MONTAR EQUIPOS AUDIO MULTIMEDIA

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#1
Buenas, tengo un volvo XC90 del año 2008, conexiones con fibra optica.
Quiera cambiar, quitar el equipo de origen, radio y cd, por un equipo con pantalla tactil.
Alguien lo ha hecho? que habeis puesto? problemas? el que os parece mejor?
Os envio un link de algo parecido a lo que me gustaria poner.
Que os parece?
Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=jiBXetgeg14
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#2
Yo hace mucho tiempo que deseo una pantalla multimèdia de unas siete pulgadas. Estoy a la espera que el Forero Txoriemotions lance al mercado su CUISS y esperando esperando tengo el tema parado. Últimamente me miro con buenos ojos el Parrot Asteroid Smart.
 

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#3
Hola Silkric, yo ahora he preguntado en una casa de equipos audio para que me busquen lo que me iria mejor.
Yo miro mi coche y me encanta, pero el interior, me imagino que con un equipo tactic multimedia, al que pueda conectar un usb o una sd ... y lo guapo que quedaria :) me imagino lo que mejoraria el interior del coche.
Cuando encuentre algo os lo cuento :)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#4
A mí es que con una pantalla de 7" no me va como queda.
Ahora bien, con una tablet de unas 10" la cosa cambia.
De todas formas, una pantallita de 8" donde el altavoz queda de lujo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#5
Si SirRR, estoy deacuerdo contigo, busco algo asi .... tu has montado algo asi? Sabes, la idea que me gustaria conseguir, es poner donde esta el equipo radio-cd un equipo tactil multimedia, que sea igual o casi igual de grande que ese espacio que ocupa :p
A ver si lo consigo :p
Tu has montado algo ? ya contaras!!
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#6
Si quieres aprovechar el espacio del hueco original, lo mejor será un carpc, ya que las pantallas suelen ser de 2din, eso si, mira a ver si llevas ampli y que conexión lleva ya que me suena que lleva fibra.
 

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#7
Si lleva ampli y fibra.
A mi me gustaria algo asi ... side.jpg


Me parece mas bonito y mejor que no asi ... car_photo_509098.jpg
No por nada, sino pq visualmente no me gusta, la pantalla y debajo la radio-cd antigua.

Pero es mi gusto ... jejejeje ... podeis llevarme la contraria :p
Alguien ha puesto alguno ?
 

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#8
SirRR ... he encontrado un foro del año 2008 donde ya decias de poner un carpc ..... lo hicisteis?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#9
He llevado un carpc con una 7" motorizada hasta hace unos meses y de lujo. Ahora pretendo meter una 8" fija (en el hueco del altavoz central)
 

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#11
si yo tambien, cuando tenga algo montado os lo explico y mando fotos.
Me encantaria ver fotos de XC90 con equipos asi montados .... a ver si hay foreros que nos lean y se animan a mandar fotos :p
 

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#12
Yo hace mucho tiempo que deseo una pantalla multimèdia de unas siete pulgadas. Estoy a la espera que el Forero Txoriemotions lance al mercado su CUISS y esperando esperando tengo el tema parado. Últimamente me miro con buenos ojos el Parrot Asteroid Smart.
Silkric, Tienes alguna novedad con tu pantalla multimedia ? ya contaras y nos la enseñaras cuando la tengas :)
 

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#13
He llevado un carpc con una 7" motorizada hasta hace unos meses y de lujo. Ahora pretendo meter una 8" fija (en el hueco del altavoz central)
SirRR, el carpc que tienes montado, te funciona con los altavoces del coche y los mandos del volante? esta conectado al aux del radio-cd original del coche?
 

Mickeysc

Miembro Novato
24 Sep 2012
15
0
52
#14
Hola, ya que Luis pide fotos e información, que por otra parte ya le pasé por correo privado, os comento mi experiencia con el cambio de radio y si puedo subo unas fotos. He colocado un doble DIN Alpine. Lo ha instalado un profesional de aquí de Guipúzcoa (Cestona) muy cualificado por otra parte, pero le ha llevado sus tres días dar con la instalación correcta. Mi XC90 es del 2006 y lleva CAN-BUS de fibra óptica. Para conservar los mandos del volante (los del teléfono se pierden irremediablemente), hay que instalar un adaptador. Es necesario otro adaptador para la antena, y otro para adaptar la conectividad DIN del propio aparato. Los sensores de marcha atrás también se pierden si no se pone otro adaptador, y lo que sí se pierde en este caso es la posibilidad de desactivarlo. El sensor de marcha atrás siempre está conectado. y si llevas un remolque es un poco latoso. Hace falta otro adaptador para enmarcar el Alpine en el salpicadero.También he perdido la posibilidad de usar el amplificador de potencia que lleva debajo del asiento del pasajero (el mío lleva Premium Sound), y la calidad del sonido ha bajado. Francamente la original era mejor. Estoy pensando, para compensar, instalar un amplificador externo Alpine. Por otra parte, las ventajas son las siguientes: Pantalla 7", lector CD-DVD, dos conectores USB, MP3, DivX, cámara visión trasera, Mirror Link, Bluetooth, etc.. Para el que no sepa de MirroLink, permite conectar algunos modelos de Nokia, un par de Samsung (Galaxy NOTE 2 y Galaxy S3) y algún Sony Xperia, al Alpine, y replicar la pantalla del móvil en el Doble DIN, de manera que podemos manejar el móvil desde el Alpine, Navegador, llamadas, música, etc. Como este modelo que he instalado (ICX-8) no lleva navegador, el Nokia que le he conectado me sirve perfectamente para este propósito, y funciona de maravilla. Sobre los precios. Aparato, 590 € adaptadores, cámara trasera, e instalación 650 €. Total 1.240 €
Un saludo a todos, especialmente a "Pesadilla" si le he molestado.




He visto esta entrada antigua, que os parece?
Mi idea es esta pero si puede ser con una pantalla mas grande.
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#15
Esto está de lujo, aunque no soy partidario de las pantallas motorizadas. He leído que todas acaban fallando tarde o temprano por el motorcito de marras. La qüestion es dónde encontrar un sitio de confianza en el que poder comprar e instalar y que no te claven mil euros por la broma.
 
Última edición: