Motor de hidrógeno

joseroy

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24 May 2018
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#2
no te quepa la menor duda. en cuanto engañen a un monton con el coche electrico para recuperar lo que invertieron. se sacara el de hidogeno.
Audi, en 2020 disponible (hidrógeno)

Audi anunció en marzo que pondrán en la carretera su modelo propulsado por hidrógeno en el año 2020. Aunque no lo han confirmado, todo parece indicar que será el modelo H-Tron Quattro el elegido para dar el salto.


BMW planea comercializar su modelo en 2025 (hidrógeno)

BMW es otra de las marcas que participan en este programa. El hermetismo que mantiene la compañía sobre su modelo de coche de hidrógeno es completo; solo se sabe que trabajan en la producción de un vehículo en masa para el 2025 y que han realizado pruebas en una versión del Serie 5.

Toyota Mirai, disponible en Alemania desde 66.000€ (hidrógeno)

Toyota, por su parte, cuenta con Mirai, una berlina con una autonomía de 500 km. En España, por el momento tampoco se comercializa, aunque el pasado 19 de septiembre se cargaron los dos primeros modelos en las instalaciones de Puertollano, un paso que le acerca considerablemente a nuestro país. En Alemania, tiene un coste de 66.000 euros más sus respectivas tasas.

El Honda Clarity Fuel Cell, solo disponible en California (hidrógeno)

Honda también vende su particular coche de pila de combustible (denominación que reciben los coches propulsados con hidrógeno). El Clarity Fuel Cell es capaz de recorrer hasta 750 km, con un tiempo estimado de carga de tres minutos. La parte negativa es que, de momento, solo se puede alquilar en California a un precio de 369 dólares al mes.

Hyundai, primer fabricante de coches de hidrógeno en masa

Precisamente, Hyundai ha revolucionado la feria automovilística con NEXO, el último modelo que la compañía ha lanzado al mercado. 666 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de cinco minutos es lo que ofrece este vehículo, a un precio de 69.000 euros. Le avala la experiencia de su predecesor, el ix35, lanzado en 2013 siendo el primer vehículo de hidrógeno producido en masa.
 
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#5
Pues taba a punto de publicar el mismo video y la misma noticia. Si, Totoya ha gastado un pastizal en el proyecto Mira- ahí por qué sabe perfectamente que el coche eléctrico no es viable mas allá de trayectos cortos y usuarios/clientes heroicos que no necesitan certeza de poder repostar en un viaje (y que dispongan de mucha pasta para adquirir una tablet con ruedas a precio de piso en serrano) . El resto de los mortales necesitamos una solución mas práctica que podamos pagar y el H2 lo es. Y no me cabe duda de que al final será la solución, es barato, realmente ecológico y ahora que se resuelve el tamaño de la pila de combustible la solución ideal.
 

SirRoyRogers

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#6
Es que la infraestructura, la autonomía y los tiempos de carga de los eléctricos a día de hoy da para contar unos chistes en el bar mientras te tomas la caña con unas olivas y poco más.
A mí me dan 100.000€ y me dicen que debo gastarlos en un coche y no compro un eléctrico.
 

fpmato

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#7
En realidad no se trata de un motor de Hidrógeno, sino de coches eléctricos que generan su propia energía mediante un dispositivo que se ha dado en llamar pila de combustible y que se alimenta de H2. Existen ya en el mercado algunos modelos que funcionan con este sistema, como el Mirai de Toyota, que aunque no se ha vendido en Europa tiene ya cierta antigüedad, y el recientemente lanzado Nexo de Hyundai...

La razón de que estos sistemas no se hayan extendido (aún) no responde a ninguna conspiración, sino al hecho de que la obtención del H2, que básicamente se puede hacer a través del procesado de derivados del petróleo (lo cual, además de depender de éste, genera emisiones de CO2) o mediante un proceso de electrólisis del agua, procedimiento inocuo en sí mismo, en cuanto a emisiones, pero que requiere gran cantidad de energía, mucha más que la que se obtiene mediante la oxidación de ese mismo H2 en la pila de combustible... Es algo sobre lo que ya se ha debatido y comentado en este foro.

Además de lo indicado, el H2 es un gas extremadamente volátil (baja densidad y alta permeabilidad), cuyo almacenamiento y transporte requiere unas condiciones que implican costes e inversiones importantes...

Se trata por tanto de una tecnología que necesita madurar y superar retos importantes para alcanzar niveles de eficiencia adecuados que permitan una implantación masiva. Si se consigue, las ventajas son evidentes, al evitar peso de baterías y tiempo de espera en recargas, algo fundamental en trayectos medios y largos y que constituye el talón de aquiles y principal inconveniente de los modelos de baterías recargables, aunque éstos siguen y seguirán siendo una alternativa eficiente y adecuada para desplazamientos relativamente cortos y entornos urbanos y periubanos.

Mientras esto no suceda, los actuales modelos de combustión, combinados o no con distintos tipos de hibridación, seguirán siendo la alternativa más viable para desplazamientos largos o para todo uso, especialmente en modelos grandes y voluminosos como los SUV actuales. IMHO.