MOQUETA MOJADA EN LOS PIES DEL CONDUCTOR xc90 II

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2022
Buenas a todos,
tengo un problema que no se me soluciona, este verano me he dado cuenta que se me moja el suelo en los pies del conductor de mi xc90. Creo que es tema de que se ha obstruido el desagüe de salida porque no suelta agua por fuera del coche. Lo he llevado al taller (B&B mecánica) y se supone que han limpiado u me dijeron que el tubo estaba retorcido... no tardaron mucho, porque les dije que YO creía que era lo del desagüe, y lo entregue a las 8 y a las 9:23 me dicen que ya esta y que son 27€. Pero el problema sigue. No se por donde esta el tubo y la salida del agua hacia la calle, pero he quitado parte de la moqueta detrás del pedal del acelerador, y sigue mojado...ademas ayer le di con secador, y hoy al encender el coche y poner el aire a tope, veo que se vuelve a mojar, pero sin poder localizar de donde gotea....
Por favor, si sabeis o os ha pasado algo parecido, abrirme los ojos, y decirme donde esta el tubo de drenaje y por donde sale el agua hacia fuera.

Muchas gracias!!

Esperando vuestras respuestas!

Un saludo.

18 Abr 2017
5.128
1.959
Madrid
Prueba a apagar el AC a ver si se sigue humedeciendo.
De todos los modos, si te animas, quita los plásticos necesarios y mira a ver por donde gotea

JAD

V4L

Miembro Master

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2022
Prueba a apagar el AC a ver si se sigue humedeciendo.
De todos los modos, si te animas, quita los plásticos necesarios y mira a ver por donde gotea
lleva toda la semana pasada sin utilizarse y le cuesta un huevo secar, al haber como esponjas debajo de la moqueta, le he dado hasta con secador......sobre el tema desmontar, he hecho mas o menos algo pero desmontar el salpicadero, como que paso.....por eso pregunto, por saber donde se encuentra el tubo y hacia donde va, porque igual se ha obstruido el tapon por donde tiene que salir...en un video de un tio con un porche cayenne, lo que tenia tapado era el tapon exterior y le generaba agua por un tubo dentro, al quitarlo salio una fuente, y este se encontraba detras de la tapa del paso de rueda.....no se, estoy perdido y jodido!!!!!

ruchmann

Miembro Novato
18 Dic 2015
13
7
NorEste
Buenas,

A mi me pasó algo parecido con mi ex 850. Al final resultó ser que el radiador de la calefacción estaba en mal estado y perdía agua. La pieza en si no vale mucho y en el 850 era relativamente fácil el acceso y lo pude cambiar yo mismo pero dependiendo del coche puede ser que tengas que desmontar medio salpicadero para acceder y puede ser cara la broma. El tema de la humedad a mi lo único que me funciona es dejar días al sol y sacando las alfombrillas y todo lo que puedas quitar.

'Me Gusta': FICO

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
197
61
53
Galicia/Madrid
Hola, me sucedió lo mismo... aunque a mi me inundaba los pies del copiloto.

El condensador del AA, lleva una bandeja donde recoje el agua que va cayendo, y la expulsa por un tubo al exterior... si ese tubo se atasca por la suciedad, la bandeja desborda y te llena de agua los pies del copiloto. La bandeja va en ese lado, con lo que no se que tubo te arreglaron en el otro.

No lo arreglé yo, lo llevé a taller de confianza y allí me lo resolvieron, de momento sin problema.

Saludos

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2022
Hola, me sucedió lo mismo... aunque a mi me inundaba los pies del copiloto.

El condensador del AA, lleva una bandeja donde recoje el agua que va cayendo, y la expulsa por un tubo al exterior... si ese tubo se atasca por la suciedad, la bandeja desborda y te llena de agua los pies del copiloto. La bandeja va en ese lado, con lo que no se que tubo te arreglaron en el otro.

No lo arreglé yo, lo llevé a taller de confianza y allí me lo resolvieron, de momento sin problema.

Saludos
Gracias, pero a mi el lado del copiloto esta seco....y la verdad tampoco se que tubo limpiaron.... voy a ver si lo vuelvo a dejar en el taller y lo solucionen,,,pq otra cosa no veo que hacer...

17 Jul 2021
211
15
Valencia
Gracias, pero a mi el lado del copiloto esta seco....y la verdad tampoco se que tubo limpiaron.... voy a ver si lo vuelvo a dejar en el taller y lo solucionen,,,pq otra cosa no veo que hacer...
Averiguaste ese tubo por donde va?

Alguien sabe por dónde van los desagües del techo solar?

A mi también se me mojan los pies del piloto y creo que viene del techo. Pero igual también es de algun tubo de otra cosa que pase por ahí...
Alguien tiene algún manual de que es lo que pasa por ahí?

19 Dic 2022
384
191
Madrid
El desagüe del techo yo he visto en videos que va por la columna delantera izquierda y como termina en un codo se obstruyen, de ahí hacia el suelo no se por donde va, el desagüe del aire acondicionado está en el xc90 I al lado del pedal del acelerador debajo de la esquina de moqueta totalmente a la derecha y el desagüe del ventilador está en el lado copiloto a la derecha del todo me ha tocado recientemente limpiar los dos porque al cambiar el filtro polen salió agua en cascada :cautious:

'Me Gusta': jonnye