Motor D4 o T5?

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
¿Eso quiere decir que el T4 contamina mas CO2 que el D4? ¿Que un gasolina contamina más que un diesel? Pero el diesel no es el demonio???!!!!
Ya estamos comparando peras con limones.

Hasta ahora, sin el adBlue: Gasolina = más CO2, menos NOx. Diesel = menos CO2, más NOx.

CO2 es un gas de efecto invernadero
NOx dicen que es cancerígeno para los humanos

Dicho esto, ahora mismo gasóleo es el coco
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
Ya estamos comparando peras con limones.

Hasta ahora, sin el adBlue: Gasolina = más CO2, menos NOx. Diesel = menos CO2, más NOx.

CO2 es un gas de efecto invernadero
NOx dicen que es cancerígeno para los humanos

Dicho esto, ahora mismo gasóleo es el coco
Si, pero cuando se habla de contaminación, boinas y calentamiento global, el principal problema es el CO2

Si hablamos de salud, las partículas es mayor problema. Los diesel desde hace años llevan filtro de partículas y emiten menos CO2...

A que estamos jugando ?? Los argumentos que usan no convencen.
 

olin

Miembro Iniciado
26 Mar 2015
103
16
Si, pero cuando se habla de contaminación, boinas y calentamiento global, el principal problema es el CO2

Si hablamos de salud, las partículas es mayor problema. Los diesel desde hace años llevan filtro de partículas y emiten menos CO2...

A que estamos jugando ?? Los argumentos que usan no convencen.
Según un estudio del Instituto Medioambiental de Suecia, el proceso de elaboración de una batería eléctrica de 100 kWh genera hasta 200 toneladas de dióxido de carbono. Y esto es así, porque el ion de Litio necesita de mucha energía para ser extraído, como ocurre con otros componentes como el niquel y el cobalto. Según el estudio, esas cifras son el equivalente al CO2 generado al conducir un coche diésel o gasolina durante aproximadamente ocho años.

Es muy importante la información. Se habla demasiado sin ella. Y algunas veces hay que buscarla para realmente tener un conocimiento real de las cosas.
Todo esto del ECO , el BIO, y todas esas cosas que suenan tan bonitas, parece que ayudan a algunos a sentirse menos culpables del desastre que entre unos y otros estamos provocando.


Nos venden lo que queremos.
Preguntamos?...NO. Ya nos informan de lo que queremos oir.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Según un estudio del Instituto Medioambiental de Suecia, el proceso de elaboración de una batería eléctrica de 100 kWh genera hasta 200 toneladas de dióxido de carbono. Y esto es así, porque el ion de Litio necesita de mucha energía para ser extraído, como ocurre con otros componentes como el niquel y el cobalto. Según el estudio, esas cifras son el equivalente al CO2 generado al conducir un coche diésel o gasolina durante aproximadamente ocho años.

Es muy importante la información. Se habla demasiado sin ella. Y algunas veces hay que buscarla para realmente tener un conocimiento real de las cosas.
Todo esto del ECO , el BIO, y todas esas cosas que suenan tan bonitas, parece que ayudan a algunos a sentirse menos culpables del desastre que entre unos y otros estamos provocando.


Nos venden lo que queremos.
Preguntamos?...NO. Ya nos informan de lo que queremos oir.
Lo que está claro es que es mejor cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, pero la realidad es que nos estamos cargando el mundo. No hay más que ver el plástico en los océanos, el deshielo del Ártico o el agujero de la capa de ozono (del que nadie habla ya), entre otros...

Y en España si hoy cambiásemos todos los coches por eléctricos, esa electricidad se produciría en su mayoría quemando carbón, con lo que el impacto medioambiental, sin tener en consideración la producción de las baterías, sería igual o peor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
Las centrales que utilizan carbón para producir electricidad van a cerrar. Todas. Preparaos para un subidón de la luz. Me río de los coches eléctricos, a diario.