Me presento Mi S40 1.8 Gdi indestructible

31 Ago 2018
12
2
Galicia
#1
Hola a todos, soy nuevo por aquí y os quiero presentar mi viejo S40 gdi del 98 por si alguien tiene alguno y duda de su fiabilidad.
El mio ya cuenta con 426.000 kilómetros rodados, pero eso no es lo más interesante, si no que mantiene muchas piezas de origen que nunca se le ha cambiado, como el embrague, los amortiguadores, catalizador y discos de freno.
El interior lo mantiene impecable, sin rotos o desgaste, excepto el volante que ya ha perdido un poco el color.
La pintura exterior pues ya se ve un poco quemada, pero claro tampoco ha pisado un garage en su vida, 20 años al sol y lluvia de Galicia.
De mecánica va perfectamente, consume medio litro de aceite entre cambio y cambio (10.000km) y nada de agua, gasolina unos 7.5 litros a los 100 por carreteras de montaña donde la 3° y 4°velocidad son las que más uso.
Como es habitual en este motor de origen mitsubishi, el ralenti se vuelve inestable por veces, pero nada grave que afecte a su correcto funcionamiento.
Si llega a los 470.000 km pues le tocará cambiar la correa de distribución y posiblemente el embrague y los amortiguadores, entonces será cuando me despida de el y pasará a descansar en algún desguace gallego, pero hasta entonces seguirá rodando sus 100 km diarios.
Un saludo. IMG_20180902_181826.jpg IMG_20180902_185310.jpg IMG_20180902_185255.jpg IMG_20180902_185353.jpg
 
'Me Gusta': Burgoscom

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Bienvenido y enhorabuena.
Fíjate en ese asiento del conductor, impecable con 400ypicomil
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#4
Bienvenido. Impresionante. Felicidades.
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#5
En su momento debió ser un cochazo. Me fijo que tiene en el umbral de la puerta, la chapa metálica que pondrá Volvo. Me sorprende verlo en un coche de 20 años.
 
'Me Gusta': Rober76
31 Ago 2018
12
2
Galicia
#6
En su momento debió ser un cochazo. Me fijo que tiene en el umbral de la puerta, la chapa metálica que pondrá Volvo. Me sorprende verlo en un coche de 20 años.
Efectivamente, lleva la chapa en las dos puertas delanteras.
Lo más curioso y que sólo he visto en Volvo es que lleva dos mandos para el elevalunas del conductor, uno en la puerta y otro delante del freno de mano.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#7
En su momento debió ser un cochazo. Me fijo que tiene en el umbral de la puerta, la chapa metálica que pondrá Volvo. Me sorprende verlo en un coche de 20 años.
Esto de los umbrales debe ser el indicativo actual del nivel premium del coche:

Mi generalista 407 de hace 15 años lleva umbrales de aluminio con el anagrama Peugeot en las cuatro puertas.

Mi premium XC40 de hace 4 meses lleva umbrales de aluminio sólo en las puertas delanteras, y porque es el acabado R-Design.

Del precio ni hablamos.
 
'Me Gusta': ccd
31 Ago 2018
12
2
Galicia
#8
Esto de los umbrales debe ser el indicativo actual del nivel premium del coche:

Mi generalista 407 de hace 15 años lleva umbrales de aluminio con el anagrama Peugeot en las cuatro puertas.

Mi premium XC40 de hace 4 meses lleva umbrales de aluminio sólo en las puertas delanteras, y porque es el acabado R-Design.

Del precio ni hablamos.
Dos airbags frontales y dos laterales en los asientos, retrovisores eléctricos y térmicos, aire acondicionado, abs a las cuatro ruedas, ordenador de abordo, 6 luces interiores incluyendo las de los pies, los 4 elevalunas eléctricos (el del conductor con modo automático), cinturones de seguridad en el maletero, cierre centralizado con mando... y motor gasolina de inyección directa.
Hace 20 años no estaba nada mal.
 
'Me Gusta': Ninguen

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Dos airbags frontales y dos laterales en los asientos, retrovisores eléctricos y térmicos, aire acondicionado, abs a las cuatro ruedas, ordenador de abordo, 6 luces interiores incluyendo las de los pies, los 4 elevalunas eléctricos (el del conductor con modo automático), cinturones de seguridad en el maletero, cierre centralizado con mando... y motor gasolina de inyección directa.
Hace 20 años no estaba nada mal.
Estaba muy bien en una época que lo habitual era airbag de conductor a secas.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#10
A mi me dejaron una vez un Volvo Polar, no sabria decir exactamente de que fecha, pero ya llevaba direccion asistida, cierre centralizado, calefacion en los asientos, elevalunas electricos, ajuste de los espejos retrovisores electricos y aire acondicionado. Eso si que era nivel
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#11
Yo tuve un S40 1.8 de 1998, pero no era el de motor Mitsubishi; en realidad quería esa versión, la cual incluía mucho más equipamiento de serie que las otras, pero también lo deseaba automático y con ese motor no ofrecían el cambio automático. Curiosamente, en el concesionario Mitsubishi sí que me ofrecían el Carisma con ese motor y cambio automático, pero Volvo creo que nunca lo llegó a ofrecer. El mío lo pedí esos adornos de imitación madera y algún otro extra.

A pesar de ser el más humilde de los que he tenido, diría que también ha sido el más perfecto, tanto de los tres Volvo que han pasado por mis manos como del resto de coches de otras marcas, pues no le fallaba jamás nada, era muy agradable en todo, muy suave, con todo en su sitio.

Lo tuve 17 años, en diciembre de 2015 lo vendí con sólo 65.000 kilémetros, más por cansancio y por comprar uno nuevo que por otra cosa. Espero que el nuevo dueño lo esté disfrutando todavía, se lo llevó por unos muy escasos 1800 euros, que si llego a saber que el coche nuevo me tarda unos 3 meses no lo entrego por esa cantidad, no al menos en esas fechas, pues no tenía prisa alguna por venderlo, aunque el comprador insistió tantísimo en que lo quería ya que por no escucharlo le dejé que se lo llevara el mismo día que hice el pedido del V40.

Espero que te dure muchos más kilómetros, es un coche estupendo y, en general, no está nada mal conservado para el trote que tiene.
 
'Me Gusta': Rober76

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#12
Dos airbags frontales y dos laterales en los asientos, retrovisores eléctricos y térmicos, aire acondicionado, abs a las cuatro ruedas, ordenador de abordo, 6 luces interiores incluyendo las de los pies, los 4 elevalunas eléctricos (el del conductor con modo automático), cinturones de seguridad en el maletero, cierre centralizado con mando... y motor gasolina de inyección directa.
Hace 20 años no estaba nada mal.
De ahí mi ironía @Rober76. Ahora nos venden como detalles propios de coches premium cosas que ya traían hace más de 15 años incluso los generalistas.

Un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
De ahí mi ironía @Rober76. Ahora nos venden como detalles propios de coches premium cosas que ya traían hace más de 15 años incluso los generalistas.

Un saludo.
Mi Citroen con 17 años tiene detalles de equipamiento y acabado que no tiene mi Volvo en acabado Summum y mucho más moderno.
Al final, todo es prácticamente tan relativo como uno lo quiera enfocar.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#14
Comparo el 850 del 95 con el megane coupe 16V que me compré en esa época y la diferencia es abismal. El 850 con doble airbag delantero mas los de cortina, ABS, control de tracción, climatizador bizona.....el megane sólo los dos airbag delanteros, ABS y simple aire acondicionado en el que el reciclado olía a demonios. Y de la calidad de los materiales interiores.....otra dimensión, lo de Renault y los plásticos es para hacérselo mirar. Eso sí, los 150 CV lucían infinitamente más que los 170 CV del 850.
 
'Me Gusta': Cerezo13