Motor D4 o T5?

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Yo creo por tus comentarios que tienes clarísimo que quieres el T5 :sweatsmile: y por lo que dices puedes pagar los 4k€ extra.

A mí me pasa lo mismo, cada día pienso una cosa, hoy viernes me he levantado en modo T4 (XC40).
Si me sobrara pasta ya te digo yo que me pillaba un T8 encantado jeje... pero como no es el caso, al final creo que me voy a plantar con el D4. Por muchas vueltas que le de, es difícil justificar ese coste extra de 4k€, porque ya te digo, me sobra potencia. Y en consumos, por muy comedido que sea el T5, el D4 siempre consumirá menos. Y respecto a la posible depreciación mayor del diesel, aunque pierda 3-4K más de valor respecto a un gasolina, es el margen que "no me he gastado de más". Y también he pensado, no sé que será más "fácil" de vender, un motor de 190cv o un 250cv. Es que 250cv puede ser mucha potencia para muchos (y tragón)...

PD. Veremos si mañana no vuelvo a cambiar de opinión jajajaj.
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
Ya has dicho que no te vas a esperar, pero no es descabellado pensar en una versión T4 Twin..... al paso que va la burra
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
Si te va bien ese diesel y se ajusta a tus necesidades es una opción muy equilibrada.
¿pensáis que se devalúa más el diesel? Y si decides mantenerlo muchos años qué más da.
 

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
En lo que sí estoy de acuerdo con Theplant es que el diésel va a ir desapareciendo, pero no tan rápido. A los gasolina ya se les va a exigir llevar FAP. De momento, los híbridos tienen que mejorar, porque salvo en ciudad, no compensan. Y los eléctricos no digamos. Yo me compré el coche en 2017 y pienso tenerlo hasta, digamos, 2027. Por supuesto que para dicho año el diésel ya no será una opción de futuro, pero haciendo 35.000 kilómetros al año, casi todos por carretera, a ver que me viene bien para esa época. ¿Pila de hidrógeno? ¿Será el GNC o el GNL viable?
Los motores gasolina de Volvo ya llevan FAP, creo, según dice el manual del propietario. Al menos en la gama XC40.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Hoy, y tras una maratón de lecturas de actualidad, me he despertado en modo T5, jejeje. Quizás es sobre-coste a un motor más potente pero de gasolina (T5) se vea parcialmente amortizado por la posible menor depreciación respecto al diesel, y ganar en tranquilidad (sin mencionar lo que ya sabe de que un motor gasolina es más refinado etc.)

Madre mía, doy más vueltas que el mismísimo Bisbal, tú...
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
Hoy, y tras una maratón de lecturas de actualidad, me he despertado en modo T5, jejeje. Quizás es sobre-coste a un motor más potente pero de gasolina (T5) se vea parcialmente amortizado por la posible menor depreciación respecto al diesel, y ganar en tranquilidad (sin mencionar lo que ya sabe de que un motor gasolina es más refinado etc.)

Madre mía, doy más vueltas que el mismísimo Bisbal, tú...
@miketrix lo tuyo sería el Twin TD9, es decir dos motores: un T5 + un D4. ??? (creo que me ha salido el emoticono de la carita sonriente con un ojo guiñado, no vaya a herir susceptibilidades). Habrá que proponérselo a Volvo.
En serio, cualquiera que decidas estará bien, pero "disfruta" de la incertidumbre de la indecisión, pues una vez elegido, estos momentos ya no se repetirán.
PD: yo tengo un XC40 T5, pero en mi caso el concesionario eligió por mí, porque era el que tenían en stock. Hago unos 20.000 Km. al año y estoy disfrutando mucho del coche. Cuando me levanto en modo D4, activo el modo ECO y a conducir relajado. Los consumos, si comparas con un diesel, no tienen nada que ver, pero las prestaciones también son distintas

Seguro que he logrado confundirte un poco más, pero mientras vas leyendo estos post, va pasando el tiempo y se va aclarando/oscureciendo el tema del diesel y a lo mejor ya no tienes que decidir tú.
Un saludo.
 
'Me Gusta': Theplant

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Si te sirve de algo miketrix, yo he elegido un D4 porque me gustó tremendamente lo refinado, los consumos, sus sobradas prestaciones y como dice señor K porque me gusta y punto....si pensamos en el mañana y "los peros" no salgo ni a tomar una cerveza no sea que un loco salga con una furgoneta y se lie a joder vidas....disfruta el hoy y mañana ya veremos.
Saludos a tod@s.
 

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
Hoy, y tras una maratón de lecturas de actualidad, me he despertado en modo T5, jejeje. Quizás es sobre-coste a un motor más potente pero de gasolina (T5) se vea parcialmente amortizado por la posible menor depreciación respecto al diesel, y ganar en tranquilidad (sin mencionar lo que ya sabe de que un motor gasolina es más refinado etc.)

Madre mía, doy más vueltas que el mismísimo Bisbal, tú...
Veo que la campaña anti diesel está dando sus frutos, hasta mi me está haciendo dudar, pero que no te engañen eso de que salga la ministra diciendo que los diesel tienen los días contados es para justificar la subida que le van a meter al diesel, es totalmente imposible que acaben con el diesel por los tantos motivos que se han expuesto, no sería justo que quieran quitar de la circulación el diesel teniendo la misma etiqueta medioambiental que el gasolina (euro 6) ahora si a mi me sobraran 5000 euros que vale más el t5 y me diera igual gastarme algo más en gasolina cada mes, sin dudar elegiría el gasolina, pero a mi nadie me va a engañar, y menos la tipeja esa que no tiene ni puta idea de lo que es un diesel
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Desde luego no se trata de comprar diesel o gasolina por lo que diga la tele o el ministro de turno... Pero sí es cierto que estas cosas (acertadas o estúpidas) afectan a valor de recompra de los coches y a la demanda (véase el follón que hay con la avalancha de pedidos de gasolina).

En esa misma duda que tiene el iniciador de este hilo, uno de los factores que más me convenció en favor del T5 fue no tener que preocuparme por las regeneraciones del filtro de partículas, que son un dolor de muelas para los propietarios de Diesel, por lo que veo en los foros. Y mira que he sido siempre de Diesel, es mi primer gasolina en más de 30 años.
 

gcr79

Miembro Iniciado
20 Oct 2016
74
1
Tarragona
Hay otras cuestiones a valorar también en un motor.. como es el par motor.
Si uno se compra un vehículo para estirar una roulotte (por ejemplo), los motores diésel tienen mucho más par a igual caballaje que un motor gasolina.
 

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
Hay otras cuestiones a valorar también en un motor.. como es el par motor.
Si uno se compra un vehículo para estirar una roulotte (por ejemplo), los motores diésel tienen mucho más par a igual caballaje que un motor gasolina.
tienes toda la razón, pero hoy en día con los nuevos motores gasolina no hay tanta diferencia, unido a las cajas automáticas de 8v esa diferencia de par ya no es tan acusada
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
En mi opinión (muy personal) y tras haber probado los dos, entre un T4 y un D4 si que se nota que hay diferencia sensible con el par....incluso en aceleración 0-100 a favor del D4, en cambio el T5 ya hablamos de otra cosa. Insisto que es mi percepción tras probar ambos.

Saludos a tod@s.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
tienes toda la razón, pero hoy en día con los nuevos motores gasolina no hay tanta diferencia, unido a las cajas automáticas de 8v esa diferencia de par ya no es tan acusada
Totalmente. Con caja de 8 marchas y convertidor de par, el par motor de partida es casi irrelevante. Es importante con cajas manuales, con las automàticas muy poco. Si queréis, hay mucha literatura en internet (y youtube) sobre potencia y par. Lo que hace que el coche corra, acelere, suba, etc. es la potencia. El par ( o más bien la forma de la curva de par) cambia la impresión de conducción, y en los Diesel manuales ahorra ir cambiando todo el rato, al aguantar más a pocas vueltas. Pero en automáticos estas ventajas ya no se notan. Lo que sí se nota es que "suena" distinto. A mí la verdad es que me gusta más el sonido Diesel, menos revolucionado, pero me pasé a gasolina por todo lo demás.
 
'Me Gusta': lechuzo

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Discrepo desde la discrepancia y pongo un ejemplo en líneas generales: tienes que adelantar a un fulano que va a 100. Si tienes abundancia de fuerza abajo, pisas un poco y solventas. Si la fuerza viene más arriba, no-te-queda-otra que buscarla más arriba, y eso es completamente independiente de que tengas caja manual o automática. Si llevas manual, cambiarás tú. Y si llevas automático, forzarás el cambio con el pie y lo hará el coche.
Pero eso no te va a sustraer del hecho de que actualmente, tras una inercia de conducción diesel, hay MUCHA gente que no soporta revolucionar.
Y no entro a valorarlo, sólo constato el hecho de que hoy día hay mucha gente con alergia a tocar/pasar de 3000. Y esa gente, con un coche de gasolina, está tirando dinero y caballos. Afirmo.

pd: ejemplo claro, un amíguete que se ha comprado un híbrido automático. Y cuando se queja de que el coche corre poco, le digo que le pise y suba de vueltas y contesta que ni hablar, que suena mucho y se puede romper. Como él, hay miles, igual que hay mucha gente que se queja de que la 6ª de su turbodiesel es corta, porque "va muy revolucionado" a 2500. Preguntad, preguntad por ahí, a ver si me equivoco.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
El deja vu recurrente del par y las cajas automáticas con convertidor...
Pregúntale a cualquiera que le haya hecho una repro si nota diferencia (lo más llamativo es el aumento de par), porque según dices no se debería notar nada...
Y lo de preferir el sonido a tractorcete ya va en gustos, claro.