Mi nuevo coche

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#1
Después de un tiempo de dudas , diésel o gasolina (egr ,filtro de partículas, hago 25.000 kms al año ) , ocasión o a estrenar , que si el negro le pega más a éste coche... voy la semana pasada a ver qué queda de liquidación y me encuentro con ésto:
IMG-20180416-WA0002.jpg 20180416_103130.jpg IMG-20180416-WA0003.jpg
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#2
Lo que son las cosas , voy a ver uno negro y me llevo uno blanco
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#3
Pues esta Chuli piruli hasta en blanco, además menos sensación de suciedad y sobre todo con el precio que tiene ahora el S60.
A disfrutarlo y no te obsesiones nada con el FAP, si te pilla una regeneración no apagues el coche hasta que acabe, sin unos minutos, y con tantos kilómetros te pillarán en carretera la mayoría.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#5
Muchas gracias. La verdad que visto en vivo es una pocholada , gana más que en foto.
Por aquí por Fuenlabrada no se ven muchos de éstos y me he fijado que llama la atención.
De motor pensé que iba a ser más perezoso que mi querido d5 , pero la verdad es que va muy ligero , sube de vueltas con facilidad y mueve el coche con soltura.
De todas formas aún se tiene que soltar un poco , pero la impresión es buena.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#6
Muy bonito en blanco también. La verdad es que si ahora no tuviera coche y estuviera mirando, me iría a por un S/V60 de cabeza.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#8
Muy chulo.
De la potencia del motor no te preocupes,sobra.
Es automático de 6v?
A parte de ser R-Design,que extras lleva?
Si no es indiscrección,por cuánto te ha salido?
Gracias.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#9
Pues al ser un coche de stock le he tenido que coger como venía, con el acabado r design y el pack business conect.

El panel digital viene de serie , y a mí que me molaba el rojo del modo performance, ahora no lo quito del elegancia que viene en azul .

Ya veré que accesorios le puedo ir poniendo, ahora estoy todavía babeando :_dan1:

Además estoy muy liado de trabajo , así que poco a poco.

El precio , entre 25 y 26.000 € sin financiar. No sé si lo habría encontrado más barato, pero yo creo que con éste acabado no quedarán muchas unidades y fue amor a primera vista.

Por cierto , a ver si alguno me puede decir cómo sabré que está haciendo la regeneración del fap y cada cuántos kms más o menos la hace.

Ya os iré preguntando algunas dudas las ,porque en éste foro está la gente que más sabe de volvo , más que los propios comerciales :_jiji::_jiji::
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#10
Pues al ser un coche de stock le he tenido que coger como venía, con el acabado r design y el pack business conect.

El panel digital viene de serie , y a mí que me molaba el rojo del modo performance, ahora no lo quito del elegancia que viene en azul .

Ya veré que accesorios le puedo ir poniendo, ahora estoy todavía babeando :_dan1:

Además estoy muy liado de trabajo , así que poco a poco.

El precio , entre 25 y 26.000 € sin financiar. No sé si lo habría encontrado más barato, pero yo creo que con éste acabado no quedarán muchas unidades y fue amor a primera vista.

Por cierto , a ver si alguno me puede decir cómo sabré que está haciendo la regeneración del fap y cada cuántos kms más o menos la hace.

Ya os iré preguntando algunas dudas las ,porque en éste foro está la gente que más sabe de volvo , más que los propios comerciales :_jiji::_jiji::
Es acabado momentum + r desing +
Pack business Connect
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#11
Me parece precioso, cuáles son tus opiniones respecto a tu anterior S60?

pros contras?

saludos y gracias
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#12
Buena pregunta.

Primero decir que las comparaciones son odiosas entre los dos coches que tengo y que los quiero como dos hijos.

También hay que tener en cuenta que uno es un s60 d5 óptima 2.4 cinco cilindros de 163 cv de 2002 y 375.000 kms a cuestas y el otro es un s60 d3 150 cv r design de 2018 de cuatro cilindros recién estrenado , y aunque sea el mismo tipo de coche son muy distintos.

Llevo dos semanas buscando las diferencias entre uno y otro y de momento éstas son las primeras impresiones:

Motor:
El d5 es un torrente de fuerza y el d3 es suavidad pura . El d5 suena y vibra bastante más y seguramente ande más, pero el nuevo no anda mal .Como está en rodaje aún no le he retorcido la oreja bien , pero no tiene mala pinta.
El consumo también es más bajo en el nuevo.


Comportamiento:
El nuevo es una pasada , la suspensión de serie sé que va muy bien , pero ésta es perfecta , tiene una estabilidad impresionante y aunque es durita no es para nada incómodo . Muy bien.
El otro mucho más blandito , siempre he pensado que el motor supera con creces al bastidor.


Habitaculo:
Detrás, más amplio y mejor acceso el nuevo , sin duda.
Delante más o menos igual.
Salpicadero , el panel digital y la pantalla de 7" muy bien ,los dos tienen muchos botones y me gustan , la conectividad no tiene nada que ver y el equipo de música tampoco. Insonorización muchísimo mejor el nuevo.
Asientos mejor el nuevo , mejoran algo de por sí muy bueno.
Maletero mejor el viejo aunque se llevan poco.

Exterior:
No hay color . La gente se gira para mirarlo , llantas de 18 , doble salida de escape , paragolpes , aleroncito en el maletero.....hay alguno que no sabe ni qué modelo es ,porque éste coche no está nada visto aunque lleve ya unos años.
El viejo aunque tiene llantas de 16 , los paragolpes y protecciones pintados, alerón y asientos mixtos de piel en muy buen estado no puede competir.


Los son grandes coches , de gran calidad y muy buenos acabados , cada uno en su época.


En resumen , el aprendiz siempre supera al maestro, y aunque al d5 le quiero con locura , cada vez que veo el nuevo me sale la sonrisa tonta .
Estoy encantado.


Menudo tocho , espero haber resuelto tus dudas karrita

Saludos.
 

Martirios

Miembro Iniciado
7 Oct 2015
25
0
36
#13
La regeneracion la notas en que no funciona el start/stop, se revoluciona el motor al ralentí, cambia el sonido del motor y el consumo en parado sube. En mi caso (d4 163cv) el consumo pasa de 0,3 habitualmente a 0,9 o 1,0 cuando está con la regeneración.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#14
Muchas gracias por los comentarios, veo que el cambio ha merecido la pena, estoy ya esperando una oferta comercial de un concesionario por gasolina del S60 espero que encuentre algo pronto para ofrecer.

gracias!
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#15
Gracias , Martirios. El problema es que siempre desconect el stop/Start, así que estaré pendiente. Ya le he hecho 1.700 kms y aún no he notado nada.

Karrita si puedo ayudarte en algo más no dudses en preguntar.

Saludos.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#16
Gracias , Martirios. El problema es que siempre desconect el stop/Start, así que estaré pendiente. Ya le he hecho 1.700 kms y aún no he notado nada.

Karrita si puedo ayudarte en algo más no dudses en preguntar.

Saludos.
muchas gracias, la verdad que tu opinión me ha servido para que el S60 sea el candidato al anterior D5, estoy esperando que el comercial me dé precio de un gasolina y espero poner por aquí las bondades de la nueva máquina que ya me has puesto los dientes largos jeejej.

Lo dicho muchas gracias!
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#17
Totalmente de acuerdo contigo Juanan. Yo tuve el S60 D5 de 185CV y lo cambié hace un mes por un nuevo S60 R-Design T3 automático en Burgsting Blue. El D5 era un magnífico coche, pero el nuevo es una maravilla, se ven muy pocos en la calle y bien es cierto que la gente lo admira. Todas las características que comentas sobre el coche son tal cual, y más en comparación con la anterior generación. En el caso del motor, es un motor que sorprende por lo bien que anda en carretera, por la suavidad, silencio y confort de marcha en general, y el cambio automático de 6v va como la seda.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#18
Podías poner unas fotitos , Aib.

Cuando tenga tiempo a ver si hago una buena sesión de fotos y las pongo yo también .

A ver si movemos un poquito éste hilo de lo s/v 60 , hace algunos años era el más potente , pero los suv's nos han superado con creces.

Saludos