S90/V90/V90CC Mostrar indicador de temperatura motor

12 Ago 2018
52
23
madrid
#1
Hola,

¿Sabéis si hay alguna forma de mostrar la temperatura del motor en el cuadro de instrumentos o en el panel central?

Sé que hay testigos que se encienden en caso de sobrecalentamiento, pero debo ser de la vieja escuela porque me gusta poder controlar yo mismo las temperaturas.

Gracias de antemano.
 
19 Nov 2018
1
0
mADRID
#2
Hola, soy nuevo en el foro, estrene el 17 de noviembre un V90 D4 Momentum, y tengo la misma duda que tu. Compañeros del foro con mas experiencia en el vehiculo, hay forma de poner un reloj de temperatura? Gracias!!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Nop. A Volvo no le parece interesante que sepamos la temperatura. Siempre podéis conectar un "dongle" al conector ODBII del coche, y mostrar la temperatura (y otros valores) en el móvil.

También podría ser que Volvo recapacite y decida que saber la temperatura es útil para el conductor, pero más bien parece que han llegado a la conclusión contraria y dudo de que cambien de opinión.
 

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
122
8
Madrid y Jaén
#4
Nop. A Volvo no le parece interesante que sepamos la temperatura. Siempre podéis conectar un "dongle" al conector ODBII del coche, y mostrar la temperatura (y otros valores) en el móvil.

También podría ser que Volvo recapacite y decida que saber la temperatura es útil para el conductor, pero más bien parece que han llegado a la conclusión contraria y dudo de que cambien de opinión.
Realmente, si no es para poner un reloj de temperatura de aceite, tampoco es algo necesario. La del refrigerante oscila entre 95 y 105 grados y cuando sale de ese rango avisa... no tiene más importancia que esa.

Ahora, uno de aceite para saber si estás atizando mucho o no, sería más útil.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#5
El V60 saliente si que llevaba indicador de temperatura. Por lo menos, el mio, si pones el cuadro digital en modo Dinamico (rojo) aparece a la izquierda una barra con la temperatura, y creo que en modo Elegance tambien.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
Siempre podéis conectar un "dongle" al conector ODBII del coche, y mostrar la temperatura (y otros valores) en el móvil @mdmdmd
Estaría mejor hacer esto mismo, pero conectarlo a la pantalla del coche no crees....

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#7
Siempre podéis conectar un "dongle" al conector ODBII del coche, y mostrar la temperatura (y otros valores) en el móvil @mdmdmd
Estaría mejor hacer esto mismo, pero conectarlo a la pantalla del coche no crees....

Saludos
Claro que lo creo, pero hoy por hoy eso es imposible. Más adelante, cuando se haya "hackeado" ls informática del coche (que seguro que alguien lo hará), ya veremos.

Bien es verdad que andar por ahí con coches "hackeados" da un poco de repelús... Imagínate la gente toqueteando parámetros de la ECU, del control de crucero, ... Qué miedo.

Es lo malo de que nuestros coches se hayan convertido en ordenadores con ruedas. Añoro aquellos SEAT 600 que de joven podía desmontar de arriba abajo, sabiendo cómo funcionaba cada pieza, y sin un solo puñetero "chip" informático... Nostalgia ...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Claro que lo creo, pero hoy por hoy eso es imposible. Más adelante, cuando se haya "hackeado" ls informática del coche (que seguro que alguien lo hará), ya veremos.

Bien es verdad que andar por ahí con coches "hackeados" da un poco de repelús... Imagínate la gente toqueteando parámetros de la ECU, del control de crucero, ... Qué miedo.

Es lo malo de que nuestros coches se hayan convertido en ordenadores con ruedas. Añoro aquellos SEAT 600 que de joven podía desmontar de arriba abajo, sabiendo cómo funcionaba cada pieza, y sin un solo puñetero "chip" informático... Nostalgia ...
Es más sencillo que "haquear" el sistema tan solo necesitas una entrada de video y un mirrorlink, para duplicar la pantalla del móvil en la del coche, el problema es que hay que hay que desmontar medio coche para instalarlo....

Que buenos tiempos con esos hierros con ruedas.... Jajajaja!!!

Saludos
 
14 May 2023
111
40
ELCHE
#9
Yo he llegado a ver el atraves del obd la temperatura en 107 grados y no salta aviso en el cuadro... Vengo de un coche que no pasa de 90 grados nunca y ver esos grados me da miedo

Que temperatura en autovia subiendo un puerto se os pone?
 
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#10
Yo he llegado a ver el atraves del obd la temperatura en 107 grados y no salta aviso en el cuadro... Vengo de un coche que no pasa de 90 grados nunca y ver esos grados me da miedo

Que temperatura en autovia subiendo un puerto se os pone?
No le des importancia a esos 107 grados. En realidad, lo raro es que nunca un coche pase de 90, ni en condiciones exigentes. Soy el primero que le encantaría tener temperatura de motor en el cuadro pero bueno, confiaremos en que el aviso de "temperatura elevada, pare de manera segura" saltaría en caso necesario con el suficiente margen para no dañar nada.

En cualquier caso, diría que un coche bien mantenido solo debería tener problemas de sobrecalentamiento en condiciones muy extremas. Un simple puerto de montaña de autovía no debería ser situación para ello, en mi opinión. Otra cosa es pleno agosto, 42º, coche cargado, aire acondicionado, tirando de una caravana pesada en puerto de montaña de carretera nacional.
 
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#11
Yo he llegado a ver el atraves del obd la temperatura en 107 grados y no salta aviso en el cuadro... Vengo de un coche que no pasa de 90 grados nunca y ver esos grados me da miedo

Que temperatura en autovia subiendo un puerto se os pone?
Yo también los he visto, y 105 muchas veces, y he estado intentando comprender la estrategia de control de la temperatura. Siempre que eso ocurre es cuando que se le exige poco al motor, da igual en Toledo en verano que en Santander en invierno. Simplemente el coche decide hacer lo necesario para elevar la temperatura (cerrar termostato y cortinillas). He podido comprobar que a velocidad constante y poca carga la temperatura oscila entre 102 y 105 grados, y si pisas a fondo, en menos de 10 segundos baja de 95. Por lo tanto no es un problema de falta de capacidad de refrigeración, sino que es debido a que la temperatura objetivo está en esa zona.

Lo de que tu coche no pasase nunca de 90 me cuesta creerlo. ¿Ese valor lo leías desde el conector OBD?
 
'Me Gusta': sev70 y JAVReader

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
137
17
2023
#12
Yo también los he visto, y 105 muchas veces, y he estado intentando comprender la estrategia de control de la temperatura. Siempre que eso ocurre es cuando que se le exige poco al motor, da igual en Toledo en verano que en Santander en invierno. Simplemente el coche decide hacer lo necesario para elevar la temperatura (cerrar termostato y cortinillas). He podido comprobar que a velocidad constante y poca carga la temperatura oscila entre 102 y 105 grados, y si pisas a fondo, en menos de 10 segundos baja de 95. Por lo tanto no es un problema de falta de capacidad de refrigeración, sino que es debido a que la temperatura objetivo está en esa zona.

Lo de que tu coche no pasase nunca de 90 me cuesta creerlo. ¿Ese valor lo leías desde el conector OBD?
Me gustaría tener un OBD, donde pudiera ver muchos datos, que me recomendáis para V60 del 2018
Saludos
 
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#14
Lo observaremos, me han comentado que en modo dynamic baja la temperatura.... Tengo que verlo para creerlo .
En serio? Curioso ese dato. No me lo esperaba para nada.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#16
Pues sí, en los Mini gasolina (por su herencia BMW) la ECU puede forzar pequeñas variaciones en el termostato, manteniéndolo más abierto en modo sport, si es así, es tan fácil como mirar si el termostato tiene cables conectados...