Mismo coche. Diferentes mantenimientos??

22 Dic 2018
200
49
España
Hola, os escribo para comentar una cosa curiosa que me está pasando para llevar a cabo el mantenimiento periódico de mi xc60 II D4 aut en conce oficial.
Resulta que he pedido presupuesto en dos conces oficiales de la marca para hacer el mantenimiento que manda el fabricante a los 2 años o 40mil kms y resulta que no incluyen los mismos servicios. P.e en uno me cambian líquido frenos y en otro no. Y en uno incluyen cambio filtro aire y en otro no. Como puede ser posible? El mantenimiento preventivo debería ser igual en cualquier caso, no?
Otra cosa que me llama la atención es que no encuentro donde indica en el manual el mantenimiento por km/tiempo que cosas toca hacer al vehículo para salir de la duda. En fin, es curioso esto, no me había pasado antes con otros coches....

El mantenimiento (que coincide en todo, para todos los modelos) es:

Aceite + Filtro cada 30.000km / 1 año
Filtro aire motor cada 60.000 km
Filtro combustible cada 60.000 km
Liquido frenos cada 60.000 km / 2 años
Filtro habitáculo cada 30.000 km / 1 año

Según que taller, a la hora de hacerte presupuesto, se pueden fijar en los kilómetros o en los años, o un año, te lo hacen por edad y al siguiente por kilómetros, por lo que si no estás atento, te pueden cambiar dos veces seguidas algo que no toca, como me paso a mí con el dinero de combustible, y casi me hacen este año porque querían cambiarme una correa auxiliar que ya me habían cambiado...

Si tienes 2 años y 40.000 km, hazle el aceite + filtro aceite y filtro habitáculo (65€ aprox.), el líquido de frenos ... Recomiendan cada dos años o si haces mucha montaña o climas húmedos cada año o 60.000 km.(52€ aprox.)... tu mismo y el filtro de aire del motor (42-45€ aprox) y el de combustible (65€ aprox.) hasta los 60.000 km no le tocan.

En el manual no indica los intervalos. Yo los saqué del programa VIDA, para un modelo 2014-2015 con el mismo bloque motor de 4 cilindros (1969cc) que llevas tú. Intenta que te impriman el programa de mantenimiento. A ver qué te dicen.