Me presento Mi primer Volvo, un V60 Cross Country Pro

15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#1
¡Buenas tardes! Hace poco más de un mes me decidí a pedirme un V60 Cross Country Pro, en principio me llega la primera quincena de diciembre.

Siempre me han gustado los Volvos y después de que un S90 de alquiler me salvara de un accidente grave hace poco más de un año en Polonia decidí que mi próximo coche sería un Volvo. Además, el nivel de calidad de los últimos modelos es espectacular. Ahora vengo de un Seat León ST FR y estoy impaciente por tener ya el nuevo V60. :geek:

Aprovecho para preguntar si algún forero esta pendiente de recibir un V60 CC o lo ha recibido ya y si se están cumpliendo los plazos de entrega. También, si alguien ya lo tiene, seria interesante conocer su experiencia.

¡Muchas gracias!
 
'Me Gusta': abcde28
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Hay unanimidad, casi seguro que yo tendría ese coche en vez del XC60, de haber existido entonces.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Bienvenido , yo tengo esa misma versión pero con la anterior carrocería desde verano del 17.

111.000 km y rodando...

Ya esvmi segundo CC . Es una combinación que engancha ....
 
'Me Gusta': ra213 y magic
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#11
¡¡Muchas gracias por la bienvenida!! Os dejo un par de datos más sobre el equipamiento a ver que os parece:

Motor: D4 190cv. AWD

Tapicería: Parcial cuero, color camel/ámbar con revestimiento interior del techo en negro y inserciones de madera.

Color: Negro Sólido.

Opcionales: Pack Intellisafe Pro, Pack Park Assist, Pack Xenium y cristales tintados en ventanillas y puertas.

Encuentro que el Pack Intellisafe Pro es un básico hoy en día y los demás creo que son los mínimos para que el coche tenga un equipamiento decente sin subir mucho de precio. ¿Qué opináis? ¿Me he dejado algún extra que valga la pena?
 
Última edición:
'Me Gusta': abcde28 y JCS
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#14
Yo prescindiría del aparcamiento asistido, aunque no sémuy bien que incluye a mayores, e incluiría el de luces
El Park Assist simplemente lleva el control distancia aparcamiento delantero/trasero y cámara aparcamiento trasera, lo necesitaba por mi parking que es muy estrecho... El de las luces me quede con las ganas, pero el del conce me dijo que las de serie ya son leds y que no hay gran diferencia. ¿Están mucho mejores los adaptativos?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#15
El Park Assist simplemente lleva el control distancia aparcamiento delantero/trasero y cámara aparcamiento trasera, lo necesitaba por mi parking que es muy estrecho... El de las luces me quede con las ganas, pero el del conce me dijo que las de serie ya son leds y que no hay gran diferencia. ¿Están mucho mejores los adaptativos?
Aunque ambas son led, con el pack, además de la función adaptativa, antinieblas, giro en curvas, y lámparas más potentes, se incluye una mejora de la iluminación interior, que el fabricante denomina como "nivel alto". En mi opinión, y en conjunto, la opción merece la pena, aunque es tal la cantidad y variedad de opciones (y el coste que suman) que necesariamente hay que seleccionar y priorizar.
 
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#16
Aunque ambas son led, con el pack, además de la función adaptativa, antinieblas, giro en curvas, y lámparas más potentes, se incluye una mejora de la iluminación interior, que el fabricante denomina como "nivel alto". En mi opinión, y en conjunto, la opción merece la pena, aunque es tal la cantidad y variedad de opciones (y el coste que suman) que necesariamente hay que seleccionar y priorizar.
Pues si... en el caso del Pro lleva la iluminación interior “nivel alto” de serie. Lo que me da un poco de rabia es el tema de la potencia de las luces, según me comentaron entendí que no había diferencia, si lo llego a saber lo habría pensado mejor. De todas formas, no viajo a menudo de noche con lo cual no debería de afectarme mucho.


¡¡¡Gracias por la info!!! :blush:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Yo prescindiría del aparcamiento asistido, aunque no sémuy bien que incluye a mayores, e incluiría el de luces
Suscribo a Mato y añado:
- techo negro no, muy oscuro. Y ya que le metes techo panorámico, aprovecha la luminosidad de la tapicería clara y del techo. Con techo negro lo matas un poco.
- el sistema de ayuda al aparcamiento es -o al menos era en un XC90- una porquería prescindible. Busca huecos peor que tú, aparca infinitamente peor y tarda el triple que tú. Eso sí, lo de que gire el volante él solito es un must para la cultura del cuñadismo y el vecinismo. No aporta absolutamente nada, desde luego.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#19
Yo las luces las veo muy útiles : que cambie de largas a cortas y que no tengas que preocuparte de ello es un plus . Pero si no andas mucho de noche ...

La mejora de música , vale la pena .

Llevando cuero , yo le puse los asientos calefactados adelante y atrás , se agradece . Pero depende de dónde vivas.

Yo le puse un montón de extras, pero ando mucho en el coche y tus circunstancias pueden ser diferentes.

Cristales laterales laminados , aíslan muy bien del exterior.

Pack security ( alarma ) que combinado con el VOC te permite detener el coche si lo roban...

Calefactor auxiliar ...da gusto entrar en invierno a 20 ° en el coche...

Etc.
 
'Me Gusta': SemperFi y magic
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#20
Yo las luces las veo muy útiles : que cambie de largas a cortas y que no tengas que preocuparte de ello es un plus . Pero si no andas mucho de noche ...

La mejora de música , vale la pena .

Llevando cuero , yo le puse los asientos calefactados adelante y atrás , se agradece . Pero depende de dónde vivas.

Yo le puse un montón de extras, pero ando mucho en el coche y tus circunstancias pueden ser diferentes.

Cristales laterales laminados , aíslan muy bien del exterior.

Pack security ( alarma ) que combinado con el VOC te permite detener el coche si lo roban...

Calefactor auxiliar ...da gusto entrar en invierno a 20 ° en el coche...

Etc.
Lo de las luces por lo que tengo entendido es más un tema de potencia que otra cosa, las de serie cambian de largas a cortas solas creo. Lo que no lo hacen por secciones, ni son direccionales.

Le hago unos 15.000/20.000 al año y prácticamente siempre de día, vivo cerca de la costa y la verdad es que pocas veces bajamos de los 10 grados. Solo hago la típica escapada por navidad al pueblo, y entonces si que me paso unas 10 horas seguidas en el coche. Allí llegamos por debajo de los cero grados y con nieve muchos años, pero por lo demás en mi día a día hago desplazamientos muy cortos y en clima “tropical” :tearsofjoy:.

Lo de la alarma si que me habría gustado añadirlo, sinceramente pensé que lo llevaría de serie...:sweat:

Al final, también tube que priorizar los packs que más se ajustaban a mi $$$ :flushed: y tenía claro que el intellisafe pro era “obligatorio” para mí. Creo que viniendo de un León FR básico (del que estoy super contento, por cierto) ya voy a notar una gran mejora :tearsofjoy:

Una pregunta, ¿Es muy flojo el audio de serie?

¡¡Gracias por tus comentarios!!