Me presento Mi primer Volvo V60 D4¡ Modelo 2018 (Último) Reprogramarle para Consumo/Cv merece la pena?

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#21
La repro de Polestar aparte de subir los cv y el par motor, hace otra reprogramacion en la caja de cambios automática, yo no se si otro taller te hará la repro de la caja.
Yo para tu coche lo haria en Polestar, para el mio lo he pensado, porque según comentan los compañeros que lo han hecho, la mejora de la caja de cambios es sobresaliente, pero en mi motor solo suben 6 cv por eso no me he decidido.
En el D4, 10 creo. Muchísimas gracias por toda la info.. A ver si alguien hizo la repro no Polestar
Se ha dicho bastantes veces: la potencia no lo es todo. Me explico. Habláis de "solo 6 CV más" o "solo 10 CV más", pero esa cifra habla de la potencia máxima que alcanza el motor a unas determinadas RPM. Esa es la propaganda fácil, porque lo importante es la forma de las curva de par-potencia del motor en la que podemos ver cuántos CVs da el motor a determinadas revoluciones. Tal vez solo gane 6cv a 4000rpm, pero si vemos esa curva, podríamos estar ganando (me lo invento) 20cv a 1500rpm, 25cv a 2500rpm y 15cv a 3000rpm... pero esto de la curva de par motor no lo saben explicar.

Sí buscáis en el foro, estuvimos hablando de esto comparando 2 motores con las mismas potencia: un T4 190cv y un D4 190cv, con un gráfico de curvas de par y potencia superpuestas y explicadas.

También publiqué hace tiempo las curvas de par/potencia de mi anterior V60 D3 136cv cuando le hice las repro Polestar a 163cv, y expliquen mis sensaciones: cambia ellos comportamiento de la caja, y la respuesta del pedal, más directa, sumada a solo 27cv50Nm mas.
 
'Me Gusta': XcPolestar90
JAD

V4L

Miembro Master
14 May 2023
111
40
ELCHE
#25
Agradecería me dijeses alguna empresa para una repro para un v90 D5 motor d4204t23
Me he puesto en contacto con BSR , RICA y algún taller que hace repros y todos me dicen que esa centralita a partir del 2019, no se puede reprogramar, por ahora.
Los de BSR y RICA a partir del 2019, ni D3, D4, D5, T5, T6

Según RICA:
Investigación, En esta fase,
nuestro departamento de investigación y desarrollo está investigando si hay posibilidades de leer y programar la ECU desde el motor.

BSR, busca coches para proyecto, me suscribí hace medio año y esperando estamos.
es que no se puede no hay forma de leerla..
 
18 May 2023
18
0
Bern
#26
Esa reporto que no es polestar, notais que la caja tiene menos lag? (Se que si no es polestar no cargan el programa dice la caja, pero es por saber si TBN se nota)
 
15 Ago 2021
98
45
Málaga
#27
Por aquí uno con la repro Polestar en un D3 automático realizada la semana pasada. Mi conclusion, merece la pena por el cambio muchísimo más fino de la caja de cambios, es otra completamente diferente. Es cierto que ganas algo en salida, en adelantamientos en autovía… Pero mi calentamiento de cabeza que tenía de hacerlo o no se ha disipado completamente con la gestión nueva en la caja de cambios.
 
'Me Gusta': Andía y Maralmar
14 May 2023
111
40
ELCHE
#28
he seguido haciendo llamadas y no hay nadie que las puedan leer (excepto polestar pero no me sirve) hay que esperar a ver si alguien hace el protocolo de lectura
incluso hay paginas que te dicen que la tienen y cuando llamas te dicen que aun no... lo gracioso es que te dicen la pontecia que vas a ganar y nm cuando ni siquiera han hecho lanzada de banco

alucinante..
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
368
75
#29
Se ha dicho bastantes veces: la potencia no lo es todo. Me explico. Habláis de "solo 6 CV más" o "solo 10 CV más", pero esa cifra habla de la potencia máxima que alcanza el motor a unas determinadas RPM. Esa es la propaganda fácil, porque lo importante es la forma de las curva de par-potencia del motor en la que podemos ver cuántos CVs da el motor a determinadas revoluciones. Tal vez solo gane 6cv a 4000rpm, pero si vemos esa curva, podríamos estar ganando (me lo invento) 20cv a 1500rpm, 25cv a 2500rpm y 15cv a 3000rpm... pero esto de la curva de par motor no lo saben explicar.

Sí buscáis en el foro, estuvimos hablando de esto comparando 2 motores con las mismas potencia: un T4 190cv y un D4 190cv, con un gráfico de curvas de par y potencia superpuestas y explicadas.

También publiqué hace tiempo las curvas de par/potencia de mi anterior V60 D3 136cv cuando le hice las repro Polestar a 163cv, y expliquen mis sensaciones: cambia ellos comportamiento de la caja, y la respuesta del pedal, más directa, sumada a solo 27cv50Nm mas.
por un casual no tendrás una gráfica de tu actual coche con y sin la repro de Polestar ?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#30
por un casual no tendrás una gráfica de tu actual coche con y sin la repro de Polestar ?
En el actual coche no llevo repro. Es un V60 D4 AWD 190cv y estuve tentado, pero el coche va sobrado.
Se la hice a mi anterior V60 D3 136cv y puede que tenga la gráfica de ese en algún sitio. Tendría que buscarla, pero tengo el PC fuera de juego. Seguro que las subí al foro. Probablemente este publicada en el hilo "Polestar España"
 
'Me Gusta': Maralmar
18 May 2023
18
0
Bern
#31
Chicos cosas que voy descubriendo de mi nuevo Volvo, no tienes modos de conducción, solo normal o Eco, es un V60 D4 moderno pero no r-desing, esto solo está disponible en el acabado R-desing??

Gracias, si se hace una repro iría o con todo puesto o con ECO entonces? Jaja