Mi Volvo V40 T4 del 1998 me da fallo eléctrico de motor

#1
Hola buenas soy nuevo y desde el otro día mi Volvo me da fallo eléctrico de motor todo comenzó cuando me quedé sin batería al tener un consumo por un radiocasete mal montado
Bueno el caso me quedé sin batería y le puse las pinzas y lo arranque asta hay todo bien cuando cargo lo deje y a la hora lo volví a arrancar al minuto de arrancar se subió a 1500 revoluciónes y la aguja de temperatura arriba del todo estando el coche frío total lo apagué y luego ya no arrancaba se subía la aguja de temperatura a tope y no arrancó hasta las dos horas después todo esto sin encenderse la luz de fallo eléctrico de motor en el cuadro de mandos total al día siguiente por la mañana lo mismo y lo lleve a mi taller y me quito el fallo ya que me salía sensor de cigueñal y algo más
Bueno al día siguiente lo mismo por la mañana en frío todo igual me hacía lo mismo pero entonces si se me quedó la luz de avería eléctrica de motor encendida al medio día llego a casa le saco el dichoso cassette y el Borne positivo para hacerle un reset total lo vuelvo a montar la luz se queda encendida pero el coche funciona perfecto y ala media hora la luz desaparece
Todo genial le hago unos 150km y sin problema arranca para arranca para y a última hora estaba conduciendo pisándole un poco más para probar cojo una rotonda y se me para
Encendía pero se paraba como si no llegase gasolina le daba gas pero no hacía nada
Bueno pues ala hora estando esperando ala grúa arranca y. Todo normal otra vez pienso k la. Bomba de gasolina está fastidiada ya k le cambié el filtro de gasolina y era el de origen salía la. Gasolina negra el coche lo e comprado con 22 años y 88mil km bueno total que estaba decidido a cambiar la bomba de gasolina
Bueno pues esta mañana lo mismo se me a vuelto a encender el chivato de fallo eléctrico de motor y me a vuelto a oscilar la temperatura asta arriba estando el coche frío de toda la noche y las revoluciones suben cuando sube la temperatura osea no sé por dónde empezar sí alguien me puede asesorar se lo agradecería mucho ya que el coche me encanta aparte de que ya le e invertido mucho tiempo y dinero
Lo dicho si alguien sabe que hacer se lo agradecería
Gracias y un saludo a todos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Igual has tostado algún sensor o centralita al meterle las pinzas directamente, son coches delicados en el tema eléctrico.

Lo primero que haría en tu caso es ir a que te hagan la diagnosis en la volvo y ver que te dice. Si quieres dar palos de ciego...pues cambiar el sensor de temperatura, y comprobar que es eso lo que hace que la aguja suba estando el coche frío. Si ya la aguja trabaja en su rango correcto y se sigue parando, bomba de gasolina nueva. El fallo te lo podría dar por muchos motivos. Pero si quieres cambiar piezas aquí te daremos muchas ideas.

Un saludo
 
#3
Igual has tostado algún sensor o centralita al meterle las pinzas directamente, son coches delicados en el tema eléctrico.

Lo primero que haría en tu caso es ir a que te hagan la diagnosis en la volvo y ver que te dice. Si quieres dar palos de ciego...pues cambiar el sensor de temperatura, y comprobar que es eso lo que hace que la aguja suba estando el coche frío. Si ya la aguja trabaja en su rango correcto y se sigue parando, bomba de gasolina nueva. El fallo te lo podría dar por muchos motivos. Pero si quieres cambiar piezas aquí te daremos muchas ideas.

Un saludo
Gracias amigo
La bomba la cambiaré y lo del sensor de temperatura lo había pensado pero es que solo sube cuando suben las revoluciones luego se queda marcando bien ya le digo acabaré en el mecánico seguramente
Muchas gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#4
Hablando de que se haya tostado algo... yo revisaría el cableado, no vaya a ser que se haría quemado el aislamiento y haga contacto con otros cables y de ahí el problema. Yo haría eso lo primero. Antes de liarme a cambiar piezas. Un corto en algún cable puede dar las lecturas erróneas que corrijan loca a la centralita.
 
'Me Gusta': Flauto
JAD

V4L

Miembro Master