no te quepa la menor duda. en cuanto engañen a un monton con el coche electrico para recuperar lo que invertieron. se sacara el de hidogeno.
Audi, en 2020 disponible (hidrógeno)
Audi anunció en marzo que pondrán en la carretera su modelo propulsado por hidrógeno en el año 2020. Aunque no lo han confirmado, todo parece indicar que será el modelo
H-Tron Quattro el elegido para dar el salto.
BMW planea comercializar su modelo en 2025 (hidrógeno)
BMW es otra de las marcas que participan en este programa. El hermetismo que mantiene la compañía sobre su modelo de
coche de hidrógeno es completo; solo se sabe que trabajan en la producción de un vehículo en masa para el 2025 y que han realizado pruebas en una versión del Serie 5.
Toyota Mirai, disponible en Alemania desde 66.000€ (hidrógeno)
Toyota, por su parte, cuenta con
Mirai, una berlina con una autonomía de 500 km. En España, por el momento tampoco se comercializa, aunque el pasado 19 de septiembre se cargaron los dos primeros modelos en las instalaciones de Puertollano, un paso que le acerca considerablemente a nuestro país. En Alemania, tiene un coste de 66.000 euros más sus respectivas tasas.
El Honda Clarity Fuel Cell, solo disponible en California (hidrógeno)
Honda también vende su particular coche de pila de combustible (denominación que reciben los coches propulsados con hidrógeno). El
Clarity Fuel Cell es capaz de recorrer hasta 750 km, con un tiempo estimado de carga de tres minutos. La parte negativa es que, de momento, solo se puede alquilar en California a un precio de 369 dólares al mes.
Hyundai, primer fabricante de coches de hidrógeno en masa
Precisamente, Hyundai ha revolucionado la feria automovilística con
NEXO, el último modelo que la compañía ha lanzado al mercado. 666 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de cinco minutos es lo que ofrece este vehículo, a un precio de 69.000 euros. Le avala la experiencia de su predecesor, el ix35, lanzado en 2013 siendo el primer vehículo de hidrógeno producido en masa.