Hola a todos, soy nuevo por aquí y os quiero presentar mi viejo S40 gdi del 98 por si alguien tiene alguno y duda de su fiabilidad.
El mio ya cuenta con 426.000 kilómetros rodados, pero eso no es lo más interesante, si no que mantiene muchas piezas de origen que nunca se le ha cambiado, como el embrague, los amortiguadores, catalizador y discos de freno.
El interior lo mantiene impecable, sin rotos o desgaste, excepto el volante que ya ha perdido un poco el color.
La pintura exterior pues ya se ve un poco quemada, pero claro tampoco ha pisado un garage en su vida, 20 años al sol y lluvia de Galicia.
De mecánica va perfectamente, consume medio litro de aceite entre cambio y cambio (10.000km) y nada de agua, gasolina unos 7.5 litros a los 100 por carreteras de montaña donde la 3° y 4°velocidad son las que más uso.
Como es habitual en este motor de origen mitsubishi, el ralenti se vuelve inestable por veces, pero nada grave que afecte a su correcto funcionamiento.
Si llega a los 470.000 km pues le tocará cambiar la correa de distribución y posiblemente el embrague y los amortiguadores, entonces será cuando me despida de el y pasará a descansar en algún desguace gallego, pero hasta entonces seguirá rodando sus 100 km diarios.
Un saludo.
El mio ya cuenta con 426.000 kilómetros rodados, pero eso no es lo más interesante, si no que mantiene muchas piezas de origen que nunca se le ha cambiado, como el embrague, los amortiguadores, catalizador y discos de freno.
El interior lo mantiene impecable, sin rotos o desgaste, excepto el volante que ya ha perdido un poco el color.
La pintura exterior pues ya se ve un poco quemada, pero claro tampoco ha pisado un garage en su vida, 20 años al sol y lluvia de Galicia.
De mecánica va perfectamente, consume medio litro de aceite entre cambio y cambio (10.000km) y nada de agua, gasolina unos 7.5 litros a los 100 por carreteras de montaña donde la 3° y 4°velocidad son las que más uso.
Como es habitual en este motor de origen mitsubishi, el ralenti se vuelve inestable por veces, pero nada grave que afecte a su correcto funcionamiento.
Si llega a los 470.000 km pues le tocará cambiar la correa de distribución y posiblemente el embrague y los amortiguadores, entonces será cuando me despida de el y pasará a descansar en algún desguace gallego, pero hasta entonces seguirá rodando sus 100 km diarios.
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