Motor del limpia trasero (3) ... arreglado pero no como pensaba.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Buenas tardes shicossss, como ya publiqué tenía un problema con el motor del limpia trasero, que iba exasperantemente lento y se qudaba parado a los 2 segundos. Viendo en un tuto de youtube como se sacaba el motor gracias a la indicación de un compy del foro (cosa se me antojaba complicada pero que es relativamente sencillo) saqué el motor, lo desmonté, lo limpié y lo volví a montar. Resultado: seguía igual.
Visto el panorama opté por comprar como tras veces un motor de reposición (de desguace pijo vamos ). Visto lo visto, que casi siempre estos repuestos provienen de reino desunido breixiterado esta vez opté por un proveedor español.
LLega muy bien envuelto y relativamente limpio, excepción de esa pintura chapapote amarilla que le ponen a las piezas que han sido catalogadas en recuperación (o desguace pijo como decía antes). Límpio el chapapote amarillo, vuelvo a desmontar la cubierta del portón, instalo la pieza de reposición y por sencillo sentido común antes de volver a tapar todo cierro el portón, le doy al contacto y al botón del limpia y ¡voila hop! nada de nada. Pero esto que es... compruebo corriente, lo saco, coloco el mío... que va a dos por hora pero va.
Cabreo mediante me voy a la mesa de trabajo, abro el repuesto de reposición y me encuentro esto que os adjunto, que el interior del repuesto esta podrido.
Ante la situación y con el monumental cabreo opte por volver a desmontar el mío y rociarlo primero con aflojatodo. Luego limpiarlo cuidadosamente y aplicar grasa de silicona en spray.
Vuelto al montar puse la escobilla, le día al contacto y durante un par de minutos ayudé con la mano a la pieza a completar su recorrido. El resultado es que ya funciona perfectamente y una reclamación en Eh-ande-Bay para que me devuelvan mi pasta por el timo del motor podrido de óxido inside. Ya veremos. Contento con el limpia rulando, cabreado conmigo por no haberlo hecho antes bien y con el proveedor del repuesto por NO COMPROBARLO ANTES DE VENDERLO. Hay que ser un poco tarugo para hacer eso, pero ya se sabe. Cosas de la segunda mano que dicho sea de paso no me había pasado antes.
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': juanan y wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Buenas tardes shicossss, como ya publiqué tenía un problema con el motor del limpia trasero, que iba exasperantemente lento y se qudaba parado a los 2 segundos. Viendo en un tuto de youtube como se sacaba el motor gracias a la indicación de un compy del foro (cosa se me antojaba complicada pero que es relativamente sencillo) saqué el motor, lo desmonté, lo limpié y lo volví a montar. Resultado: seguía igual.
Visto el panorama opté por comprar como tras veces un motor de reposición (de desguace pijo vamos ). Visto lo visto, que casi siempre estos repuestos provienen de reino desunido breixiterado esta vez opté por un proveedor español.
LLega muy bien envuelto y relativamente limpio, excepción de esa pintura chapapote amarilla que le ponen a las piezas que han sido catalogadas en recuperación (o desguace pijo como decía antes). Límpio el chapapote amarillo, vuelvo a desmontar la cubierta del portón, instalo la pieza de reposición y por sencillo sentido común antes de volver a tapar todo cierro el portón, le doy al contacto y al botón del limpia y ¡voila hop! nada de nada. Pero esto que es... compruebo corriente, lo saco, coloco el mío... que va a dos por hora pero va.
Cabreo mediante me voy a la mesa de trabajo, abro el repuesto de reposición y me encuentro esto que os adjunto, que el interior del repuesto esta podrido.
Ante la situación y con el monumental cabreo opte por volver a desmontar el mío y rociarlo primero con aflojatodo. Luego limpiarlo cuidadosamente y aplicar grasa de silicona en spray.
Vuelto al montar puse la escobilla, le día al contacto y durante un par de minutos ayudé con la mano a la pieza a completar su recorrido. El resultado es que ya funciona perfectamente y una reclamación en Eh-ande-Bay para que me devuelvan mi pasta por el timo del motor podrido de óxido inside. Ya veremos. Contento con el limpia rulando, cabreado conmigo por no haberlo hecho antes bien y con el proveedor del repuesto por NO COMPROBARLO ANTES DE VENDERLO. Hay que ser un poco tarugo para hacer eso, pero ya se sabe. Cosas de la segunda mano que dicho sea de paso no me había pasado antes.
Pues es mala pata, pero yo creo que si tuvieran que comprobar cada pieza de segunda mano que se venda, costarían igual o más que nuevas. Menudo trabajazo.

Por curiosidad, ¿no llegaste a probar tu motor aislado después de limpiar, antes de montarlo de nuevo en el coche? ¿o mover con la mano los limpias, por si iban muy duros? Digo para separar si el problema era el motor, o que iba muy dura la poca mecánica que lleva esto.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
A
Pues es mala pata, pero yo creo que si tuvieran que comprobar cada pieza de segunda mano que se venda, costarían igual o más que nuevas. Menudo trabajazo.

Por curiosidad, ¿no llegaste a probar tu motor aislado después de limpiar, antes de montarlo de nuevo en el coche? ¿o mover con la mano los limpias, por si iban muy duros? Digo para separar si el problema era el motor, o que iba muy dura la poca mecánica que lleva esto.
Se supone que cuando desmontan verifican que están en buen estado, las etiquetan y les ponen la pintura amarilla. Para eso se paga más que si vas tú a un desguace a buscar y sacar la pieza. Entiendo que el fracaso siempre es una opción , pero me juego unos cafés a que no me reembolsan esta pieza. En fin, más se perdió en Cuba.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Pues voy a romper una lazan a favor del proveedor de la pieza, han sido coherentes a pesar de que me dio en medio del cabreo por abrir la tapa del motor para determinar porqué no funcionaba y eso como que podría invalidad la política de devoluciones, me aceptan la devolución.

Creo que fui un poco duro con ellos, es posible que el motor funcionase cuando se catalogó, pero que la humedad en su interior mas un prolongado tiempo en una estantería provocasen que el interior se oxidase .

En todo caso todos hemos perdido el tiempo. A mi al menos me ha servido para dos cosas, primero no volver a sustituir una pieza de intercambio sin probarla antes y segundo, reparé mi motor dedicándole mas tiempo que la vez anterior. Lección aprendida, seguiré comprando piezas de intercambio, siempre me ha salido bien con esta sola excepción, el miercedes lo tengo lleno de ellas.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Pues es mala pata, pero yo creo que si tuvieran que comprobar cada pieza de segunda mano que se venda, costarían igual o más que nuevas. Menudo trabajazo.

Por curiosidad, ¿no llegaste a probar tu motor aislado después de limpiar, antes de montarlo de nuevo en el coche? ¿o mover con la mano los limpias, por si iban muy duros? Digo para separar si el problema era el motor, o que iba muy dura la poca mecánica que lleva esto.
Disculpa, no te contesté. Pues la primera vez que lo desmonté lo limpie pero no a fondo. En el interior de este mecanismo hay una especie de grasa blanca densa y jabonosa que es claramente algún tipo de lubricante. No lo quise quitar y ese fue mi primer error: El "jaboncillo" ese con el tiempo se queda como un engrudo. Una vez montado de nuevo el motor iba , muy lento y solo soportando el modo "intermitente". Dí por hecho que el motor se habría deteriorado por el uso, y ese fue mi segundo error.
Dado que el repuesto adquirido salió rana y tenía el mio en la mano decidí volver sobre el. Retire la grasa blanca KK grumosa en su totalidad y reparé que en la tapa se había acumulado haciendo una marca circular creando un residuo duro de la misma que al no haber limpiado la vez anterior no vi. Retiré todo, limpié con limpiacontactos en spray y le puse grasa de silicona en spray tambien a todo y profusamente, en especial a la espiral que sale del motorcito.
Vuelto a montar repetí la operación de la vez anterior, colocar la escobilla y "ayudar" un poco al motor un par de minutos mientras todo se lubricaba. Esta vez si, ahora funciona perfecto. A ver lo que me dura.
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#10
El motorcillo estaba bien entonces y como lo has dejado niquelao, te durará. En ese tipo de mecanismos yo le veo mejor con grasa de litio, mas consistente. A ver si alguien más nos cuenta experiencias. Buen trabajo y a gusto que te has quedado.