Mini clonk inidentificable...

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#1
Hola foro!

Tengo un magnifico pequeño clonk en la rueda delantera derecha.

Casi no se oye y solamente suena en baches pequeños tipo alcantarilla (parece que haya algo suelto) o pequeños agujeros, pero en badenes grandes o baches grandes no suena nada.

El viernes alquilé un elevador desmonté la rueda delantera derecha y con las manos y una palanca fui tocando todo lo que pude pero todo el sistema de suspensión parece estar correcto.

Creo que el ruido ha aparecido desde que monté las bieletas nuevas hace 1 año, pero eran iguales a las que salieron, por. Lo que no entiendo que puede ser.

El coche lo sigo usando, ya que en base a la inspección que hice el viernes, parece que todo está bien y no voy con la rueda colgando, pero el ruido sigue ahí...

Saludos,
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
¿Km?
¿Silentblock de la estabilizadora?
¿Rótula de carga?
¿Cuántos km tienen las copelas?
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#4
Hola,

Perdonar que tarde tanto en contestar, pero me he comprado otro coche y necesita mucho más cariño que el Volvo.

A ver, el coche tiene 260.000 km, la amortiguación, copelas, silent blocks no sé los km que tienen porque el coche se compró hace 3 años con 237.000 km de segunda mano.

Es curioso porque el ruido solo se oye con bacheado pequeño, suena como si hubiera algo suelto y solo si cojo el bache con la rueda derecha.

Cuando cojo un bache grande o un badén no se oye absolutamente nada.

Voy a tener que sacar el plastico de debajo del coche para ver que veo.

¿Podría ser alguna barra o algo que conecte la rueda derecha con la caja de transmisión?

El coche lo he seguido usando igualmente, aunque me da cosa ir oyendo el ruido por ahí.

Saludos,
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Me pasaba eso mismo en un vectra gts que tuve y después de volverme loco, resulta que las pastillas de freno eran un poquitín más pequeñas y bailaban, prueba a tocar un poco el freno en esos bachecillos a ver si lo sigue haciendo. Igual no tiene nada que ver, pero por probar...
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#6
Gracias lo miraré a ver.
En principio yo supongo que algo se ha soltado, porque hasta hace 1 mes no me sonaba y las pastillas las cambié hace 3 años.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#8
Pues ahí puede estar la respuesta .

Cuantos km llevas con las pastillas ? Puede que estén en las últimas .
Están muy bien, las revisé hace un par de meses y aún les queda mucha vida. Llevo 23.000km con las pastillas.

Puedo probar a poner algo de papel o un pequeño trozo de tela para que no se muevan y dar una vuelta a ver si suena. Ya os digo a ver si se va.

Gracias!!
 
Última edición:

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#9
Respondiendo a este tema, las pastillas tiene pinta que no son porque frenando me sigue haciendo ruido.
Aparte de las bieletas, he cambiado el taco motor derecho (que estaba medio roto), pero el ruido sigue ahí.
Siguiente pasos, rotulas amortiguación o soportes motor delantero y trasero o las gomas de la barra estabilizadora.
A ver que encuentro.