...

De donde sale? Como bien dice Nightmare son cosas diferentes, es incoherente esta afirmación
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#5
Pues gracias por aclarar porque desde que lo leí intenté comprender, yo no se mucho de mecánica y francamente me dejó pensando.

Ya saben que hay gente que habla sin saber lo que dice. Pero lo leí tan categórico que me dije, lo pondré en el foro a ver que opina la peña ... y no hay dudas, hay cosas que mejor ni leer
 

sunoneee

Miembro Novato
14 Feb 2013
8
0
34
#6
Por lo que tengo entendido si tiene algo que ver con el aceite, cuando hace la limpieza el filtro. Un amigo mio tiene jodido el de su suzuki y le recomendaron cambiar de aceite, explicó el porque pero no lo tengo muy claro.
 

Abeluko69

Miembro Habitual
16 Abr 2008
232
0
Bizkaia
#8
No estoy muy puesto con el tema de los antipartículas. Lo que es cierto, es que los motores equipados con FAP deben utilizar un aceite motor específico. Me explicaron en su día el porque, pero ya no me acuerdo, pero creo recordar que en caso de no utilizar aceite específico lo que se estropeaba era el FAP.
 
Última edición:

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#9
Tienen que usar aceite de tipo C3 que es el que cumple la normativa para tipo EGR y DPF o FAP o como quiera llamarse, no obstante es mejor usar aunque sea la normativa de Jaguar y no la de Ford 913C la 934B, por el tema de residuos del aceite, dañará menos el FAP y por lo consiguiente al tener menos residuos o cenizas las averías futuras serán menores.

El motivo real de porque se ha jodido el motor es tan sencillo como no usar el aceite correspondiente que tiene que llevar, es recomendable olvidarnos de marcas y recordar que el aceite tiene que cumplir la normativa expresa.

No será la primera vez que veo cascar un motor por usar un Castrol que no corresponde ...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#10
1 motor puede cascar
2 motores... demasiada casualidad
...
pero... ¿ 4 motores ? ¿ el mecanico se olvida de echarle aceite cada vez que lo cambia ? ¿ arranca el chaval en 1ª y no cambia ? Si es verdad que lleva 4 motores, creo que ese chaval los revienta haciendo el bestia. No me lo explico de otra manera.
 

Ana AN

Miembro Novato
10 Nov 2014
1
0
#11
Buenos días!
Tengo un volvoC30 de cuatro años.
Tiene todas sus revisiones al día, cambio de correa de distribución y bomba de agua cuando toca... Etc.
El pasado jueves el coche me dejo tirada de golpe. Al llevarlo al taller me dicen que la correa esta bien, el cárter esta bien, los inyectores, árbol de levas... Perfectos. Pero el cigüeñal esta clavado.
Lo único anormal es que el nivel de aceite esta por encima de lo normal. Sacan el aceite y hay como 10 litros de aceite licuado como mezclado con gasoil.
He estado leyendo por aquí y puedo relacionar el problema con lo que se comenta del filtro de particulas.
He llamado al concesionario y no me dan respuesta.
Alguien se ha encontrado en este caso?? Sabeis que puedo hacer??
Gracias de antemano

Ana
 

juanilloserauto

Miembro Habitual
19 Jun 2011
138
0
Córdoba
#12
Por si resuelve alguna duda, aqui lo dejo copiado directamente de unos apuntes de un curso de Dpf, los datos no coinciden al tratarse de otro coche pero sacad vuestras propias conclusiones...[h=4]Problema[/h]El nivel de aceite del motor ha superado el máximo admisible.
Al poner en marcha el motor, el testigo del filtro de partículas parpadea.
Se enciende el testigo de avería de motor.
Código de avería en la unidad de control motor:

  • P2459 - frecuencia de la regeneración, filtro de partículas.


[h=4]Causa[/h]La causa de la anomalía es la degradación del aceite debido a las condiciones de funcionamiento del motor y al número de kilómetros recorridos.
El aumento de nivel de aceite se produce debido a la acumulación de combustible debido a las repetidas regeneraciones, al que se suman la degradación debida al depósito de partículas de hollín.


[h=4]Proceso de reparación[/h]La gestión electrónica del motor realiza un cálculo de la calidad de aceite lubricante en función de los siguientes factores:

  • Las condiciones de funcionamiento del motor, principalmente el número de puestas en marcha y la carga.
  • El número de kilómetros recorridos desde la última reinicialización.
  • La frecuencia de las regeneraciónes del filtro de partículas.
Por ello, el registro del código de avería P2459 puede ser debido a una de las siguiente causas:

  • Excesiva degradación del aceite debido a las circunstancias de funcionamiento del motor y al número de regeneraciones contabilizado desde el último reinicio.
  • Se ha alcanzado el límite de kilómetros del intervalo de mantenimiento y es necesario sustituir el aceite y efectuar la reinicialización.
  • La reinicialización de los intervalos de sustitución de aceite no se realizó en la última sustitución de aceite con el terminal de diagnóstico compatible en la unidad de control motor.
Dada la sintomática expuesta, sustituir el aceite lubricante por uno que cumpla los requisitos que determina el fabricante:

  • Aceite motor con bajo contenido en cenizas.
  • Grado: ACEA C1 o JASO DL-1.
  • Viscosidad (SAE): 5W-30 o 0W30.
  • Aceite y filtro : 4,7 litros.
A continuación, efectuar el procedimiento de reinicialización del aceite motor, que puede realizarse de dos modos:

  • Con el terminal de diagnóstico compatible.
    • Seleccionar la función de herramientas.
    • Seleccionar Powertrain.
    • Seleccionar Data Reset.
    • Borrado de averías.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#13
Bueno Ana, como te va con el coche.
Lo puedes seguir utilizando, tienes que cambiar alguna pieza; en definitiva saber si es recuperable el motor...
Saludos.