Michelin Energy Saver 205/55 R 16. ¡MAL!

parcas

Miembro Iniciado
15 Ago 2015
48
0
Asturias
Buenas.

Compré recientemente un V40 y venían calzadas las Michelin Energy Saver. El caso es que en estos pocos kilómetros no me están gustando nada:
-Ruido excesivo
-Agarre en mojado nulo y en mal pavimento escaso.

Me sorprende que una marca como esta monte gomas así. Más aún cuando inciden tanto en dar imagen de marca segura. Incluso en generalista de mucho menor precio suelen ponerlas mejores.

¿Qué ruedas me recomendáis en 205/55 R 16?

Gracias.

todo lo que sea "saver", signinifica menos gasto de combustible... lo es a costa de menos adherencia ( y por tanto menor consumo ), y por ello la goma será mas dura ( y mas ruido).

El mio salió con continental, duran menos, pero en agua van muy bien, en seco geniales y agarran bastante.

Creo que con elegir un modelo que no sea "saver" te bastaría...

Te duran 90.000 km. el consumo lo bajan un poco. pero el gasto en ruedas te lo reducen ala tercera parte. Eso sí, a costa de no querer a los que van dentro. Yo lo compré con 4 montadas y todas las cambié con mucho dibujo.... Lo que tu dices. Lo compré en Madrid y al llegar a Galicia no tenía ruedas en mojado...

Yo llevo las Michelin Primacy 3 en esa medida y sin quejas ni en ruido ni en duración (60.000). También he llevado unas Dunlop Blueresponse y el resultado fue el mismo que las Michelin.

JAD

V4L

Miembro Master
En marcas Premium montaría Continental... y las gamas más bajas Kumho...

Ahora llevo Pirelli, pero no me dan una buena sensación... igual las cambio por Continental otra vez...

Siempre monté continental, delicadas pero genial. Ahora hablamos de otra medida y no creo que apure las ruedas de los picapiedra. Creo que las primacy 3 le podrían ir bien.
Por cierto, espero que lo de saver no sea otra milonga como los gases de la VAG

Buenas.

El mío venía con las Turanza, y si bien no son muy silenciosas, el agarre es bueno tanto en seco como en mojado; y bastante directas en su respuesta.

La verdad es que no me lo creo.... Las tengo montadas en un BMW 325ci, ni un problema.... Agarre en mojado excelente, solo superados por los HP. El agarre entendemos con un uso normal y a velocidades un poco superiores a las legales. Pero excelente comparado con otros modelos. Si que no es un neumático que a alta velocidad no te permite fallar, pero hablamos de velocidades muy por encima de la velocidad legal.

Revisa presiones, me imagino que ya lo tendras mas que revisado. Si buscas un neumático deportivo, casi lo tienes. Pero no lo es. Pero en agua es de los mejores, solo superado por el HP.

Saludos.

La verdad es que no me lo creo.... Las tengo montadas en un BMW 325ci, ni un problema.... Agarre en mojado excelente, solo superados por los HP. El agarre entendemos con un uso normal y a velocidades un poco superiores a las legales. Pero excelente comparado con otros modelos. Si que no es un neumático que a alta velocidad no te permite fallar, pero hablamos de velocidades muy por encima de la velocidad legal.

Revisa presiones, me imagino que ya lo tendras mas que revisado. Si buscas un neumático deportivo, casi lo tienes. Pero no lo es. Pero en agua es de los mejores, solo superado por el HP.

Saludos.

Yo he gastado 2 juegos de Michelin Energy Saver 205/55 R 16 en mi C30 y decir que van bien. Lo importante es saber qué neumático se tiene y para qué conducción. Yo no he tenido problemas de agarre aparentes, eso sí, le miro presiones casi cada mes.

En el otro coche, Audi A3, tenemos los Primacy y también van muy bien. La cuestión es que duran bastante menos que los Energy Saver y para hacer una conducción diaria por autopista pues calidad-precio, los Energy saver se adaptan mejor a mis necesidades.

También comentar que en otros coches he gastado Continental y Pirelli, buena calidad y agarre pero poca duración. Tenia que cambiar neumáticos cada 20.000 Km.

Como todo, es cuestión de escoger en función del uso que se le vaya a dar.

Saludos y felices fiestas!! :)