Me presento Mi XC40 B3 Inscription Glacier Silver

Hola a tod@s, por fin llegó.
La verdad es que la espera no ha sido demasiado larga para como nos la habian pintado. Lo encargamos a final de Octubre y nos dieron fecha de entrega para mediados de Abril. Por lo que he leido por ahí, a los coches con algún tipo de hibridación les han debido de dar prioridad y se están entregando mucho antes de lo previsto, así que la espera ha sido más corta de lo esperado... pero no por ello menos intensa, jeje.
No conociamos la Marca ni tenemos conocidos con el XC40, asi que la toma de decisiones sobre motor, color, extras y tal ha sido muuuuuy complicada porque al no tener muchas referencias nos daba miedo cagarla.

- Por ejemplo, escogimos cuero blanco, y además de que nunca hemos tenido un coche con asientos de cuero, no sabíamos si iba a quedar bien con un color de carrocería tan claro. Pues ha sido un acierto, para mi gusto queda genial. Además, el tacto de la piel es muy natural, los asientos son comodísimos y hacen el interior muy espacioso y luminoso.
- El techo solar :cool:...pero como he podido vivir todos estos años sin él? Da una alegría y una sensación de espacio maravillosa.
- El color. Aquí teníamos muchisimas dudas. Solo habíamos visto por la calle el blanco con el techo negro y alguno negro y en el concesionario no tenían mucho stock para ver como queda cada color. Elegimos el Glacier Silver y es justo lo que queríamos. Es un color que varía según la cantidad y el tipo de luz que le dé. A pleno sol tiene un tono nacarado muy bonito, pero por la noche tira más a plateado. Es genial porque así no me cansaré de ver el coche siempre igual.
- La conducción es muy suave y agradable, aunque me tengo que acostumbrar al acelerador que es muy sensible( y esos 163cv vaya si se notan) y al pedal de freno que tiene un tacto extraño para mí, pero ya le voy cogiendo el punto. El cambio automático es una gozada, sobre todo en ciudad.
- Lo que me ha llamado la atención es el ruido que hace el motor, por la forma en la que suena casi me parece más un diesel que un gasolina. Aunque una vez dentro del habitáculo está muy bien aislado.
- Lo que no me tiene del todo convencido es el Sensus ( todavia no me he liado con el Android auto hasta que me familiarice con el Sensus), el navegador...bueno, psss. Y hay algunas cosillas que que me parecen que no van muy finas, aunque voy a darle un poco de margen a ver si es el sistema...o soy yo :tonguewink:
- Y por ultimo el tema del consumo :fearscream:... Solo llevo unos dias con el pero ya le he hecho más de 250km tanto por ciudad como por carretera y el consumo medio me marca 11,8 L, es pronto para sacar conclusiones, pero como no empiece a bajar esa media en breve voy a empezar a ponerme nervioso.

Bueno, lo dicho , un placer compartir este foro y espero y deseo que disfrutemos todos de nuestros coches. Espero leeros e ir aprendiendo a sacarle todo el partido al "juguetito". Un saludo

Adjuntos

31 Jul 2021
17
7
Gran Canaria
Precioso!! Yo llevo con el mío desde el 3 de enero y al principio los consumos estaban muy altos, también es verdad que con la euforia de los primeros días no paraba de dar paseos absurdos… Actualmente con un motor T2 tengo un consumo medio de unos 6,7 a 7,2 litros. Aunque eso si, suelo conducir casi siempre a velocidades de la vía.

'Me Gusta': Kowalsky
JAD

V4L

Miembro Master
22 Sep 2021
227
82
CÁCERES
Muy chulo, que voy a decir yo, a mi me entregaron el mío el lunes pasado, también tengo el techo panorámico, la tapicería blond y las llantas como las tuyas. Yo de momento estoy encantado, la parte estética genial ahora que de verdad sea un coche fiable y seguro. A disfrutarlo.

24 Mar 2021
178
132
Madrid
Bonito... Bonito...

Felicidades por la adquisición.
Bienvenido al foro.

Tranquilo, esos consumos los reducirás de forma muy significativa excepto que hagas mucha "City" o te guste "volar" por las carreteras.
Esto último no te lo recomiendo, tal y como están las cosas en un par de meses nos van a freír como le demos zapatilla al coche ?

saludos

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.820
1.571
Bcn
Lo del ruido se debe a la inyección directa Gasolina, por desgracia pasa en las mejores familias, eso si cuando se calienta el coche el sonido cambia a mejor.

10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Precioso coche y combinación...aunque espero que no pasen muchos niños por esos asientos :tearsofjoy::tearsofjoy:
Ya nos iras contando como va el coche y sus consumos a todos los que estamos esperando nuestro B3
Saludos!!!!

Bienvenido!!

Muy chulo el coche. A disfrutarlo.

Me llaman la atención los cristales tintados tan oscuros. ¿Son de serie o le pusistes láminas?

Saludos.
Hola, en realidad no son tan oscuros como aparecen en las fotos. Primero probé uno en el concesionario con las lunas tintadas de serie y esos si que son tela de oscuros, estéticamente con un coche claro quedan chulísimos, pero por el retrovisor no se ve nada y no me gustó esa sensación. El concesionario también me dio la opción de ponerlos de lámina , que son un poquito menos oscuros ( y cuestan la mitad) y es lo que elegimos finalmente. Son de muy buena calidad, con sus filtros UV y sus papeles de homologación.

P.D. Ahora que ya le voy cogiendo las medidas al coche y haciendome a usar la cámara trasera, la verdad es que ya casi no miro por el retrovisor y a lo mejor me podría acostumbrar al tintado de serie, pero cuando voy conduciendo si que lo uso mucho y el de lámina me resulta más equilibrado en la relación oscuridad/visibilidad.

Bonito... Bonito...

Felicidades por la adquisición.
Bienvenido al foro.

Tranquilo, esos consumos los reducirás de forma muy significativa excepto que hagas mucha "City" o te guste "volar" por las carreteras.
Esto último no te lo recomiendo, tal y como están las cosas en un par de meses nos van a freír como le demos zapatilla al coche ?

saludos
Eso espero o acabaré siendo accionista de Repsol :sweatsmile:. Y bueno, por la zona en donde vivo hago mucho recorrido mixto, un poco de ciudad y un poco de autovia, y llevo una conducción relajada, que es lo que me pide el coche.
Aunque es verdad que en alguna que otra incorporación se me calienta el pie y disfruto un poquito de lo llevamos debajo del capó... sino pa que?:tonguewink:

???
Bonita presentación.

Y arriesgada elección del interior con color blanco exterior, pero me gusta la combinación.
No sabes la de vueltas que le dimos, porque a nosotros también nos parecía arriesgado. Pero el interior queda muy equilibrado con el salpicadero negro, las inserciones de las puertas y el techo solar. No puedo ser muy objetivo porque ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos, pero cuando abres la puerta...buah! transmite una sensación de lujo y sofisticación maravillosa, pero con sobriedad. Muy atemporal.

Hola, en realidad no son tan oscuros como aparecen en las fotos. Primero probé uno en el concesionario con las lunas tintadas de serie y esos si que son tela de oscuros, estéticamente con un coche claro quedan chulísimos, pero por el retrovisor no se ve nada y no me gustó esa sensación. El concesionario también me dio la opción de ponerlos de lámina , que son un poquito menos oscuros ( y cuestan la mitad) y es lo que elegimos finalmente. Son de muy buena calidad, con sus filtros UV y sus papeles de homologación.

P.D. Ahora que ya le voy cogiendo las medidas al coche y haciendome a usar la cámara trasera, la verdad es que ya casi no miro por el retrovisor y a lo mejor me podría acostumbrar al tintado de serie, pero cuando voy conduciendo si que lo uso mucho y el de lámina me resulta más equilibrado en la relación oscuridad/visibilidad.
Ok Kowalsky, muchas gracias. ¡¡Quedan muy guapos!! Yo los he pedido de serie y también coche blanco. Lo dicho, a disfrutar del coche que la vida son dos días. Saludos.