Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Ethan

Miembro Novato
17 Ene 2012
16
0
44
www.sergiosegura.com
#1
Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Hola,

Quería compartir con vosotros mi proyecto multimedia que poco a poco he componiendo. Me compré un Volvo S60 D5 del 2007 (de segunda mano), con RTI y teléfono, y mirando en este foro y otros vi las posibilidades que ofrecía tener una pantalla RTI integrado, así que busqué la forma para, sin conocimiento alguno de electrónica, montarme algo multimedia.

Mi primer paso fue comprar un iMIV Classic. Para quien no lo sepa, es un aparato fantástico específico para Volvo que se conecta al DVD del RTI y cuenta con diversas conexiones: 1 entrada para iPhone + 1 salida de video a la pantalla RTI Melbus (ampliable a 2 salidas, como hice yo, para otra pantalla distinta al RTI), + 1 entrada para conectar una cámara trasera + 1 entrada de video y audio.

Con esto, y mi iPhone4, ya tenía para escuchar mi música en el equipo (la radio muestra la canción que está sonando, y puedo usar los mandos del volante) y ver video del iphone en la pantalla RTI. Desde el iMIV, que lo coloqué encima del DVD RTI (maletero) lancé el cable iPod que se incluye, pasándolo bien oculto hasta el compartimento que hay entre la palanca de velocidades y el apoyabrazos.

Mi siguiente compra fue una cámara trasera, exáctamente esta. La instalación no resultó difícil. Desde entonces, la pantalla RTI sube cuando meto marcha atrás y muestra la imagen bastante nítida. Para coches largos como este es una gozada.

Ya me animé con el iMIV, y aprovechando una pantalla de 7" que tenía por ahí, la coloqué en el reposacabezas del acompañante. Los cables los metí por uno de los agujeros del reposacabezas, quedando ocultos, y salen por debajo del asiento, y por debajo de la moqueta, hasta el iMIV, y conecto el video a la segunda salida de video que añadí al iMIV (y que va al mismo puerto Melbus del RTI). Ahora las películas del iphone se ven en la pantalla RTI y en la trasera; como está prohibido conducir viendo una película, acciono el GPS y en el RTI se muestra el mapa mientras mi hijo ve la película. Por cierto, gracias al Jailbreak y la aplicación DisplayOut, todo lo que hay en el iphone se muestra en las pantallas.

Próximo paso: aprovechando la entrada de video y audio que me quedan libres en el iMIV, nada más fácil para montar un CarPC. Mi idea era comprar un Raspberry Pi, por precio y tamaño, además de que creo que funciona con tan solo 5V. Lo podría poner dentro del reposabrazos, o debajo del asiento, algún sitio cerca de modo que el bluetooth pille buena señal para un teclado bluetooth y para un OBDII. Con poco dinero ya tendría todo listo.

Siento no poner fotos ahora. Queda pendiente.

Saludos.
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#2
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Enhorabuena por lo instalado y los planes futuros, yo tengo una placa zotac y un monitor de 8" por si te interesa, lo tenía montado en el R pero lo quite y no creo que lo use más. En este tema del carpc xbeltran te podrá ayudar ya que tiene uno montado en la pantalla de origen, y otro chico tiene una adaptación perfecta en un S40 de los nuevos, ya veras como enseguida te ofrecen su ayuda.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#3
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

pues si david....aqui estoy para ofrecerme....
asi que ethan si necesitas algo.....aqui estoy para echarte una mano.....

Aunque viendo lo que has montao......lo suyo seria que la pantalla del rti fuera tactil (no se si podras hacer un apaño añadiendolñe un tactil po usb) y asi lo controlarias todo desde la pantalla.

yo tambien llevo esa camara trasera y ademas de no notarse que la lleva puesta el coche porque queda superintegrada, es una gozada como se ve. Y si cuando te acostumbras no puedes vivir sin ella. ES una gozada!!!!
por cierto cuanto has pagado por ella?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ethan

Miembro Novato
17 Ene 2012
16
0
44
www.sergiosegura.com
#5
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Gracias por vuestros comentarios

@xbeltran: la cámara creo recordar que fueron 25€ o así, no era mucho más. He leido con mucho interés tu proyecto, la verdad es que desde hace tiempo lo voy siguiendo, y es fantástico. Enhorabuena. En cuanto a integrar una pantalla táctil como tú, para mí resultaría muy complicado, además de que no me atrevo a quitar el original. Por cierto, ¿no está un poco lejos la pantalla desde el puesto de conductor?

Estoy muy contento con lo que tengo hasta ahora. La verdad es que incluso el OBDII podría conectarlo al iphone por bluetooth (con el Jailbreak y la aplicación roqyBT4, que habilita el bluetooth para cualquier dispositivo, y la aplicación roqyOBD4, específica para dispositivos OBD) ya tendría casi todo lo que tiene un CarPC... música, video, OBD, gps (Jailbreak + TomTom, o Google Maps), juegos, hasta puedo leer los correos y sms. El iPhone en sí mismo es un CarPC =D
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#6
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Refloto el tema por no abrir un hilo nuevo ya que va de lo mismo. Tengo un radio HU-603 (no lleva SAT) y el coche tiene DVD RTI y pantalla RTI. Mi intención es comprar el IMIV + la cámara trasera (no se ve el enlace) como hizo el autor del post. Ya que le pongo la trasera querría ponerle una delantera, pero veo que el IMIV solo tiene entrada para una cámara. ¿Se pueden poner 2 o esto es imposible?.


Un saludo
 
'Me Gusta': AndyXC70

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#7
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

No creo que tengas problema en usar un conmutador.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#8
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

¿Un conmutador? ¿Puedes explicar algo más sobre lo que es y como funcionaría?

Gracias
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#9
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Me refiero a que pongas un interruptor, que te permita seleccionar qué señal de video quieres meter en el imiv. Supongo que las cámaras llevarán un cable de alimentación, otro de masa, y un coaxial para el video. Pues usaría un conmutador / interruptor que me permita cambiar de un coaxial a otro. La idea es algo como lo siguiente (qué en realidad podrías hacer tú. Lo difícil es que quede bien integrado en el coche), pero sin el audio que no te hace falta.
Blue 3 Way Ports Audio Video AV RCA Switch Switcher Splitter Cable Z8P2 | eBay
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Como no tengo ni idea de temas electrónicos pregunto, ya que no necesito audio y solo vídeo, ¿podría agenciarme en un desguace unos botones tipo los de los asientos calefactables y seleccionar uno u otro para la cámara trasera y delantera o eso no es viable?

Un saludo
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#11
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Yo eso también lo he pensado para alguna chapucilla mía, pero no lo he visto muy claro, dado que parte de la botonera, al menos la que está en la parte inferior, hace contacto con la placa de control del aire acondicionado y demás. He visto en algún foro extranjero algún brico donde se hacía, pero no lo vi muy claro. No creo que tengas muchos problemas a nivel electrónico, ya que sólo tocarías la señal de video. Es decir, lo mismo que si quisieses, por ejemplo, seleccionar con un interruptor el canal derecho o el izquierdo de unos auriculares. El problema es tener ese interruptor a mano, y que el cableado no sea demasiado grande para que no se pierda señal.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#13
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Ayer mismo veía algo similiar cacharreando por internet (incluso los hay para 4 cámaras), pero eso ya se supone que va aparte del IMIV, ¿no? Y habría que integrar ese pulsador en la botonera, para que quede medio decente, así que de momento creo que compraré el IMIV+la cámara trasera y a ver que tal va. Y más adelante si veo que me quiero liar la manta a la cabeza me haré con un aparato de estos, cámara delantera y buscar la manera de cambiar ese pulsador por uno de la botonera del clima.

Gracias por las ideas.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

Una pregunta para los que teneis el IMIV, ¿necesito tener un ipod (que no tengo) o el IMIV también se puede conectar a un iphone (5s en mi caso) mediante la salida del ipod ?

Un saludo
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#15
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

En ppio debería aceptar cualquier iphone, con el adaptador correspondiente. Pero mejor lanzar la consulta en la web de volvotech o de IMIV

https://www.volvotech.eu/imiv-classic-hu-x0x-revcam


[FONT=&quot]iPod -> iPod, iPhone, iPad, every iPod/iPhone/iPad version, optionally a convertor harness could be required (30pin to lightning for example)[/FONT]
 

bienve2044

Miembro Novato
22 Ene 2011
60
5
guipuzcoa
#16
Re: Mi proyecto: iMIV + iPhone4 + RTI + Pantalla 7" + Camara trasera... proximo CarPC

buenas tardes mitchankro, como va ese iMIV, instalaste la segunda cámara, yo estoy en la misma,y no se como solucionarlo.
un saludo y gracias por tu ayuda en los mp que te envie.