Mi V60 T6 cumple 4 años. Impresiones y fotos.

6 Mar 2021
213
135
Madrid
#1
Pues eso, que 4 años aunque yo solo lo he disfrutado durante casi dos años. El otro día tuvo ya que pasar la primera ITV. Cuando lo compre, ya tenia mas de 2 años sobre el papel pero en realidad solo el primero de uso porque llego la pandemia justo cuando se puso a la venta después de 15.000Km y estuvo en el concesionario mas de 14 meses esperándome.

El coche tiene ahora 51.723 Km y ha pasado 3 revisiones. La primera justo antes de que se encerrara en el concesionario al año de matricularse, la segunda cuando lo compre y la tercera, completa en Febrero 2022. Esta ultima fueron 599 EUR de la revisión mas 416 EUR de las 4 pastillas de frenos en Marzo del 2022.

El coche no ha dado ningún problema mecánico importante durante este tiempo. Me gusta comprar los coches de km cero o de gerencia como este porque el descuento es siempre importante (en mi caso 40% sobre el precio de venta original) y luego los problemillas que dan todos los coches los puedo resolver sim problemas en garantía. Este tenia 2 años de garantía selekt que no he tenido ningún problema cuando ha habido que usarla.

Que ha pasado en estos casi dos años:

- Una de las puertas tenia una sombra rara y dependiendo de como diera el sol, se notaba una diferencia de tono con el resto de los paneles. Resuelto después de 2 intentos con cambio de moldura incluido porque la doblaron en el concesionario al quitarla para pintar.
- Limpia faro delantero no se ocultaba después del uso. Ajustado sin problemas.
- Ruido al abrir el techo panorámico. Cambio de motor ha solucionado el problema.
- Se me acabo la pila la llave "Sport" que es la única que uso así que después de un poco de investigación la cambie yo mismo hace 6 meses y sin ningún problema. Las otras dos llaves no las uso nunca.

Uso del coche y consumo:

- El coche se usa a diario para ir al trabajo (50Km ida y vuelta) con una mezcla de carretera de montaña y autopista. Media consumo en estas condiciones 9.2 l.
- Viajes de verano camping por Europa cargado 3 personas y con cofre en el techo. Consumo 8.5 l.
- Consumo en carretera/autopista viajes largos a velocidades legales 7.5 l.

El coche en general va muy bien. Desde que arrancas con el equipo de audio B&W (gracias a Volvo que lo especifico de nuevo) hasta la conducción en modo automático en ciudad o autopista que va perfecto. Me he acostumbrado a la cámara 360 para dejar el coche siempre perfectamente encuadrado en los aparcamientos. No conduce con las sensaciones de el Mercedes clase C250CDI coupé que tenia antes o el BMW 120d pero el paso por curva y confianza que da con la suspensión deportiva y el AWD le dejan muy cerca de ambos. Los 310cv son suficientes aunque se hecha de menos un poco la patada del Diesel aunque se compensa con el silencio de rodadura. Me parece curioso que al estar sobrealimentado y turbo alimentado, la conducción en situaciones normales es parecida a un Diesel porque empuja desde las 1500 rpm, algo que no me esperaba en un gasolina.

No quedan grillos. De nuevo tenia un par de ellos. Uno cada vez que mi hija sacaba el apoyabrazos trasero con el porta bebidas. Resuelto con velcro después de un poco de investigación. El otro fue mas complicado, venia de la parte trasera y parecía que estaba relacionado con los cinturones de seguridad o el portón trasero. Al final, venia del tornillo de sujeción de la rueda de repuesto. Resuelto con mas velcro. :)

El coche esta envejeciendo muy bien. Esta como nuevo dentro y fuera y es el coche perfecto para mi y para mi familia en formato V60.

1661013979810.png

1661014015605.png

1661014038185.png

1661014065682.png
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#2
Pues eso, que 4 años aunque yo solo lo he disfrutado durante casi dos años. El otro día tuvo ya que pasar la primera ITV. Cuando lo compre, ya tenia mas de 2 años sobre el papel pero en realidad solo el primero de uso porque llego la pandemia justo cuando se puso a la venta después de 15.000Km y estuvo en el concesionario mas de 14 meses esperándome.

El coche tiene ahora 51.723 Km y ha pasado 3 revisiones. La primera justo antes de que se encerrara en el concesionario al año de matricularse, la segunda cuando lo compre y la tercera, completa en Febrero 2022. Esta ultima fueron 599 EUR de la revisión mas 416 EUR de las 4 pastillas de frenos en Marzo del 2022.

El coche no ha dado ningún problema mecánico importante durante este tiempo. Me gusta comprar los coches de km cero o de gerencia como este porque el descuento es siempre importante (en mi caso 40% sobre el precio de venta original) y luego los problemillas que dan todos los coches los puedo resolver sim problemas en garantía. Este tenia 2 años de garantía selekt que no he tenido ningún problema cuando ha habido que usarla.

Que ha pasado en estos casi dos años:

- Una de las puertas tenia una sombra rara y dependiendo de como diera el sol, se notaba una diferencia de tono con el resto de los paneles. Resuelto después de 2 intentos con cambio de moldura incluido porque la doblaron en el concesionario al quitarla para pintar.
- Limpia faro delantero no se ocultaba después del uso. Ajustado sin problemas.
- Ruido al abrir el techo panorámico. Cambio de motor ha solucionado el problema.
- Se me acabo la pila la llave "Sport" que es la única que uso así que después de un poco de investigación la cambie yo mismo hace 6 meses y sin ningún problema. Las otras dos llaves no las uso nunca.

Uso del coche y consumo:

- El coche se usa a diario para ir al trabajo (50Km ida y vuelta) con una mezcla de carretera de montaña y autopista. Media consumo en estas condiciones 9.2 l.
- Viajes de verano camping por Europa cargado 3 personas y con cofre en el techo. Consumo 8.5 l.
- Consumo en carretera/autopista viajes largos a velocidades legales 7.5 l.

El coche en general va muy bien. Desde que arrancas con el equipo de audio B&W (gracias a Volvo que lo especifico de nuevo) hasta la conducción en modo automático en ciudad o autopista que va perfecto. Me he acostumbrado a la cámara 360 para dejar el coche siempre perfectamente encuadrado en los aparcamientos. No conduce con las sensaciones de el Mercedes clase C250CDI coupé que tenia antes o el BMW 120d pero el paso por curva y confianza que da con la suspensión deportiva y el AWD le dejan muy cerca de ambos. Los 310cv son suficientes aunque se hecha de menos un poco la patada del Diesel aunque se compensa con el silencio de rodadura. Me parece curioso que al estar sobrealimentado y turbo alimentado, la conducción en situaciones normales es parecida a un Diesel porque empuja desde las 1500 rpm, algo que no me esperaba en un gasolina.

No quedan grillos. De nuevo tenia un par de ellos. Uno cada vez que mi hija sacaba el apoyabrazos trasero con el porta bebidas. Resuelto con velcro después de un poco de investigación. El otro fue mas complicado, venia de la parte trasera y parecía que estaba relacionado con los cinturones de seguridad o el portón trasero. Al final, venia del tornillo de sujeción de la rueda de repuesto. Resuelto con mas velcro. :)

El coche esta envejeciendo muy bien. Esta como nuevo dentro y fuera y es el coche perfecto para mi y para mi familia en formato V60.

Ver el adjunto 51435

Ver el adjunto 51436

Ver el adjunto 51437

Ver el adjunto 51438

Genial tu análisis y me alegro de las satisfacciones que estás teniendo!

Bonitas llantas Inscription, por cierto jajaja
 
'Me Gusta': SmartMac