Motor 2.0 D5 235cv 2016

21 Nov 2021
41
3
Maria10
Buenos dias, estoy en fases de adquirir un S90 2.0 D5 de 235cv con 200mil.kms y quería saber que tal han resultado esos motores que incorporan la nueva tecnología de aire...

Bienvenido al foro.

Este motor es el mismo bloque 4 cilindros que montan todos los Volvo actualmente (sin contar los T2 y T3 tricilindricos de los XC40). Es un bloque que salió al mercado en 2013 en los D4 biturbo de 181cv. Tiene una larga lista de cosillas, aplicables a todos las versiones D2, D3, D4 y D5, que Volvo ha ido solucionando, como EGR, tubos de refrigeración de EGR, riesgo de derretirse el colector de admisión, posibles burbujas en circuito de refrigeración, consumo excesivo de aceite en algunas unidades, y específicamente para el D5, la tortura del tubo de aire del Power Pulse, que creo que está cubierta por una campaña de Volvo.

Hay bastante información sobre todo esto en el foro. Yo particularmente, elegiría el motor D4 en lugar del D5, solo por quitarme ese posible problema. La diferencia de caballaje y par motor, para el día a día, no es determinante. Pero es solo mi opinión personal.

• Like
Reactions: fpmato
Madre mia, creo optaré por un A6 o clase E..me hacía gracia y me dan 1 año de garantía, pero si será un mar de problemas...

JAD

V4L

Miembro Master
Madre mia, creo optaré por un A6 o clase E..me hacía gracia y me dan 1 año de garantía, pero si será un mar de problemas...

No hombre no. No te asustes.
Te he puesto el historial de incidencias de estos motores hasta la fecha. Todos ellos solucionados en campañas de Volvo. Él tubo del Power Pulse, sé que lo han cambiado en garantía (y había una campaña) a quien se le ha roto. Alguno dos veces. Y se supone que está rediseñado para que no rompa, pero no tengo más información.

El otro gran problema que hay ahora con estos motores es que hay algunas unidades con problemas de consumo excesivo de aceite. Parece ser que son unidades que hacen muchos kilómetros continuamente y recorridos largos. A un compañero del foro le han iniciado un tratamiento con producto de limpieza para el aceite y estamos a la espera de sus comentarios a ver si da resultado. Hay un hilo en el foro al respecto. Busca en el foro "consumo excesivo aceite motores VEA" y tienes más información. Es importante saber el uso que le vas a dar al coche.

• Like
Reactions: Tiptronic
Esos dos modelos que citas no tienen que ser para nada más fiables.

El motor 4 cilindros diésel ha salido fiable. Lo único a vigilar es lo del aceite y para eso es complicado comprobarlo sin probarlo. Parece que un producto limpiador se puede evitar.

• Like
Me dejáis un poco más tranquilo.. El uso que le voy a dar es fin de semana
, unos 10mil Al.año como mucho.. la verdad es que no se que hacer...

Me dejáis un poco más tranquilo.. El uso que le voy a dar es fin de semana
, unos 10mil Al.año como mucho.. la verdad es que no se que hacer...

Montarte en el coche, darte una vuelta y probarlo. Es un gran coche. Yo tuve un V90 prestado dos días con motor D4, y me sorprendió su maniobrabilidad para el tamaño que tiene. Muy cómodo y agradable. Me encantó.

• Like
Nada de miedo, buen motor. Un tubo que lo hicieron a mala conciencia que si no lo tienes sustituido ya Volvo habrá solucionado el problema.

• Like
Hola, yo tengo un D5 de 235 CV con el power pulse, dos veces se me han roto los tubos y dos veces me los cambiaron sin coste alguno, ambas veces fuera de garantía. El mío es del 2017 y ya con 100.000 km, y sin problema mas añadido. muy buenos coches, eso si, yo siempre lo llevo al servicio técnico oficial a las revisiones.

• Like
No puedo aportar nada, llevo tiempo flipando en 4D con este tema. En los all-old D5 no se aprecia consumo de aceite y eso con vehículos con 15 o más años y muchos rondando los 300.000KM. De hecho si tenían los problemas se generaban casi todos por la re circulación de gases (EGR) y el FAP, por hacer recorridos cortos, osea lo que hacemos todos. De ahí vinieron los atascos por acumulación de mierder en las mariposas y la EGR, y el misterio del aceite creciente. De esto ya hace un tiempo respetable.
Ahora los problemas vienen por qué se hacen recorridos largos. Pues el aceite de estos motores no es precisamente gaseosa. Quiero decir que el aceite no se volatiliza, es obvio que se quema. Y no se yo mucho pero no creo que quemar aceite sea lo mas ecológico y saludable del mundo. A lo que voy y sigo opinando, con el downsizing de las narices me queda claro que solo han ganado los fabricantes recortando gastos de construcción. Los usuarios acaban siempre jodidos. Pero ahí siguen todos, con la misma denominación colocando motores mucho mas pequeños y metiéndoles cada día mas tralla. ¿D5? no lo son. No es lo mismo montar 4 cilidros que 5 , ni 5 que 6 ni 6 que 8 o 12. necesitas una carga electrónica muy alta y los materiales si bien han avanzado tampoco tanto como para que los sobre esfuerzos no pasen factura. Resumen: no mola nada.

Última edición:
Yo tengo un s90 d4 y perfecto, lo único que echo de menos es el cambio de doble embrague, con el convertidor de par cuesta sujetar el coche en bajadas pero es un gran motor

• Like
Otro d5 235 de 2017. Con 95.000km igual que @JARIPOLL, en su historial 1 cambio de power pulse en campaña por prevención, otro cambio más a los 70k por rotura (sin garantia pero sin coste) y ya está.
Tal como dices, los fines de semana, carretera y manta.
Yo precisamente son los recorridos cortos los que evito con estos coches, suelo hacer siempre tiradas largas, su hábitat natural y contento hasta la fecha.

• Like
Volviendo al tema, me han pasado el historico, y en varias revisiones pone
-control de línea de tracción
- campaña loyalty 2.0...
Alguien sabe de qué de trata ??

Volviendo al tema, me han pasado el historico, y en varias revisiones pone
-control de línea de tracción
- campaña loyalty 2.0...
Alguien sabe de qué de trata ??

El "control de linea de tracción" hace referencia a que revisan los elementos relaccionados con la tracción: Fugas/rezumes en caja de cambios, haldex, algular (si fuese AWD), estado de palieres, rotulas, eje de transmision, etc... Es una revisión visual, y si ven algo "raro" pues enseguida te llaman a darte presupuesto.
En el precio de "campaña loyalty 2.0", si no recuerdo mal, se incluye: actualizacion gratuita del software de todas las centralitas (siempre y cuando haya una version posterior a la que el coche lleva); renovacion gratuita de la asistencia en carretera de Volvo (a traves del RACE) y mano de obra de cambio de aceite y filtro de aceite (fijate que en las facturas no aparece este concepto pero si otros como "sustitucion filtro aire")

• Like
Buenas, después de recogerlo al final, circulando por Bcn a 20 kms/h he escuchado de repente un golpe de aire fuerte como el de los calderines de aire de los camiones... eso es normal???