Mitos y leyendas

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
A ver qué decís vosotros, porque a mis ojos hay uno que se comporta claramente mejor que los otros dos...
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Yo solo veo los golpes que se pegan los dummies contra las puertas en ambos suecos cosa que en el mercedes no veo que pase. También parece que lleva mas equipamiento en seguridad... cortinilla lateral, airbag en los asientos....
 
'Me Gusta': Señor K

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#3
Esos 4 años de juventud que le saca el Merche al Volvo se notan y mucho. En los 90 el avance de la seguridad pasiva era muy vertiginoso, no como ahora que está estancado.
Sin duda el Mercedes responde mucho mejor que el S70 (850 para los amigos). Imaginamos ya como respondería el C70 I y el V70 I que si no recuerdo mal, en el caso del primero se vendió hasta 2006 o así.
Hasta la llegada el XC90 I y el S40 II la seguridad pasiva de Volvo siento decirlo se había visto superada por algunas marcas de la competencia. Sí, en los 90 y principios de la década 00 Volvo no estaba entre los coches más seguros.
Yo tengo un 940 y sé que realmente es un coche de 1982 con alguna mejora estructural. Y el S70 del vídeo es lo mismo que un 850 del 1991.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#4
En el impacto lateral no veo que el Mercedes se comporte mejor que los demás en cuestión de deformación. En el frontal, claramente es mejor.

Lo que me llama la atención es que faltan menos restos volando que en tests de vehículos más actuales donde salen disparadas hasta las molduras de las puertas. Se ve que antes usaban mejor pegamento.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#6
A parte de que el Mercedes se ve que se comporta mejor, lo que de verdad podemos ver en este video es como ha evolucionado la ingenieria y los materiales hasta el dia de hoy.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
A ver qué decís vosotros, porque a mis ojos hay uno que se comporta claramente mejor que los otros dos...
Pues ya que preguntas, yo opino:
1) Que ya en esa época, ese Mercedes se portaba mejor que los otros dos modelos, Volvo incluido
2) Que lo de que Volvo sea "el más seguro" ya era un mito en esa época
3) Que en la actualidad es todavía más mito, porque los otras marcas han avanzado mucho, mientras Volvo se va achinando (ver EuroNCAP actuales)
4) Que Volvo sigue siendo bastante seguro, no nos pasemos de frenada, pero no era entonces EL MÁS seguro, ni lo es ahora, ni la cosa pinta que mejore.

¿A lo mejor de ahí el título de tu post, picarón? ¿Provocando al personal? Con lo fácil que entramos al trapo...
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
¿A lo mejor de ahí el título de tu post, picarón? ¿Provocando al personal? Con lo fácil que entramos al trapo...
Tú también te has dado cuenta? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Veo que sois todos gente razonable, con espíritu crítico y refractarios al fanatismo. Y limpios.
Tenéis todos un 9'5, podéis retiraros
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#9
En el choque frontal si parece que se los merienda el MB, donde ni se inmuta la estructura que protege al pasajero, pero 3l el impacto lateral, a pesar de que se ven más airbag en el añclase E, no se aprecia ventaja de protección respecto a los otros.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
El miercedes se los merienda y gana de largo, en el choque frontal se ve que absorbe mucho mejor el impacto. Curiosamente esa serie no ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo, han quedado muy pocos circulando. Era duro como un pedrolo ese coche aunque con problemillas y pijadas diversas, en especial los automáticos cuyas cajas (que SIEMPRE han sido el talón de aquiles de miercedes) eran de traca. Pregunten por ahí.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
en especial los automáticos cuyas cajas (que SIEMPRE han sido el talón de aquiles de miercedes) eran de traca. Pregunten por ahí.
Yo tengo peores referencias de las cajas manuales, aunque aporto cosicas:
- presenciar monumental bronca entre el vendedor de uno de éstos y el comprador, al que se le rompió la caja manual al mes de comprar el coche, y que si la pagas tú que la has roto, y que la pagues tú, que seguro que ya estaba malita
- servidora partió una palanca de cambios de un Mercedes manual, que tenía el cambio tocado e iba taaaaaan duro que... acabó partiendo la palanca.
- servidora sufrió avería gorda de automático Mercedes.

Aún así, parece que ese Mercedes se merienda sin compasión a un sueco, y se zampa al otro de postre, nooooooo??? :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': NAUTICO

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#13
El miercedes se los merienda y gana de largo, en el choque frontal se ve que absorbe mucho mejor el impacto. Curiosamente esa serie no ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo, han quedado muy pocos circulando. Era duro como un pedrolo ese coche aunque con problemillas y pijadas diversas, en especial los automáticos cuyas cajas (que SIEMPRE han sido el talón de aquiles de miercedes) eran de traca. Pregunten por ahí.
En ese coche vi en bastantes unidades un fallo garrafal difícilmente visto en otros coches, incluso generalistas baratos, y es que en el salpicadero por el lado del copiloto se rajaba desde la etapa del airbag hasta el cristal. El efecto visual era horrible para un Mercedes (y en Galicia Dias de mucho calor no abundan).
Y ya no hablemos de los focos amarillos de esa carrocería, algunos más amarillos que el sol (otro fallo recurrente)
 
'Me Gusta': NAUTICO
4 Jul 2017
2.034
566
Madrid
#14
Por no hablar del 2.7 CDI, motor que dio muchos problemas. Pero se supone que hablábamos de seguridad, aunque se nota la edad de los modelos. El del Saab era un chasis basado en el primer Vectra, al Volvo se le notan los años: ni siquiera lleva airbag de acompañante...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Yo tengo peores referencias de las cajas manuales, aunque aporto cosicas:
- presenciar monumental bronca entre el vendedor de uno de éstos y el comprador, al que se le rompió la caja manual al mes de comprar el coche, y que si la pagas tú que la has roto, y que la pagues tú, que seguro que ya estaba malita
- servidora partió una palanca de cambios de un Mercedes manual, que tenía el cambio tocado e iba taaaaaan duro que... acabó partiendo la palanca.
- servidora sufrió avería gorda de automático Mercedes.

Aún así, parece que ese Mercedes se merienda sin compasión a un sueco, y se zampa al otro de postre, nooooooo??? :tearsofjoy:
Efestivamente. Hubo una época en la que Miercedes se preocupaba de estas cosas.
En cuanto a los cambios, nunca pierdo la oportunidad de ponerles a parir, hoy no es la excepción. De mis Miercedes los cambios han sido lo que ha dado guerra, no en uno mas que en otro, en todos u cada uno de ellos, en el w123, único manual de la marca de la estrella que he tenido fallaba el sincronismo de la tercera, había que hacer doble embrague como en los camiones de posguerra. De los demás, siempre se han ido por el cambio salvo el Aclass que lo cambié por que me hicieron precio (2.700 € colocado nuevo). El cambio tiene 80.000 km y ya esta dando señales de que va a fallar, el convertidor de par cascabelea y en acelerones fuertes patina. Mi seguramente último miercedes.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
Ni mitos ni leyendas, para mí, Volvo, es igual a seguridad, antes, ahora y espero que siempre.

Cuando compramos el V40, estuvimos mirando el seríe 1, el Clase A, el Audi A3, el Mazda 3... y otros varios, bien, todos los que vimos, tienen las puertas más estrechas y los asientos más cerca de las mismas y además son todos más ligeros, el Volvo es el más pesado de todos, por algo será, no creéis, ya en mi antiguo 460 que era del año 94/95 ya venía con airbag de conductor, abs, sips... Poco visto en esos años.

Saludos
 
'Me Gusta': ferni00

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Efestivamente. Hubo una época en la que Miercedes se preocupaba de estas cosas.
En cuanto a los cambios, nunca pierdo la oportunidad de ponerles a parir, hoy no es la excepción. De mis Miercedes los cambios han sido lo que ha dado guerra, no en uno mas que en otro, en todos u cada uno de ellos, en el w123, único manual de la marca de la estrella que he tenido fallaba el sincronismo de la tercera, había que hacer doble embrague como en los camiones de posguerra. De los demás, siempre se han ido por el cambio salvo el Aclass que lo cambié por que me hicieron precio (2.700 € colocado nuevo). El cambio tiene 80.000 km y ya esta dando señales de que va a fallar, el convertidor de par cascabelea y en acelerones fuertes patina. Mi seguramente último miercedes.
Una duda. No llevaba él A de esa época el llamado multitronic cvt que tan malo salió?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Una duda. No llevaba él A de esa época el llamado multitronic cvt que tan malo salió?
E-festivamente, er mimmo que viste y se avería. Y eso que no es el de VAG que tambien se denominaba multi-tronkit y era mah malo si cabe.
Mi all-old miercedes A class lo cascó a los 6 años y la increíble duración de 65.000 Km. El nuevo (casi 3mil moniatos) es una versión nueva y mejorada, que va a durar un pochito mas, ya hace 80.000 km y tiene síntomas de cascarse , eso que a esta caja se le hace mantenimiento y a la otra no. Concretamente la cuidaron los chicos de B&B mecanics con mimos, cambio de atf y limpieza, ya que miercedes en la primera decía que "era sin mantenimento" y "para toda la vida del vehículo" y en la segunda ya aconseja cambio de atf y filtro cada 75.000. Km o 5 años. Y ni aún así. De mis otros mier cedes y de sus cajas de cambio hablaré otro día, que va a parecer esto la biblia.