Mi Volvo y yo nos presentamos

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
126
14
Madrid y Jaén
Me presento por aquí con mi Volvo S60 D3... lo tengo desde el 30 de abril y a día de hoy ya llevo casi 20.000kms. Salvo por un grillo concreto localizado y algún cuelgue de vez en cuando del Sensus, va perfecto. Estoy muy contento con mi primer no italiano (tras 5). Os dejo alguna foto suya que es más bonito que yo, espero que os guste jeje.

Saludos!

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

Antes de nada bienvenido y felicidades!Es muy bonito!

Yo tengo un V60 con la misma motorizacion, y sino te importa (y aprovechando) me gustaria hacerte una consulta. Tengo el coche desde hace un mes y medio, y en este tiempo tiempo he hecho 3000Km, y no consigo bajar el consumo de 8 litros en ciudad, lo cual se me antoja un poco excesivo (mi mujer va casi en punto muerto!!). Me han comentado que al principio consume un poco mas, hasta que se le hace un poco de "rodaje" al motor.

Me gustaria saber si esto es realmente así y sobre que cifras de consumo te arroja a ti. No pido los 4,5l de media de consumo mixto que dice el manual, pero esperaba algo mas "contenido" especialmente viniendo de un atmosferico japones de gasolina.

Gracias por anticipado y un saludo!

Pues la verdad es que yo hago poquísima ciudad y no le tengo medido el consumo. En global si lo tengo medido y rondo los 7 litros con un 95% de carretera (a ritmos entre 150 y 170) y un 5% ciudad.

Lo que si te digo es que al principio en similares condiciones se me iba a los 8 y medio.

Saludos!

Muchisimas Gracias!!!

Es que mi mujer me esta dando una brasa con lo del consumo que no veas :_latigo: y yo ya no sé que decirle!!!

JAD

V4L

Miembro Master
... no consigo bajar el consumo de 8 litros en ciudad, lo cual se me antoja un poco excesivo (mi mujer va casi en punto muerto!!)...

Tambien tienes que tener en cuenta la curva de PAR del motor. Hay un rango de RPM en los que el motor entrega el maximo de PAR con el minimo consumo. Si llevas el motor "muerto" de RPM y le pisas un poco, te gastara mas que si lo llevas un poco mas alegre. Creo (que me corrijan si me equivoco) que ese motor, entrega el maximo par a partir de las 1750 rpm, asi que deberias intentar llevarlo en un margen que al cambiar de marcha no caigan por debajo de ese valor, por ejemplo 2000-2500 rpm.

salufdos,

Bienvenido al foro Zhio!
Y felicidades por la compra.

Eso de los cuelgues del Volvo Sensus, estaría bien que lo comentases en detalle asi nos vamos haciendo una idea en el foro por dónde van los tiros.
Es mal que se produce sobre todo en los XC60 2011.5 y posteriores, y, en menor medida, en los S/V60.
Hay un par de hilos sobre los apagones de los XC60, y otro hilo sobre los fallos "en general" de los S/V60.

De grillos voy yo servido. A poca velocidad, al frenar con dirección girada (da igual lado), el coche cruje por todos lados. En revisión de 30000km me comentaban que subchasis estaba "algo flojo...". Ajustaron, pero a los pocos meses (aprox 10000kM) volvió a las andadas.

Mi consumo (es un V con más extras, y ligeramente más pesado) andaba sobre 6.5-6,7 (por mis cálculos). Tras poner las ruedas runflat, ha subido hasta rozar los 7l/100km.

Saludos

LOs cuelgues más frecuentes son al ir a llamar, y quedarse el Sensus en la pantalla de marcando con todo en silencio, mientras, el teléfono sigue con la llamada en curso y tienes que dejar con la palabra en la boca al que llamabas colgándole o coger el teléfono y hablar sin manos libres, cosa que no me gusta.

Normalmente con apagar el Sensus y encenderlo se recupera, pero es una jodienda.

El otro tipo de cuelgue sólo me ha pasado un día, no había manera de reproducir sonido, estaba como pillado. Apagué y encendí... y nada. Aparqué y a las 2 horas cuando volví funcionaba bien.

Ya voy por 24.000 y el coche sigue genial, estos pequeños detallitos hacen que no sea perfecto para mí, y es una pena porque me tiene encantado.

Precioso, me encanta esa tonalidad en rojo.

Ese tipo de fallo solo lo tuve yo una vez. En mi caso, lo gordo fueron 2 apagones casi totales del sistema (solo funcionaba el clima pero,"a ciegas", ni radio, ni sensores, ni Blis,etc,etc)

Sent from my iPad using Tapatalk