Motor D4 o T5?

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Claro, es que muchas cosas van en gustos: hay gente que disfruta con el tacataca a 1500, y gente que vibra con un molinillo a 7000.
Respetables, todos, pero digo yo que lo inteligente será comprar en función de tus gustos y forma de conducir, por encima de lo que alguien ponga de moda en un momento dado; you know, los diesel hace 20 años y los gasolina ahora.
Y a lo que vamos: Mike, qué nos toca hoy? :smile:
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Ahora que lo pienso, mi propio ejemplo es perfectamente válido: ando a diario con dos motores de 150cv. Uno turbodiesel manual con mucho par y el otro turbogasolina automático, con bastante menos par
Y es un hecho que si quiero andar al mismo ritmo con el gasolina, tengo que tirar de vueltas. A mí no me supone un problema, porque me gusta. Pero habrá mucha gente a la que no, y para ese público mejor el diesel.
 

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
Discrepo desde la discrepancia y pongo un ejemplo en líneas generales: tienes que adelantar a un fulano que va a 100. Si tienes abundancia de fuerza abajo, pisas un poco y solventas. Si la fuerza viene más arriba, no-te-queda-otra que buscarla más arriba, y eso es completamente independiente de que tengas caja manual o automática. Si llevas manual, cambiarás tú. Y si llevas automático, forzarás el cambio con el pie y lo hará el coche.
Pero eso no te va a sustraer del hecho de que actualmente, tras una inercia de conducción diesel, hay MUCHA gente que no soporta revolucionar.
Y no entro a valorarlo, sólo constato el hecho de que hoy día hay mucha gente con alergia a tocar/pasar de 3000. Y esa gente, con un coche de gasolina, está tirando dinero y caballos. Afirmo.

pd: ejemplo claro, un amíguete que se ha comprado un híbrido automático. Y cuando se queja de que el coche corre poco, le digo que le pise y suba de vueltas y contesta que ni hablar, que suena mucho y se puede romper. Como él, hay miles, igual que hay mucha gente que se queja de que la 6ª de su turbodiesel es corta, porque "va muy revolucionado" a 2500. Preguntad, preguntad por ahí, a ver si me equivoco.
Lo de tu amiguete seguro que habla de toyota o similar esos coches no llevan convertidor de par, llevan un variador que aunque muy fiable en sensaciones es una porquería, yo principalmente cuando hablo de la 8v me refiero a que siempre llevarás una marcha más cortas no como un manual que no lleva más de 6, de todas formas no le quitó la razón al compañero un diesel mejor en cuanto a par
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Y a lo que vamos: Mike, qué nos toca hoy? :smile:
Jajaja, pues hoy parece que me he despertado... diesel! No te voy a engañar (ni sorprender), le he seguido dando vueltas al asunto y nada, no acabo de justificarle ese sobre-coste de 4 mil eurazos, cuando sé que con el D4 voy a estar más que servido y contento. Tema prohibiciones al diesel, dudo que me alcance, habré cambiado antes de coche :p. Tema depreciación, hay números de que acabe depreciando más que su homólogo en gasolina, pero tanto como para justificar esos 4 mil euros... no lo creo. Además, mi intención (y espero cumplirlo por el bien de mi bolsillo...) es mantener el coche muchos años.

Esto es como en casi todo en la vida, decantarte por una cosa no te va a garantizar nada. Que si los diesel tienen más averías... te puede tocar un gasolina rana y tener el doble. Hace poco tuve que pasar por la odisea de escoger cole para mi hija: Que si este cole público, o el otro concertado, privado, etc. Lo mismo, la gente cree o quiere creer que llevando a su hijo a cierto colegio X va a garantizar que salga más lista o mejor preparada, pues no, porque depende de muchos otros factores, empezando por la propia hija, que igual es una negada en el estudio o no le guste o motivo etc. Así que con este extraño e inesperado símil, concluyo que a día de hoy me quedo con el motor D4.

Mañana ya no prometo nada...

PD. Le he preguntado al concesionario un presupuesto para un T8 jajaja, y no es broma. Si no fuera por su precio abusivo, creo que sería el motor ideal para mi uso :p Le he pedido presu por aquello de que la semana pasada aprobaron las ayudas para adquirir vehículos ecológicos, el nuevo plan VEA. Quien sabe si con las ayudas, la diferencia no sea tan grande y se pueda amortizar... Os mantendré informados...
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
El deja vu recurrente del par y las cajas automáticas con convertidor...
Pregúntale a cualquiera que le haya hecho una repro si nota diferencia (lo más llamativo es el aumento de par), porque según dices no se debería notar nada...
Y lo de preferir el sonido a tractorcete ya va en gustos, claro.
Yo prefiero el sonido a tractorcete de mi V60... :sneaky:
Lo que me jode es que todo el mundo que se pone al lado me dicen que porque me compré un gasolina...
¡Que es diesel!... :rage:
Pues me suena a gasolina...:eek:
Lo sé :cool:
 
'Me Gusta': juanfc

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
Discrepo desde la discrepancia y pongo un ejemplo en líneas generales: tienes que adelantar a un fulano que va a 100. Si tienes abundancia de fuerza abajo, pisas un poco y solventas. Si la fuerza viene más arriba, no-te-queda-otra que buscarla más arriba, y eso es completamente independiente de que tengas caja manual o automática. Si llevas manual, cambiarás tú. Y si llevas automático, forzarás el cambio con el pie y lo hará el coche.
Pero eso no te va a sustraer del hecho de que actualmente, tras una inercia de conducción diesel, hay MUCHA gente que no soporta revolucionar.
Y no entro a valorarlo, sólo constato el hecho de que hoy día hay mucha gente con alergia a tocar/pasar de 3000. Y esa gente, con un coche de gasolina, está tirando dinero y caballos. Afirmo.

pd: ejemplo claro, un amíguete que se ha comprado un híbrido automático. Y cuando se queja de que el coche corre poco, le digo que le pise y suba de vueltas y contesta que ni hablar, que suena mucho y se puede romper. Como él, hay miles, igual que hay mucha gente que se queja de que la 6ª de su turbodiesel es corta, porque "va muy revolucionado" a 2500. Preguntad, preguntad por ahí, a ver si me equivoco.
Tan real como la vida misma. La gente ha “dieselizado” su forma de conducir, y tienen verdaderos sarpullidos a llevar el coche por encima de 3000rpm, cuando es verdadera salud para los motores. No digo que le pase a La mayoría pero que mucha gente conduce así y luego pasa lo que pasa. A darle brío a los motores hombre ya!
 
'Me Gusta': muchozeta y Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Tan real como la vida misma. La gente ha “dieselizado” su forma de conducir, y tienen verdaderos sarpullidos a llevar el coche por encima de 3000rpm, cuando es verdadera salud para los motores. No digo que le pase a La mayoría pero que mucha gente conduce así y luego pasa lo que pasa. A darle brío a los motores hombre ya!
Lo que sí noto últimamente es que cada vez somos más los que le damos una alegría aceleratoria a la salida de los peajes, que ya empiezan a parecer una carrera de dragsters...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Lo que sí noto últimamente es que cada vez somos más los que le damos una alegría aceleratoria a la salida de los peajes, que ya empiezan a parecer una carrera de dragsters...
Esa técnica la inventé yo en la era pre-Volvo, ji ji. Ese llegar al peaje con el control de crucero a, digamos... ligerillo... hacer pago express con la tarjeta (cuando la gente seguía empeñada en usar efectivo), darle al “resume” y salir el coche escopetado a toda máquina... Joer, qué divertido era. Como los Volvo no recuperan el crucero pie a fondo, no mola tanto
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Esa técnica la inventé yo en la era pre-Volvo, ji ji. Ese llegar al peaje con el control de crucero a, digamos... ligerillo... hacer pago express con la tarjeta (cuando la gente seguía empeñada en usar efectivo), darle al “resume” y salir el coche escopetado a toda máquina... Joer, qué divertido era. Como los Volvo no recuperan el crucero pie a fondo, no mola tanto
:tearsofjoy: estás hecho un gandul...
 
'Me Gusta': ccd y Señor K

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Rescato este hilo ya que cuando hablé con mi comercial la seemana pasada, atención, ya es oficial la llegada del T4 para el XC60. Me enseñó la hoja de precios y salía. Sale a unos mil euros más caro que el D4.

Al final ha llegado antes de lo que me esperaba. Como dije en el pasado, si hubiera sido entre T4 o D4... hmm igual caía gasolina, pero ya lo pedí con D4 y francamente, ahora estoy bastante tranquilo de que la decisión fuera esta. El D4 seguirá consumiendo menos que el T4 y con todo este tema de restricciones dudo que me afecte, y cuando lo haga seguro que ya estaré por cambiar de vehículo.
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
Pues sí, el T4 ha salido ya casi igual de precio que el D4. Yo tambén tengo pedido el D4, y me jode porque no se si me hubiera quedado con el gasolina por evitar lios con el diesel y por refinamiento del motor. Pero bueno, hago muchos kilometros (40.000 km /año) y creo que al final el diesel me compensa.....o no? Jejeje
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
Pues sí, el T4 ha salido ya casi igual de precio que el D4. Yo tambén tengo pedido el D4, y me jode porque no se si me hubiera quedado con el gasolina por evitar lios con el diesel y por refinamiento del motor. Pero bueno, hago muchos kilometros (40.000 km /año) y creo que al final el diesel me compensa.....o no? Jejeje
Me extrañan mucho que el T4 sea de tarifa más caro que el D4, no tiene mucha lógica.

Veremos cuando Volvo publique de forma oficial los precios.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Gasolina más caro... hay que aprovechar las ventas que la gente se decanta al gasolina.
Ahora va a resultar que es más barato fabricar diésel.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
Pues sí, el T4 ha salido ya casi igual de precio que el D4. Yo tambén tengo pedido el D4, y me jode porque no se si me hubiera quedado con el gasolina por evitar lios con el diesel y por refinamiento del motor. Pero bueno, hago muchos kilometros (40.000 km /año) y creo que al final el diesel me compensa.....o no? Jejeje
Con ese kilometraje anual, sin duda, diésel. No hay color.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
En el configurador el T4 cuesta 1300 euros más que el D4.
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
Con 15.000 km al año me quedaba el T5. El mantenimiento será superior con el D4 y ya puestos, disfrutarás más ese T5. A parte que el diesel con ese porcentaje en ciudad y todo lo que hacen ahora para que no contamine tanto acabarán matándolo y pasando a taller... Lo que te ahorras en consumo y combustible lo pagarás en adblue, itvs, reparaciones o mantenimientos que son más caros...es una humilde opinión mía...
Pues si. Y más cosas.... Un t5 es un t5 por algo...
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Me extrañan mucho que el T4 sea de tarifa más caro que el D4, no tiene mucha lógica.

Veremos cuando Volvo publique de forma oficial los precios.
Es por el impuesto de matriculación, ya que el T4 paga 9,5% mientras que el D4 4,75%