Hola, hace unos día me presentaba buscando un XC70 de 2005 en adelante. Y ante la poca (nula) oferta de gasolina y manual, decidí ir a por un diésel... que también hay pocos manual.
Pero debido a mi presupuesto los coches que miraba superaban con creces los 200k kms. Había uno de 2008 bien equipado y visualmente impoluto con mas de 370k kms, automático. Pero dudaba de sus futuros mantenimientos por desgaste (turbo, bomba inyectora, inyectores, rodamientos, etc) Así que decidí descartar el modelo y buscar un V70 o V50 gasolina y manual, que por suerte hay varios.
Mi duda viene sobre el famoso bloque de 5 cilindros y 2.435cc gasolina (140cv en la unidad que estoy interesado) ¿existe algún "mal" conocido del motor o cosas a tener en cuenta como mantenimiento preventivo?
He estado leyendo por el foro y no encuentro casi nada (malo). He leído que las diferencias con el 170cv son casi inexistente en la practica y para sacar esos 30cv de mas, hay que buscarlos a las 4500rpm.
Mi conducción es tranquila y mis kilómetros anuales andarán sobre los 10.000. Por lo que no me preocupa mucho el consumo ni el empuje. También haré poca ciudad.
¿Alguna recomendación para dar con una unidad buena? (segunda generación)
Gracias
Pero debido a mi presupuesto los coches que miraba superaban con creces los 200k kms. Había uno de 2008 bien equipado y visualmente impoluto con mas de 370k kms, automático. Pero dudaba de sus futuros mantenimientos por desgaste (turbo, bomba inyectora, inyectores, rodamientos, etc) Así que decidí descartar el modelo y buscar un V70 o V50 gasolina y manual, que por suerte hay varios.
Mi duda viene sobre el famoso bloque de 5 cilindros y 2.435cc gasolina (140cv en la unidad que estoy interesado) ¿existe algún "mal" conocido del motor o cosas a tener en cuenta como mantenimiento preventivo?
He estado leyendo por el foro y no encuentro casi nada (malo). He leído que las diferencias con el 170cv son casi inexistente en la practica y para sacar esos 30cv de mas, hay que buscarlos a las 4500rpm.
Mi conducción es tranquila y mis kilómetros anuales andarán sobre los 10.000. Por lo que no me preocupa mucho el consumo ni el empuje. También haré poca ciudad.
¿Alguna recomendación para dar con una unidad buena? (segunda generación)
Gracias