Mi S90

13 Mar 2016
8
0
56
#1
Buenas tardes:

Tras pasar por el apartado de presentaciones, os hago algunos comentarios de mi S90.

Se trata del modelo D4 INSCRIPTION (DENIN BLUE). Tiene como extras:

- Asistente al aparcamiento.
- Cámara trasera.
- Rueda de repuesto.

El motor es una maravilla en cuanto a suavidad, prestaciones y consumos. Probé el D5 AWD y no encontré una diferencia palpable en cuando a aceleración y recuperación. Entiendo que está lastrado por la tracción a las cuatro ruedas.

Cualquier cosa que diga del coche seguro que me quedaría corto. Solamente afirmar que entre el S80 y el S90 hay un mundo y eso que el S80 es un cochazo.

Hay que conducirlo para poder opinar. A día de hoy encantadísimo con la compra. Es caro pero merece la pena.

Os seguiré contando experiencias.

Saludos
 

Adjuntos

13 Mar 2016
8
0
56
#4
El S90 es mucho mas solido. Solo con cerrar las puertas te das cuenta. Mas confortable, silencioso y estable. Mas amplio y mas evolucionado.
Anda bastante mas que mi anterior S80 D5 y consume entre 1,5 y 2 litros menos.
La verdad es que el coche impresiona. Tanto el interior como el exterior.
Totalmente fundamental las asistencia de aparcamiento y como minimo camara trasera. Es enorme, se nota la diferencia con el S80.
Volvo ha dado un salto enorme con este coche. Rivalizaria sin no gun complejo con el trio A8, serie 7 o Clase S.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#5
Dices que es mejor el D4 al D5?

hombre solo en seguridad con la tracción a las 4 ruedas , debe ser otro mundo, sin decir que tiene 45 caballos más.

Aunque tenga algo más de peso por la transmisión trasera , tiene casi el 25% más de caballos un D5 que un D4 ...
 
13 Mar 2016
8
0
56
#6
No es que sea mejor, realmente es el mismo motor. Yo no he notado una diferencia palpable, como tampoco la note entre el D4 y el T5. Estamos hablando de potencias muy elevadas y sobre todo, no son coches para andar << de carreras >>. la diferencia de aceleración entre 0 y 100 Km/h. no llega al segundo, la recuperación es prácticamente la misma y las cajas de cambios obran maravillas en lo que a aprovechamiento del par se refiere. Por decirlo de alguna manera, en la conducción del día a día no hay diferencia. En un circuito cerrado y exigiéndoles al máximo lo desconozco. Pero insisto, el S90 no es coche que se preste a aceleraciones fulgurantes ni a deportividad, para eso hay otras marcas. Es un coche lujoso, tranquilo, cómodo y diferente. Eso sí, si necesitas subir un puerto de montaña, hacer un adelantamiento apurado o salir como un rayo, el D4 lo hace a las mil maravillas (da la impresión de tener más caballos de los que anuncia), es más, me atrevería a decir que el D3 no defraudaría.
Respecto a la tracción 4WD hay que tener en cuenta que no es permanente, en una conducción normal funciona igual que un tracción delantera. La principal diferencia es el peso (sobre 130 Kg. más) y los rozamientos internos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#7
El S90 es mucho mas solido. Solo con cerrar las puertas te das cuenta. Mas confortable, silencioso y estable. Mas amplio y mas evolucionado.
Anda bastante mas que mi anterior S80 D5 y consume entre 1,5 y 2 litros menos.
La verdad es que el coche impresiona. Tanto el interior como el exterior.
Totalmente fundamental las asistencia de aparcamiento y como minimo camara trasera. Es enorme, se nota la diferencia con el S80.
Volvo ha dado un salto enorme con este coche. Rivalizaria sin no gun complejo con el trio A8, serie 7 o Clase S.
Más bien con los A6, serie 5 y clase E.
Por mucho que nos gusten los volvos, por ejemplo el nuevo A8 está a otro nivel.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
No es que sea mejor, realmente es el mismo motor. Yo no he notado una diferencia palpable, como tampoco la note entre el D4 y el T5. Estamos hablando de potencias muy elevadas y sobre todo, no son coches para andar << de carreras >>. la diferencia de aceleración entre 0 y 100 Km/h. no llega al segundo, la recuperación es prácticamente la misma y las cajas de cambios obran maravillas en lo que a aprovechamiento del par se refiere. Por decirlo de alguna manera, en la conducción del día a día no hay diferencia. En un circuito cerrado y exigiéndoles al máximo lo desconozco. Pero insisto, el S90 no es coche que se preste a aceleraciones fulgurantes ni a deportividad, para eso hay otras marcas. Es un coche lujoso, tranquilo, cómodo y diferente. Eso sí, si necesitas subir un puerto de montaña, hacer un adelantamiento apurado o salir como un rayo, el D4 lo hace a las mil maravillas (da la impresión de tener más caballos de los que anuncia), es más, me atrevería a decir que el D3 no defraudaría.
Respecto a la tracción 4WD hay que tener en cuenta que no es permanente, en una conducción normal funciona igual que un tracción delantera. La principal diferencia es el peso (sobre 130 Kg. más) y los rozamientos internos.
joé esto es amor de coche y lo demás son tonterías, decir que el D4 y el D5 "No es que sea mejor, realmente es el mismo motor motor" ... vale que son dos muy buenos motores que para un uso normal cumplen sobradamente, pero desde luego no es el mismo motor, y uno es mejor que el otro claramente, y lo del awd tres cuartos de lo mismo, reducirlo a que "en conducción normal funciona igual que un tracción delantera"es un planteamiento muy tramposo, y plantear que "La principal diferencia es el peso (sobre 130 Kg. más) y los rozamientos internos" ya es lo más, peso y rozamiento por cierto absorbible por cualquier motoraco de estos sin pestañear, que no es un panda.... precisamente la gracia del awd es tenerlo ahí por si algún momento lo necesitas, sobre todo en nieve ¿que eres de Jaén y nunca lo vas a usar? vale, pues en ese caso particular sí es cierto que no aporta gran cosa, pero objetivamente para un usuario normal es mejor un coche con él que sin él (y lo digo yo que se lo he quitado, qué ovos...) pues eso, demagogia pura, dí que para lo que quieres y necesitas te vale perfectamente lo que has escogido, (y nos alegramos) pero no digas que es igual que el otro, porque no lo es...

Ah, se me olvidaba, tenga el motor que tenga, el S90 es un cochazo precioso...
 
Última edición:

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#9
joé esto es amor de coche y lo demás son tonterías, decir que el D4 y el D5 "No es que sea mejor, realmente es el mismo motor motor" ... vale que son dos muy buenos motores que para un uso normal cumplen sobradamente, pero desde luego no es el mismo motor, y uno es mejor que el otro claramente, y lo del awd tres cuartos de lo mismo, reducirlo a que "en conducción normal funciona igual que un tracción delantera"es un planteamiento muy tramposo, y plantear que "La principal diferencia es el peso (sobre 130 Kg. más) y los rozamientos internos" ya es lo más, peso y rozamiento por cierto absorbible por cualquier motoraco de estos sin pestañear, que no es un panda.... precisamente la gracia del awd es tenerlo ahí por si algún momento lo necesitas, sobre todo en nieve ¿que eres de Jaén y nunca lo vas a usar? vale, pues en ese caso particular sí es cierto que no aporta gran cosa, pero objetivamente para un usuario normal es mejor un coche con él que sin él (y lo digo yo que se lo he quitado, qué ovos...) pues eso, demagogia pura, dí que para lo que quieres y necesitas te vale perfectamente lo que has escogido, (y nos alegramos) pero no digas que es igual que el otro, porque no lo es...

Ah, se me olvidaba, tenga el motor que tenga, el S90 es un cochazo precioso...


Juanfc, lo ha dejado más claro que el agua, hay diferencias y no son precisamente pequeñas

En el caso de un v90 CRoss country es inviable no optar por el 4WD ( todo aquel que quiera campo)y puestos , sin repetirme mucho, 45 caballos más , son muchos caballos , algo o mucho se debe notar
 
13 Mar 2016
8
0
56
#10
Uffffff, de acuerdo, será mucho mejor el D5. Quizás es que no lo probé bien. Nunca paso de 120.
Que torpeza la mía, lo siento si alguien se ha sentido ofendido o agraviado. Es mi modesta impresión durante 2.000 Km. con el D5 y 4.000 Km. con el D4. El T5 fue más corto, unos 800 Km.
Desde ayer ando con un V90 CC D4 4WD. De momento solo ciudad
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Uffffff, de acuerdo, será mucho mejor el D5. Quizás es que no lo probé bien. Nunca paso de 120.
Que torpeza la mía, lo siento si alguien se ha sentido ofendido o agraviado. Es mi modesta impresión durante 2.000 Km. con el D5 y 4.000 Km. con el D4. El T5 fue más corto, unos 800 Km.
Desde ayer ando con un V90 CC D4 4WD. De momento solo ciudad
Eres gerente/comercial de algún concesionario volvo? Lo digo porque veo que cada día andas en una máquina nueva.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#12
Como bien decís, es un coche precioso. A mí me encanta. Enhorabuena por tu compra. Difrútalo como mereceis el coche y tú.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Volvo ha dado un salto enorme con este coche. Rivalizaria sin no gun complejo con el trio A8, serie 7 o Clase S.
Venga ahí, "HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ" (Buzz Lightyear, Space Warrior).
Y conste que el S90 mola mucho, que no seré yo el que diga lo contrario
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#14
Uffffff, de acuerdo, será mucho mejor el D5. Quizás es que no lo probé bien. Nunca paso de 120.
Que torpeza la mía, lo siento si alguien se ha sentido ofendido o agraviado. Es mi modesta impresión durante 2.000 Km. con el D5 y 4.000 Km. con el D4. El T5 fue más corto, unos 800 Km.
Desde ayer ando con un V90 CC D4 4WD. De momento solo ciudad
Que concesionario te deja hacer tantos km con coches diferentes? Que suerte la tuya.
Enhorabuena por la compra. Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
Enhorabuena por tu adquisición, te llevas una "makina" y aunque efectivamente con el D5, tienes más motor, mejores prestaciones...etc, con el D4 vas sobrado, es un coche con mayúsculas, pata negra, precioso....
Felices Fiestas!!!
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#16
Enhorabuena por el coche, bonito, bonito. A disfrutarlo.

A los que opináis que el awd resta tanto, yo opino que no, porque además en ese coche es de última generación, pesando aún menos y eleminando alguna que otra fricción, que aunque quede alguna no será para restar demasiado a esos cv.
En conducción me creo que a penas se note la diferencia de caballaje, pues precisamente en estos coches prima la comodidad, intentando eliminar esos inpulsos agresivos de por ejemplo adelantamiento. Pero que no se note no quiere decir que no esté ahí, porque lo está. Si analizamos la relación peso potencia en D4/D5, hablarán los datos a favor de de mayor motor (pese al awd). Yo cuando adelanto, no noto el ímpetu de esos caballos, pero cuando vuelvo a mi carril, sé que estaban ahí y que lo han hecho genial. Un día viajando en nacional, detrás de mi viajaba un amigo con un impreza que corre bastante y cuando adelantábamos ambos me decía mi amigo: ostia, parece que sale tu coche como un tiro...Yo decía que sí, pero sin embargo nunca lo noto.

En cuanto a compararlo con un a8 o serie7 creo que no corresponde, pero es que un a6 y serie 5 también lo pueden superar mucho en cuanto a motores gordos, pero bueno, no es algo en lo que quiera destacar el s90, no van por ahí sus tiros, pero eso, la comparación más lógica sería por ejemplo un a6.

A mi en definitiva lo que más me sigue gustando de ese coche y seguirá siendo así, además de las virtudes destacadas ya en comodidad, materiales, amplitud, es la exclusividad de no verlo tan repetido por la calle. Los otros en unos años pronto pasan a ser coches 'macarras' y el 90 es muy raro que no vaya conducido casi siempre por el señor que lo compró de nuevo, o alguien del mismo perfil.

Yo si hubiera comprado un s90, seguramente también hubiera optado por el d4, pero tengo claro que de ahira en adelante el coche que compre, como pueda montarlo, llevará awd.

P.D. 'Juanfc', en Jaén también se necesita el awd, hombre...
 
Última edición:

LAROJA

Miembro Novato
25 Feb 2017
32
4
55
#17
Creo que le falta para llegar a la calidad de un A6. He tenido uno durante 4 años y 160000 kms, ahora tengo un V90cc con 30000kms, con el audi, nunca he oído grillos, ni me ha saltado el testigo de la regeneración, al volvo para que no le pase, le tengo que poner gasoil del caro. El freno automático de desconecta solo, dándote unos sustos en los semáforos, y otras pequeñas cosas que espero se solventen cuando l lleve a la revisión.
Asi que creo que es un coche muy caro para lo que da, no llega a ser premium.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#19
... aunque aún está por demostrarse que la "exclusividad" aporte algo útil, o que aporte algo


Sent from my iPad using Tapatalk