Motor D4 o T5?

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
#81
No me gusta responder aquí porque estamos ensuciando el hilo del XC60 con algo del XC40, pero bueno, doy información de los dos y lo medio arreglo....

Sobre el XC40 en sprintmotor no hay más información de consumos que el de un T5 (poca estadística). Los consumos medios van por 9,03 litros. El rango va de unos 10 litros (urbano y carretera no autopista) a 8,4 litros en autopista. Yo pienso que el T4 estará cerca, como medio litro menos. Así que un mixto de 8,5-9 litros y un autopista de 7,5-8 litros (en velocidad legal), creo que es posible.

Sobre el XC60 hay 9 coches reportando con el T5 del 2017 hasta ahora, y da un consumo medio de 8,96 litros a los 100. Creo que los valores son extrapolables al XC40 T5.
 
Última edición:
'Me Gusta': Shifted
8 Jun 2018
208
60
#82
Gracias por la info. Tienes razón con que se ha desvirtuado el hilo con mi comentario. Suele pasar...

Trataré de mover la conversación donde corresponde. Un saludo.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#83
En referencia a mi duda inicial, D4 o T5, creo que voy a seguir los pasos del compañero @Shifted que es quedarme con la opción diesel, en mi caso el D4. Por mucho que me tienta el T5, en consumos sale perdiendo pero sobretodo habría que justificar muy bien un desembolso extra de 4.000€ (casi nada). Tema normativa y emisiones: Tenéis razón, no somos adivinos, y tanto puede que los diesel no los quiera ver nadie en los próximos años, como le puede pasar también al gasolina, porque entramos en la era de eléctricos. Si fuera un utilitario o un compacto, mira, allí habría menos dudas, un gasolina. Pero para un SUV como el XC60 de casi 2 toneladas, un motor diesel tiene bastante sentido creo. Además, por suerte estos motores diesel de Volvo cumplen la Euro 6d-temp, que es la más avanzada a fecha de hoy, por lo que son los diesel más limpios que existen. De forma injusta se está incriminando al diesel en general, cuando seguro que este motor es más limpio que muchos gasolinas que circulan hoy en día. La única preocupación que tengo es de la fiabilidad del motor y sus posibles averías, ya que vivo a las afueras de Barcelona pero suelo bajar 1-2 veces a la semana a la ciudad. Tanto urbano no le sentará bien por ser diesel (aunque hay que decir que para entrar a la ciudad cojo la C-58). Pero bueno, mi forma de enfocarlo es que esos 4.000€ que no me gastaré para el T5 (más el combustible que me ahorraría frente al T5) debería cubrir con creces posibles averías etc. O en su defecto como entrada para cuando toque cambiar el coche por un T4 twin engine híbrido. Ojalá saquen un motor así dentro de 8-10 años jeje.

Ays, esto es lo malo de tener que esperar meses hasta que el coche esté fabricado. Te da tiempo de repensar y cambiar todo, o no.... jajaja
 
'Me Gusta': Shifted

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#84
Lo bueno @miketrix es que tienes tiempo para ir madurando tu configuración. En este tiempo yo he cambiado alguna cosita en el mío.

Respecto consumos el compañero Ninguen comentaba que su XC40 T5 lo llevaba en consumos de 8-9L. Así que sigo pensando que los 7-8L en un T4 son más que viables, incluso con una conducción contenida en modo eco podrías estar sobre los 7L.

Otra cosa es que le pises, ahí la cosa se dispara pero es lógico y por ello se pone un motor holgado, para no aburrirse de vez en cuando.

Dicho esto en el XC60 debería ser un poco más por su mayor peso y tamaño.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#85
Yo he medido los consumos de mi XC60 T5.
Están aquí.
 

Peluso

Miembro Habitual
18 Abr 2009
317
2
45
Mataró
#86
Buenas, yo me he decidido por el XC60 D4 AUTOMATICO..... Igual me he equivocado, pero no creo, he tenido dos volvos anteriormente, un s40 sportcar 1.9d+ y un s80 d5, a parte he tenido un nissan almera, un opel Zafira, un opel vectra, un toyota corolla verso y un seat exeo, y un bmw serie 3, y sin duda no hay nada como un volvo.
Recomendación.... Comprate el que te guste a tí (no a tu cuñado), y piensa también en el valor de reventa.
 
'Me Gusta': gcr79 y alexmondex

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#87
Buenas, yo me he decidido por el XC60 D4 AUTOMATICO..... Igual me he equivocado, pero no creo, he tenido dos volvos anteriormente, un s40 sportcar 1.9d+ y un s80 d5, a parte he tenido un nissan almera, un opel Zafira, un opel vectra, un toyota corolla verso y un seat exeo, y un bmw serie 3, y sin duda no hay nada como un volvo.
Recomendación.... Comprate el que te guste a tí (no a tu cuñado), y piensa también en el valor de reventa.
Precisamente si pienso en valor de reventa, yo pienso que aguantará mejor el T5 que el D4. Hasta ahora los coches diesel solían tener mejor reventa en el mercado español, pero la tendencia ahora es la contraria. Cada vez la gente demanda más gasolina, lo que hará que baje el diesel y suba el gasolina de segunda mano. Eso pienso, vamos.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#88
Con mi comentario arriba, igual esos 4.000€ de más para el T5 sí los pueda acabar amortizando a la larga... Por su valor de reventa (aquí recupraría, o perdería menos), por ser más fiable (menos susceptible a averías, en teoría), pagar menos por el seguro (por norma, los diesel suelen ser más caros, pero por otro lado no sé si por tener 250cv se dispara el seguro...)... Y en lo estrictamente subjetivo, wow, tener un coche de 250cv debe ser una pasada. Si el coche más potente que he tenido ha sido (y es) de 122cv! :flushed:

Jaja, soy lo peor. Cada día me despierto con una opinión diferente. También es por culpa de que cada día leo noticias relacionado al tema diesel, y algunos lo criminizan, otros lo defienden. Ya verás que al final se me va ir la olla y acabaré pillando un T8 para finiquitar este dilema... :grin:
 
8 Jun 2018
208
60
#89
Yo creo por tus comentarios que tienes clarísimo que quieres el T5 :sweatsmile: y por lo que dices puedes pagar los 4k€ extra.

A mí me pasa lo mismo, cada día pienso una cosa, hoy viernes me he levantado en modo T4 (XC40).
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#90
Yo al T5 solo le veo dos inconvenientes respecto al D4:

1) Mayor coste, tanto por la compra del coche como por el consumo de combustible. Eso sí, a cambio de 250 CV y más suavidad. Si comparas con el D5 (más parecido en potencia), entonces lo del coste ya no está tan claro.
2) Menos autonomía. Yendo tranquilito yo le saco 500 Km al T5, incluso más alguna vez, con mucho ECO y poco PA. Pero si me pongo contento en el viaje y le zurro más, pues menos de 450. Esto no tiene arreglo.

Por tanto, para mí, si lo del dinero no es un factor absolutamente limitante, el T5 es la elección. Tal como pinta el tema del Diesel hoy en día, la única justificación que veo para un Diesel es el coste/kilómetro (y a ver lo que dura el ahorro si suben el impuesto del gasoil). O bien que te estés comprando un camión de transporte claro, pero entiendo que no es el caso...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#91
Curiosamente, acabo de ver algunos post de gente en el foro XC60 inglés que han cambiado sus pedidos de D5 a T5, argumentando, básicamente, la mayor depreciación del Diesel en estos momentos hace que globalmente el coste del D5 salga peor. No sé, esas cuentas son difíciles y en gran medida una apuesta, pero me ha llamado la atención. Imagino que D4 contra T5 seguiría ganando el D4 en pelas, pero no es la misma liga en potencia, claro.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#92
Hablando de futura depreciación...

Estamos en plena campaña anti-Diésel y tal y tal... pero nos olvidamos que la cultura de la gente respecto a los motores Diésel o Gasolina y su durabilidad, sigue siendo básicamente la misma de hace años: un motor Diésel hace muchos kilómetros y los motores gasolina no (pueda o no ser cierto este pensamiento). Si pensamos en el valor que pueda tener el vehículo el día que lo vendamos, ¿cuantos kilómetros tendrá?

Y que el futuro comprador de nuestro coche es muy posible que no quiera ni en pintura un gasolina con 150-200.000 km porque piense (erróneamente o no) que esta cerca del final de su vida útil. Mientras que un diésel con esos mismos kilómetros, cualquier cuñado afirmará con rotundidad (y sin conocimiento de causa) que ese diésel de 150-200.000 km sobrepasará los 300.000km sin grandes problemas...

Entonces... ¿Que tendrá mejor venta según el kilometraje? ¿Un Diésel o un Gasolina?
 

lechuzo

Miembro Iniciado
4 May 2018
69
13
#93
Hablando de futura depreciación...

Estamos en plena campaña anti-Diésel y tal y tal... pero nos olvidamos que la cultura de la gente respecto a los motores Diésel o Gasolina y su durabilidad, sigue siendo básicamente la misma de hace años: un motor Diésel hace muchos kilómetros y los motores gasolina no (pueda o no ser cierto este pensamiento). Si pensamos en el valor que pueda tener el vehículo el día que lo vendamos, ¿cuantos kilómetros tendrá?

Y que el futuro comprador de nuestro coche es muy posible que no quiera ni en pintura un gasolina con 150-200.000 km porque piense (erróneamente o no) que esta cerca del final de su vida útil. Mientras que un diésel con esos mismos kilómetros, cualquier cuñado afirmará con rotundidad (y sin conocimiento de causa) que ese diésel de 150-200.000 km sobrepasará los 300.000km sin grandes problemas...

Entonces... ¿Que tendrá mejor venta según el kilometraje? ¿Un Diésel o un Gasolina?
Es cierto que hay mucha ignorancia con el tema del diesel, de donde creéis que se saca el diesel??? Es ni más ni menos toda la mierda que le sacan al petróleo para hacer la gasolina, una vez echo esto que hacemos con el diesel??? Lo tiramos al mar??? O lo usamos para hacer huevos fritos
 
'Me Gusta': Ninguen y ferni00
4 Jul 2017
2.040
569
Madrid
#94
Ese es uno de los motivos por lo que le queda cuerda para rato, que es un subproducto del refinado del crudo. Pero en realidad, insisto en que todo es una escusa para subir la fiscalidad a esta motorización.
 
'Me Gusta': Luis 99 y lechuzo

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#95
La queda cuerda en el sector profesional, en el privado tiene los días contados. En 6 años va a estar totalmente prohibido en ciudades importantes y el gasolina irá detrás pero de forma más escalonada.

Un gasolina dura igual si lo tratan bien (si hablamos de motores medio decentes), y si es atmosférico permite más tralla. Luego tienes averías más caras en diésel (a mi madre se le han ido los inyectores en su RAV4 diésel con solo 80.000km y han sido 1.500€ de reparación).

Eso no quita que es inviable hacer desaparecer millones de coches diésel, pero el plan está en marcha, que será reemplazarlos por hibridaciones/eléctricos, que los fabricantes abandonen su fabricación y devaluar el mercado de segunda mano.
 
8 Jun 2018
208
60
#96
Me parece mucho decir que en unos años los diésel estarán «totalmente prohibidos» en ningún sitio. Sería un sinsentido.

Supongo que las matrículas más antiguas irán sufriendo cada vez más restricciones, pero no hay base técnica para prohibir un diésel Euro6 en 6 años.

¿Ahora el CO2 y el efecto invernadero va a dejar de importar? Si no oran de bombardearnos con el deshielo de los polos, subida del nivel del mar, etc. No hay más que ver la diferencia de emisiones de los motores T3 y D3 del XC40, un 20% superiores en el gasolina.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#97
En el 2025 hay muchas propuestas para eliminar por completo la circulación de vehículos diésel de multitud de ciudades europeas, incluso España tiene algunas candidatas como Baleares, Madrid zona centro, etc. Y en 2035 le llegará el turno a la gasolina según medios.
Esto no me lo invento, ahí tienes hemerotecas. Y luego habrá aún más sitios que continúen la prohibición por debajo de euro6.

El diésel al sector privado ha sido un gran error desde su existencia masiva, y ahora pretenden arreglarlo con esa chapuza. Pero seamos sinceros, hubiese bastado reducir impuestos a la gasolina para subsanarlo por entonces.
Lo que me queda claro es que cuando empiecen las restricciones en serio, será lo que lleve a una depreciación escalonada.

También cabe señalar que los diésel contaminan más de lo que indican las homologaciones.

Pd. Yo entiendo que cada uno defienda lo suyo pero hoy día si compras un diésel que no sea pensando en amortizar el coche a largo plazo sino a corto-medio más bien haciendo muchos kilómetros. Y realmente tanto unos como otro nos equivocamos si queremos envejecer con el coche. Lo suyo son híbridos pero a mi ahora mismo no me convencen y será la próxima generación cuando me lo plantee.
 
Última edición:
'Me Gusta': Luis 99
4 Jul 2017
2.040
569
Madrid
#98
En lo que sí estoy de acuerdo con Theplant es que el diésel va a ir desapareciendo, pero no tan rápido. A los gasolina ya se les va a exigir llevar FAP. De momento, los híbridos tienen que mejorar, porque salvo en ciudad, no compensan. Y los eléctricos no digamos. Yo me compré el coche en 2017 y pienso tenerlo hasta, digamos, 2027. Por supuesto que para dicho año el diésel ya no será una opción de futuro, pero haciendo 35.000 kilómetros al año, casi todos por carretera, a ver que me viene bien para esa época. ¿Pila de hidrógeno? ¿Será el GNC o el GNL viable?
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#99
Tener un diésel actual no es preocupante, sino los viejos modelos, todo lo que sea anterior al 2000 tiene la cruz, esos son los que van a caer en picado, aunque el problema está en qué manera arrastrarán los mercados al resto de diésel a la hora de vender.

También cabe recordar que no somos Alemania, y que siempre habrá mayor margen, en 2-3 años estoy seguro que vamos a ver coches alemanes diésel tirados de precio.
Cada vez más marcas (entre ellas Volvo) se suman al abandono de esta motorización en el plazo de 3-4 años. Y esto en mi opinión dudo que sea positivo.

35.000km anuales y por carretera es una cifra respetable para optar por el diésel sin ninguna duda.
No sé qué nos deparará el futuro, aunque ya hay híbridos que van muy bien como el Ioniq. La próxima generación con autonomías amplias será algo muy a tener en cuenta.
 
8 Jun 2018
208
60
Yo quería un gasolina y estuve viendo varios modelos pero por una cosa o por otra no me convencían, hasta que llegué a Volvo y vi el XC40. Me decidí de cabeza.

El problema surgió al elegir motor, el T3 por varias razones que no explicaré aquí, no me convenció. El T4 me daba miedo por tema consumo y al final opté por el D3. Sin embargo ahora me lo estoy replanteando seriamente ya que no hago demasiados kilómetros, pero los 6,6 l/100km que declara Volvo no hay quien se los crea. No querría tener una esponja en el garaje con consumos de 10l o más...

Todavía tengo tiempo para decidir y espero que nuevos usuarios vayan dando impresiones acerca de consumos reales. En caso de ser algo normal, digamos 8-9 l como máximo con conducción normal, puede que me fuera a por el T4.